Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 16 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-15

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-15


Eligen presidenta del Poder Popular en Cienfuegos
La Asamblea del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos eligió como presidenta de ese órgano de gobierno a Mairelis Pernia Cordero. Previa consulta con los delegados cienfuegueros, la elección recayó en Pernia Cordero con 41 años de edad, licenciada en ingeniería termoenérgética, y quien cursa actualmente maestría en dirección empresarial en la Universidad de Cienfuegos.

Torneo Capablanca: Bruzón venció a Ivanchuk
Su victoria sobre el astro Vassily Ivanchuk convirtió este sábado a Lázaro Bruzón en la gran noticia de la cuarta fecha del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez con sede en el capitalino hotel Riviera.Tras perder tres cotejos consecutivos, el cubano Bruzón (2 693 puntos Elo) dejó perplejos a quienes le consideraron incapaz de la remontada y rompió el invicto del favorito ucraniano (2 776), número cinco del ranking mundial.

Presentan en Cuba compilación sobre Roque Dalton (+ Video)
Materiales de la revista Casa de las Américas sobre Roque Dalton fue el texto presentado en el espacio Sábado del libro, en esta capital, como homenaje al escritor salvadoreño nacido hace 76 años. La compilación recoge los trabajos de Dalton publicados en el magacín cubano, además de artículos escritos posterior al asesinato del poeta revolucionario en los que varios intelectuales le rinden tributo o estudian su obra. Escuche en voz de Julio Cortázar "Alta hora de la noche", poema de Roque Dalton.

Pakistán critica severamente a EEUU por el ataque a bin Laden
El parlamento paquistaní ha exigido el fin de los ataques de drones de EE.UU. en su territorio, así como una investigación independiente del ataque del 2 de mayo de fuerzas estadounidenses que mataron a Osama bin Laden, el líder de al-Qaida, en Abbottabad. La enérgica resolución se adoptó el sábado al final de una reunión conjunta a puerta cerrada del parlamento en Islamabad. La sesión comenzó el viernes.

En Cubadebate, todos los Premios del Cubadisco 2011
"¿De qué estamos hablando?" (Bis Music), la más reciente producción fonográfica de Elito Revé y su Charangón resultó merecedora del Gran Premio de la Feria Internacional Cubadisco 2011, que inició este sábado con la Gala de Premiaciones en dos sedes simultáneas: el capitalino teatro Karl Marx y el santiaguero Parque Céspedes. Liuba María Hevia, Parranda "Los Sánchez" y la de "Florencia", Paulina Álvarez y Omara Portuondo y Eliades Ochoa, recibieron Premios especiales de Cubadisco. Todos los ganadores aquí, en Cubadebate.

Premio Cubadisco 2011: De Miriam y Ernán a Lecuona y Martí (+ Audio)
Acabo de conocer el trabajo de Miriam Ramos, Ernán López Nussa y un grupo de músicos a partir de doce canciones de Ernesto Lecuona. Más allá de la pura sensación placentera, me impresionó el descubrimiento de semejante cruce de expresiones propias del alma cubana entre seres tan distantes en el tiempo. Confluencias y divergencias se aúnan en la necesidad de hacer milagros. Reconocemos y saboreamos a un Lecuona que se aparece como de visita con traje nuevo para la ocasión. De pronto, entre canciones puramente amorosas, los intérpretes nos sorprenden con un par de ejemplos de la serie que el compositor creara a partir de la poesía de José Martí.

Cuba, el mejor país del Sur para ser madre... pero falta un dato
Varios medios de prensa indican que Afganistán es el peor país del mundo para ser madre, según la organización no gubernamental Save the Children que pone a Noruega primera en la clasificación y a Cuba como el mejor país latinoamericano y también el primero entre los países del Sur. La mayor de las Antillas encabezó la lista de los países "menos desarrollados", por delante de Israel, Chipre, Argentina, Barbados, Corea del Sur, Uruguay, Kazajistán, Mongolia y Bahamas, en ese orden.

Detenido el director del FMI
No sé qué suena más inaudito. El director del FMI ha sido detenido por la policía de Nueva York acusado de cometer una agresión sexual. O bien decir que el muy posible futuro presidente de Francia es el que ha salido esposado de un avión de Air France que estaba a sólo 10 minutos de despegar del aeropuerto JFK. Dominique Strauss-Kahn está ahora mismo en una comisaría y se espera que en las próximas horas tenga que comparecer ante un juez.

Gana Savigne en China y Liu Xiang estampa el mejor registro del año
La cubana Yargelis Savigne, tricampeona mundial de triple salto, estrenó la temporada al aire libre con victoria en la II parada de la Liga de Diamante, con sede en Shanghai, China, en la que el gran protagonista resultó el ídolo local, Liu Xiang, al vencer al estadounidense David Oliver en los 110 m con vallas.

Gala de premiaciones Cubadisco 2011: Tributo al Son (+ Fotos y Video)
Entre el teatro Karl Marx, en La Habana y el Parque Céspedes en Santiago de Cuba, transcurrió el sábado 14 de Mayo, la Gala de premiaciones de la XV Edición de la Feria Internacional Cubadisco 2011. El evento internacional Cubadisco 2011 dedicado a los soneros del mundo y a Santiago de Cuba continuará de fiesta hasta el día 22 de Mayo.

Shakira le obsequió guitarra a Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció este domingo a la cantante colombiana Shakira el gesto de regalarle una guitarra roja autografiada. "Estuve practicando y busqué los conectores, no estoy acostumbrado (...) Ahora Shakira me manda esa guitarra, pero estuve practicando y cantando algunas canciones viejas", expresó.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF