Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

Argentina: JUJUY denuncia y reclama en Buenos Aires

3 Octubre 2011

Argentina: JUJUY denuncia y reclama en Buenos Aires

CONVOCATORIA A LA SOLIDARIDAD!
Anuncian que hoy traen a Buenos Aires a Milagro Salas representante de la organización oficialista "Tupac Amaru" de Jujuy y micros con gente de su organización. Dicen que los recibiría Cristina Kirchner o alguien del Gobierno nacional. Además de tratar de realizar una campaña de prensa para desinformar acerca de la realidad social jujeña, utilizando todos los medios al alcance e influencia del Gobierno central.
Tampoco se descarta el hostigamiento de fuerzas de choque para tratar de amedrentar y que se retire el acampe del foco de atención pública, que significa la plazoleta del Quijote, aquí en el centro de Buenos Aires.
Ahora es cuando la solidaridad debe impedir que acallen por el terror a los voceros de las 50 mil familias jujeñas que acampan en Av de Mayo y 9 de Julio, intentando hacer visible un reclamo genuino e independiente por tierras, libertad y autoderminación, así como la denuncia de violación de derechos, amenazas y persecusiones que debemos escuchar de ellos mismos.
Porque así como con los Qom, que ya no están en la 9 de Julio, pero siguen sufriendo lo mismo que entonces denunciaban, y peor, la agresión permanente que padecen estas comunidades por parte de políticos, aparatos represivos del estado, organizaciones para gubernamentales o privadas y poderosos.
Es increible e imposible de explicar aquí en pocas líneas la dimensión de este desastre social planificado y sostenido como auténtica campaña de exterminio. La dimensión de tamañas injusticias y sus terribles consecuencias supera los fugaces pantallazos noticiosos que apenas se difunden.
Por esto hoy lunes 3 de octubre a las 15 hs. los 20 voceros de 50 mil familias de toda la provincia de Jujuy darán una Conferencia de Prensa en Av de Mayo y 9 de Julio.
Han venido cada uno como voceros de cientos o miles de familias que están en asentamientos desde la represión en Ledesma, algunos, y otros desde hace decenas de años sin que se regularice su situación, siendo acosados permanentemente. Están organizados, autoconvocados e independientes. Una autoconvocatoria nacida del entender y asumir que en definitiva nosotros mismos somos aquello que estábamos esperando.
Han permanecido invisibilizados, perseguidos, sometidos a la censura y a la desinformación, saben que en Ledesma hubo más de 4 muertos, y como han sido y son las cosas, que cuando los medios publican es sólo para operaciones políticas, no para decir lo que en verdad sucede.
Por eso es posible que traten mañana de reforzar esas campañas de prensa y desiformación con la presencia de Milagro Sala, atendida por el gobierno -mientras que a los acampantes no los reciben- . Y no sería de extrañar que intenten alguna provocación aquí en el objetivo de desarmar el acampe.
Hay que defender y dar aliento solidario a estas personas, a estos hermanos y hermanas delegados por los suyos -que también son los nuestros- que con decisión lograron romper el cerco de aislamiento para silenciarlos en su provincia de Jujuy hacia Buenos Aires y dignamente están empezando a hacer visible la realidad que sufren miles de familias ignoradas.
No podemos mirar hacia otro lado.
A la hora que sea, en el momento que sea debemos acercarnos y acompañar. No hay solidaridad pequeña ni fraternidad de más.
Hoy estar más que nunca para apoyarlos y que no logren los poderes, intereses y cómplices que administran Jujuy y todo el pais ; controlando los medios de confusión masiva y la llamada opinión pública, seguir imponiendo un relato sobre la situación y los hechos que no se condice con la realidad de exclusión, opresión e injusticia dominantes.
Hoy y aquí se proclama un reclamo genuino de cuestiones que no se negocian: la tierra, la vida, la libre determinación. Reivindicaciones de gentes -nuestros hermanos y hermanas- que tienen la convicción de no dejarse doblegar ni venderse por promesas parciales o de privilegios particulares.
Sólo reclaman su derecho a la tierra, a la vida digna, con libertad y autodeterminación y que sea atendido sin que tengan que sufrir más presiones y terror para silenciarlos condenados al exterminio social.
Medios de Prensa, Organismos de Derechos, Organizaciones solidarias, músicos, artistas, partidos, representantes sociales y políticos honestos, todas las personas solidarias y sensibles son convocadas a escuchar el reclamo, a no dejarse desinformar más, a ser parte, a sumarse y  escuchar, difundir y hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que estos reclamos sean atendidos y cesen las persecusiones y el silencio mediante el terror.
Todos si recibimos este aviso podemos sumar algo, si no es asistir, reenviar, y si tenemos contacto con medios, organizaciones, partidos, representantes o quien sea no dejemos de avisarles deben hacerse presentes.  Luego que no digan que defienden lo que evidentemente en Argentina -con las cosas que se estan empezando a hacer público que suceden-, es evidente que NO las defienden ni se ocupan efectivamente.
Quizá porque cada cual debemos ocuparnos por si, entonces más que nada las personas públicas que no están de acuerdo con que las cosas sean así, para tantas personas que la estan pasando tan mal, deben acercarse más que nunca a apoyar.
No más muerte a cambio de Tierras
la tierra es nuestra vida!
Basta de Censura y Desinformación
tierra, libertad y autodeterminación!
Somos la voz de los que no tienen miedo
los que sembraron terror están cosechando gente critica y que sabe discernir
Somos la voz sin miedo que cosechan los que siembran terror
enviado por ritavv@yahoo.com
Solicitud:
A quien pueda prestar un generador de energía y sonido se agradecerá.
Otra nota relacionada enviada por aliciajardel@yahoo.fr
Para los que puedan apoyarlos  y mandarles mensajes de solidaridad a este celular : -desde el extranjero- 0054/9/388/5086044 (una de las delegadas de Jujuy).
También piden ayuda para recargar sus celulares, porque necesitan comunicarse con sus familiares.

Desde el pais: 0388155086044 es el teléfono de una de las compañeras que forma parte del ACAMPE. La compañía telefónica es PERSONAL. Necesitan tener crédito para comunicarse con familiares en Jujuy o acá con algún abogado. La policía federal de la comisaría 4 los intenta desalojar a cada rato. El lunes a las 15 horas darán conferencia de prensa.
NECESITAN DE TODOS NOSOTROS! 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF