Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-01

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-01


Mundial de boxeo: Toledo y Correa sin problemas
Los cubanos Yasniel Toledo y Emilio Correa debutaron hoy con triunfos durante la sexta jornada del Campeonato Mundial de boxeo que acontece en Bakú, capital de Azerbaiján, reporta la AIN. Toledo, de la división ligera, superó 13-8 al mexicano Ángel Gutiérrez y volverá al encarado pasado mañana para vérselas con el australiano Luke Jackson, airoso 19-8 sobre Mmoloki Nogeng, de Botswana.

La crisis griega: Europa al borde de un precipicio
Europa está al borde de un precipicio. Este es el juicio, no sólo de los marxistas, sino de los estrategas más serios del Capital. Apenas seis semanas han pasado desde el último paquete de rescate griego, y ya se está desmoronando. Ahora hay una crisis general de confianza en las filas de la burguesía internacional. El pánico, que se refleja en los giros salvajes de las bolsas de valores, se ha extendido rápidamente desde Europa a América. Es una especie de contagio mortal que ha infectado a todos los grandes países de la zona euro.

Destacan desempeño cubano en índice desarrollo humano
El secretario general auxiliar de las Naciones Unidas, Khalid Malik, destacó hoy aquí el desempeño de Cuba en el Índice de Desarrollo Humano (IHD), que mide tres aspectos básicos importantes como salud, conocimiento e ingresos. Malik ofreció una conferencia de prensa, acompañado por la coordinadora residente del Sistema de ONU y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD), Bárbara Pesce- Monteiro.

Escandalosa petición de emergencia contra Gerardo Hernández en EEUU
La petición de emergencia de la fiscalía estadounidense a una corte de apelaciones en 2001 contra un antiterrorista cubano condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años constituyó escandalosa, dijo hoy la prensa. Con tal solicitud los fiscales reconocieron que carecían de pruebas para sostener su acusación contra Gerardo Hernández por el cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado y pidieron a última hora retirarla, expresó el periódico Granma.

“Como los locos” que aman la canción
Presentan “Como los locos”, producción discográfica del cantautor Adrián Berazaín, un creador que a través de sus canciones, refleja los sueños, esperanzas, aciertos y desaciertos de la generación nacida en Cuba en la década del 80. Temas como “Te acuerdas”, donde habla de su época de estudiante, en la Escuela Vladimir Ilich Lenin, “La calle G”, “Matojo ya creció”, y “Pobre corazón” lo convierten en cronista de su generación.

Atentos a los ciclones en octubre, recomienda José Rubiera
En octubre los ciclones tropicales surgen en su mayoría en la porción sur del mar Caribe occidental y sus trayectorias tienden hacia el norte, de ahí que las provincias del oeste de Cuba deben estar atentas. Esto incluye desde Pinar del Río hasta Matanzas y el municipio especial de Isla de la Juventud, destacó el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Orquesta de Florida ofrece gran concierto en Cuba
Tonos alegres en el viento llenaron la nave de una iglesia histórica en La Habana Vieja cuando un quinteto de músicos de Florida realizó el más reciente de una serie de conciertos promovidos por el aumento en el intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba en los últimos años. Los cinco integrantes de la Orquesta de Florida, con sede en Tampa, son expertos en sus instrumentos e interpretaron el viernes un programa de vientos de las obras de George Gershwin en el Oratorio de San Felipe Neri, que data de 1693.

Sindicalistas, migrantes y grupos sociales refuerzan Ocupa Wall Street
"Estudiantes y trabajadores unidos, tomemos la ciudad", fue una de las consignas que surgieron de la acción Ocupa Wall Street, cuando aparecieron por primera vez algunos contingentes de sindicalistas entre los jóvenes que hace dos semanas impulsaron la protesta para denunciar la avaricia empresarial. La llamada Plaza Libertad contenía tres o cuatro veces más participantes que antes, y se notaba un giro en lo que hasta ahora había sido un plantón de no más de 200 personas, en su gran mayoría jóvenes blancos universitarios.

Silvio Rodríguez en Bello 26: Profesión de fe
Presentación de Silvio Rodríguez, Niurka González, Oliver Valdés y Trovarroco en Bello 26, La Lisa, con Vocal Sampling y Juan Nicolás Padrón como invitados: "En Bello 26 todo lleva ese nombre: el reparto, el parque, la guarapera, el mercado..., como si cada uno fuera nomás la extensión de cierta esencia común que trasciende las particularidades, y una misma forma alcanzara para nombrarlos a todos. Bello 26 basta, es suficiente."

EEUU: Nosotros somos el 99 por ciento / WE ARE THE 99 PERCENT (+ Fotos)
Los indignados de Estados Unidos han abierto una página en Internet para que el 99 por ciento de la población de los Estados Unidos, que se opone a la codicia y la corrupción del 1% dueño de la riqueza del país, pueda dejar sus mensajes e historias de vida. Cubadebate comparte con ustedes algunos de los materiales gráficos que WE ARE THE 99 PERCENT (Somos el 99 por ciento) ha dejado como testimonio.

Acolchonan el Estadio "Mártires de Barbados" de Bayamo (+ Fotos)
El acolchonamiento del Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, Granma, se inscribe hoy como la noticia más trascendental relacionada con el béisbol local este año, amén de ser esta instalación la única de su tipo en Cuba que no contaba con protección en las cercas interiores. "Nos llevará unos 15 días terminar todo el montaje", declaró a ZONA de STRIKE Renel Torres Rodríguez, Jefe de la Brigada de acolchonamiento, perteneciente a la Industria Deportiva de Florida, Camagüey.

Terminó invicto Cuba en tope de preparación para el Mundial
El equipo cubano de béisbol derrotó la víspera a su similar de Taipei de China, 12 carreras por cero, y terminó invicto en la serie de fogueo premundialista que efectuó en Panamá. Como preparación para la edición 39 del Campeonato Mundial de ese deporte que comienza hoy en tierra istmeña, los cubanos dominaron los cuatro choques (dos frente a los anfitriones, uno ante Venezuela y este último a los asiáticos).

Detienen a más de 20 Indignados en Boston (+ Video)
Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de tres mil personas frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston, informó hoy la policía local. Según declaró el vocero policial Eddy Chrispin a la prensa, los policías arrestaron a 15 mujeres y nueve hombres, acusados de intrusión ilegal por participar en una manifestación la víspera en la tarde.

Despilfarro militar: 50 años guerreando en EEUU
Hoy en día, los informes del presupuesto militar estadounidense aseguran que tan sólo este año se necesitarán más de 700.000 millones de dólares para mantener la maquinaria bélica en funcionamiento. La cifra es la más alta de la historia y surge en uno de los peores momentos económicos del país. Un dato más para comparar: las Naciones Unidas señalan que erradicar el hambre a nivel mundial costaría anualmente unos 200,000 millones de dólares estadounidenses, apenas una fracción de lo que cuestan las operaciones militares en Iraq y Afganistán.

Cuartetos de Leo Brouwer conquistan a EEUU
La crítica especializada norteamericana está encantada con el descubrimiento del Leo Brouwer compositor de cuartetos, aseguró hoy mientras viajaba de Filadelfia a Nueva York el violista cubano Jorge Hernández, ganador de un Grammy latino en 2010. En exclusiva con Prensa Latina vía correo electrónico, el director del Cuarteto de Cuerdas de La Habana, también ganador del premio Cubadisco el año pasado por la obra integral de Brouwer para ese formato, sostuvo que el álbum causa asombro en Estados Unidos.

El nuevo "sistema-mundo"
Cuando se acaban de cumplir diez años desde los atentados del 11 de septiembre y tres años desde la quiebra del banco Lehman Brothers ¿cuáles son las características del nuevo "sistema-mundo"? La norma actual son los seísmos. Seísmos climáticos, seísmos financieros y bursátiles, seísmos energéticos y alimentarios, seísmos comunicacionales y tecnológicos, seísmos sociales, seísmos geopolíticos como los que causan las insurrecciones de la "Primavera árabe"...

Indignados toman Puente de Brooklyn en Nueva York: cientos detenidos (+ Fotos y Video)
Cientos de personas han sido arrestadas por la Policía neoyorquina durante una nueva jornada de protesta promovida por el movimiento 'Occupy Wall Street', que este sábado ha bloqueado el puente de Brooklyn, en el Bajo Manhattan, durante al menos dos horas. Según han confirmado testigos presenciales, los detenidos han sido llevados a un autobus que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking.

El Departamento de Estado deja sin trabajo a bloguero que citó a Wikileaks
El mismo día en el que más de 250.000 cables no censurados del Departamento de Estado se esparcieron por Internet, por primera vez en los 23 años que llevo de carrera en el Departamento del Estado, fui interrogado por su Buró de Seguridad Diplomática (DS por sus siglas en inglés) y me dijeron que me investigaban por haber revelado presuntamente información confidencial. ¿La evidencia de mi crimen? Un artículo del mes anterior en mi blog que incluía un enlace a un documento de WikiLeaks que ya estaba disponible en otros sitios web.

Celebrará México el VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba
Mil delegados de 18 países confirmaron su asistencia al VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que acogerá la Ciudad de México del 6 al 9 de octubre. "La cita será un gran acontecimiento político y cultural", aseveró Roberto Hamilton, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y uno de los coordinadores del foro. El evento se sumará al reclamo por el regreso a Cuba de René González, uno de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/38
 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF