Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

Argentina_Desalojo del acampe Qom: Felix Diaz no cree que todo esté solucionado

7 Mayo 2011

Argentina_Desalojo del acampe Qom: Felix Diaz no cree que todo esté solucionado

Enviado por Red Latina Sin Fronteras:
fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2011/05/778525.php
Por Nelson Vilca
Mayo 3, 2011 _ 12:53 PM
vilcanelson@yahoo.com.ar
011-1536164751
Argentina
Después de 5 meses, dos huelgas de hambre, un muerto y mucho sufrimiento, el gobierno de Argentina cree que soluciona todo el problema con los Qom echándolos de Buenos Aires.
Después de reunirse con el ministro del interior Florencio Randazzo, ministro que le ya le habían pedido entrevistarlo, pero que no habían logrado anteriormente, hoy se pudieron reunir en un dialogo entre el gobierno, las organizaciones sociales y la comunidad Qom.
Aunque es solo un inicio tibio, mucho de los presentes en esa reunión lo vieron como algo positivo, antes que nada, dijeron algunos. Pero están alertas a que las promesas del gobierno no solo se quede en eso, lo que si, fue claro el gobierno, que comprometía a la comunidad Qom a que se retirara del acampe en un plazo de una semana.
A cambio el gobierno crearía una mesa de dialogo y trabajo integrada por representantes del ministerio del interior, desarrollo social, seguridad, administración de parques nacionales, que dependen del ministerio de turismo de la nación, instituto nacional de de asuntos indígenas, el instituto nacional en contra la discriminación , la xenofobia y el racismo, autoridades del gobierno de Formosa.
Y estarán en calidad de garantes y facilitadores del dialogo, el servicio de paz y justicia, madres de plaza de mayo, línea fundadora, el centro de estudio legales y sociales, la asamblea permanente de derechos humanos (Matanza y Nacional), la Defensoría general de la Nación, Defensoría del Pueblo de la nación y la secretaria de relación con pueblos originarios de la CTA Nacional.
La primera reunión es el lunes 9 de mayo a las 18 hs, en el ministerio del interior,
donde se pedirá que la comunidad La Primavera este en el registro Nacional de comunidades indígenas, que se hable sobre los aspectos de los derechos territoriales, relevamiento técnico jurídico catastral, garantizar la defensa jurídica en las causas de Formosa, y que se analice las medidas normativas relativas a las tierras reclamadas por la comunidad, incluida la actual jurisdicción del Parque Nacional Rio Pilcomayo que esta en disputa con la comunidad.
Los integrantes de la comunidad sufrieron amenazas después del asesinato del hermano Qom por eso se harán gestiones con la Gendarmería nacional para efectivizar la seguridad, igualmente se hablara con la provincia de Formosa para garantizar la seguridad.
Pero en pocas palabras la historia nos dice que una vez que se retiren del campamento, el tema de los Qom pasara en un segundo plano, la seguridad que se promete, no hay certezas hasta cuando estará y si todo esta ayuda que se le da a la comunidad La Primavera se le trasladara a las otras comunidades que piden los mismos reclamos que la comunidad Qom.
Por lo pronto Felix Diaz dijo que no se ira a Formosa, que se quedara para ir a las reuniones, pero que sus hermanos si se irán, pero esto todavía no termina, falta que efectivicen las promesas y que la ayuda se expanda a todas las comunidades originarias, cosa que lo veo difícil, amenos que todas vengan a Buenos Aires y que le compliquen la reelección a la presidenta.
videos de la conferencia de prensa de Felix Diaz
Por Nelson Vilca vilcanelson@yahoo.com.ar
011-1536164751 Argentina


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF