Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-04


Terroristas de Miami son “activistas” y quien recibe fondos de un nazi, “disidente”
El término "terrorista" es un sustantivo muy repetido en los grandes medios internacionales, y es aplicado por lo general a quien emplea la violencia, al margen del estado, para conseguir un fin político. Pero para las grandes empresas informativas, el haber confesado públicamente crímenes como la voladura de un avión en pleno vuelo, con 73 víctimas, no es suficiente para aplicar a sus autores la categoría de "terroristas".

OTAN sigue matando civiles en Afganistán: una mujer muerta y cuatro niños heridos en bombardeo
Una mujer falleció y otros siete civiles, entre ellos cuatro niños, resultaron heridos en un bombardeo de las tropas de la ISAF durante un combate en el que murieron "numerosos" insurgentes en el este de Afganistán, indicó hoy la organización. El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Zurmat, en la provincia de Paktiya, donde las tropas internacionales buscaban a un militante de la red terrorista Haqqani que planeaba presuntamente un ataque contra el gobernador regional.

¿De quién habrán aprendido? La OTAN a favor de máximo financiamiento a la oposición libia
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy que es necesario garantizar el financiamiento de los grupos rebeldes libios que combaten a las fuerzas leales al Presidente de Libia Muamar el Gadafi. Rasmussen se manifestó "a favor de todas las medidas que puedan aumentar las presiones sobre Gadafi. Es necesario estar seguros de que las fuerzas de la oposición están adecuadamente financiadas".

Prosigue fiesta de finales beisboleras
Luego de la exitosa culminación de la última etapa del mayor nivel en la pelota cubana con la coronación de Pinar del Río en la 50 Serie Nacional, toca el turno ahora a sendas finales del béisbol Juvenil y Júnior. Ese par de eventos conclusivos hexagonales, que este martes y miércoles han arrancado en Sancti Spíritus y Camagüey, respectivamente, darán colofón al gran esfuerzo de dos campeonatos simultáneos de 36 partidos para 16 equipos ubicados en cuatro grupos de clasificación.

Perú: elecciones presidenciales en una hora crucial
Muchos quedamos sorprendidos cuando Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y ex candidato presidencial, declaró que elegir a Keiko Fujimori sería la más grave equivocación que podría cometer el pueblo peruano. Esa declaración en boca de un connotado derechista se contrapone a lo que quiere la derecha económica y política del Perú, y también la internacional, que faltando solo un mes para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha organizado toda una guerra de propaganda mediática, bien sucia, en contra del otro candidato, Ollanta Humala, quien logró imponerse con su fuerza Gana Perú en la primera vuelta, efectuada el pasado 10 de abril. Humala alcanzó 4 642 600 votos (31,6 %), en tanto Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, obtuvo 3 449 342 votos (23,5 %).

"Mi padre fue capturado vivo y ejecutado", dice la hija de Bin Laden
La hija menor de edad de Osama Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación en la localidad de Abbottabad. El ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y, junto a cuatro cadáveres acribillados, encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico. De ellos, nueve eran niños de entre 2 y 12 años.

EEUU impide a Cuba la compra de fármacos para niños
El gobierno de Estados Unidos obstaculizó la compra por parte de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación. El agente inhalatorio Sevoflurane es un fármaco utilizado para la anestesia general en niños y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

La "narrativa" de la muerte de Bin Laden
¿Se puede llegar a la conclusión de que se trata de una operación militar muy arriesgada en la que las bajas son inevitables o por el contrario estamos ante una ejecución revestida inicialmente de elementos de ficción para utilizarla como materia prima de la propaganda? Es lo que ocurrió en el caso de Jessica Lynch. Se vendió una valiente operación de rescate en condiciones máximas de riesgo cuando en realidad no fue tal.

Mayoría en Pakistán no cree que Bin Laden murió
La mayoría de la población en Pakistán descree que Osama Bin Laden haya muerto, informó hoy la BBC de Londres. Aleem Maqbool, enviado de la emisora británica a Abbottabad, donde el domingo Bin Laden fue asesinado por soldados estadounidenses, afirmó que en el país asiático "hay muchas teorías conspirativas" sobre Osama, principalmente tras la ausencia del cuerpo y evidencia concreta del asesinato.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP): El terrorismo mediático patronal
El manejo de la información como factor básico de control de los pueblos en el mundo es uno los más avanzados elementos de la contrainsurgencia trazada en las oficinas de inteligencia de Estados Unidos, como un modelo de "guerra psicológica".

El talismán de Arnaldo: "Dejar a un lado la mediocridad, el rencor y el odio"
El día que pudo contemplar las estrellas luego del paso de aquel meteoro de mil demonios por el pueblecito de Ceballos, en Ciego de Ávila, Arnaldo Rodríguez se sintió feliz, y desde siempre, se juró que aquellos astros luminosos serían como su talismán, su amuleto para toda la vida. Con el paso de los años, aquel mulato acelerado, bailarín, comparsero y artista circense… apuntó su proa hacia la música y hasta el sol de hoy no ha abandonado el universo de los pentagramas y las corcheas.

Instrumentos musicales africanos
La Casa de África hace 25 años viene jugando un papel rector en la conservación y exhibición de sus colecciones para conocer mejor al continente africano, su cultura y, por tanto, conocernos mejor a nosotros mismos. Una de las colecciones que atesora la institución es la de los instrumentos musicales, permitieron una clasificación desde el punto de vista musicológico. Aquí te mostramos algunos de ellos.

No divulgan fotos de Osama asesinado, pero la de sus compañeros sí (Imágenes fuertes)
La agencia de noticias Reuters difundió este miércoles imágenes de hombres asesinados durante el ataque en el que fuerzas especiales de los Estados Unidos, conocidos como Seals, ejecutaron a Osama bin Laden, a pesar de que este no estaba armado y difícilmente haya opuesto resistencia. Las imágenes son de contenido muy fuerte, por lo que se recomienda al lector tomar precauciones.

No publicarán imágenes de cadáver de Bin Laden, decidió Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió hoy mantener "clasificadas" las imágenes del cadáver de Osama bin Laden por motivos de "seguridad nacional", ya que considera que de ser publicadas podrían empezar a "circular como una incitación a violencia adicional o como herramienta de propaganda". "Para nosotros es importante asegurarnos de que unas fotos muy gráficas de alguien que sufrió un disparo en la cabeza no estén circulando por allí como una incitación a violencia adicional", dijo.

El trofeo de Obama
Las fotografías de Abu Ghraib eran documentos oficiales de una política oficial que se suponía iban a ser mantenidos en secreto, pero no fue así y la experiencia debería habernos enseñado que una fotografía de la violencia que se inflige a otros es siempre, en muy gran medida, un auto-retrato. Para deshacerse de Bin Laden, Obama ha dado un paso más grande aún al ser capaz de poner esa época detrás de nosotros. ¿Queremos una foto del cráneo de Bin Laden perforado por las balas para eclipsar este momento?

Multitudinaria bienvenida de los pinareños a los Campeones (+ Fotos)
Había que estar allí para ver aquello. Un mar de pueblo que no creyó ni en sol ni largas horas parados en la calle para esperar a su equipo de pelota. Bastara que llegaran para que toda penuria no fuera en vano. Luego de un intenso periplo por tierras pinareñas, arribó el team de Urquiola al estrado principal de la calle Martí donde decenas de miles de personas le aguardaban para agradecerle volver realidad el sueño de sentirse campeones.

El rock de la kasba Obama/Osama
Es irrelevante. Puede que sea una película extraordinaria de suspense de Hollywood, un programa doble Osama/Obama (dirigido por Kathryn "En tierra hóstil" Bigelow). Pero el asesinato selectivo del lunes -según nos cuentan, con una bala icónica estadounidense a la cabeza- de Osama bin Laden solo se iguala de hecho con la intrascendencia en que se había sumido la vida de proporciones épicas del padrino de la yihad.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF