Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-07

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-07


Talibanes declaran "mártir" a Bin Laden: "cientos de combatientes recurrirán al martirio y al sacrificio"
Los talibanes en Afganistán proclamaron hoy "mártir" al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y aseguraron que su muerte dará un nuevo impulso a la lucha contra Estados Unidos y sus aliados. A través de un comunicado, la cúpula dirigente de los talibanes en Afganistán asegura que la muerte de Bin Laden no conducirá de ninguna forma a un debilitamiento de la moral de los combatientes islamistas. Todo lo contrario: "cientos de combatientes recurrirán al martirio y el sacrificio".

Abren mesas electorales para referendo y consulta popular en Ecuador
A las 07H00 horas locales (11H00 GMT) abrieron este sábado en Ecuador las 29 mil mesas electorales instaladas para el referendo y consulta popular propuesto por el Gobierno de ese país suramericano en pro de plantear algunas reformas constitucionales, reestructurar el sistema judicial y reforzar el combate contra la inseguridad.

Alexis Bosch y su proyecto Jazz cubano (+ Fotos)
“El Jazz me ofrece la libertad, el placer de la improvisación”, así me confesó Alexis Bosch, prominente figura del jazz cubano actual, una de las tantas veces que hemos conversado e intercambiado ideas en medio del fragor del trabajo creativo. Esta vez quiero compartir con los lectores de Cubadebate un breve diálogo que sostuve con él y mostrar algunas fotos de Alexis y su agrupación Proyecto Jazz Cubano.

Extraño hundimiento al norte del Mariel
El domingo 7 de mayo de 1961 en aguas al norte de Mariel, en La Habana, desde una lancha de la Marina de Guerra Revolucionaria con 17 marinos a bordo, bajo el mando del comandante Andrés González Lines, se comunicó con urgencia al Estado Mayor que presentaban problemas graves. Inmediatamente varias embarcaciones partieron en su apoyo, pero no encontraron rastros de la lancha ni de los náufragos. Ni siquiera una mancha de grasa. Todos los que se encontraban a bordo fueron reportados como desaparecidos.

Resuelto el enigma de las Torres Gemelas
La ridícula farsa que trasciende de la noticia sobre el asesinato de Osama Bin Laden permite dar entero crédito a la versión de que la guerra contra el terror que desató la élite del poder de Estados Unidos contra el mundo ha sido una gran mentira de principio a fin.

El turno de Hollywood
¿Qué sería del imperio sin Hollywood? Consumado el asesinato de Bin Laden, y cuando todavía no cesa la algarabía mediática de las distintas versiones ofrecidas por Estados Unidos, contradictorias entre sí, y sobre todo con visibles huecos que provocan demasiadas dudas e interrogantes, ya Hollywood se dispone a conquistar las taquillas de las salas de cine.

Triple empate en la final del Nacional de Béisbol Juvenil
LA HABANA le ganó viniendo de abajo a Holguín en diez entradas y Sancti Spíritus también remontó un marcador adverso para noquear repentinamente al hasta entonces invicto Pinar del Río generando un triple empate que ha dejado en ascuas la final hexagonal del béisbol juvenil cubano.

Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden
Los hombres que ejecutaron a Bin Laden no actuaron por su cuenta: cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Habían sido rigurosamente seleccionados y entrenados para misiones especiales. Se conoce que el Presidente de Estados Unidos puede, incluso, comunicarse con un soldado en combate. Horas después de realizar la acción en la ciudad paquistaní de Abbottabad, sede de la más prestigiosa academia militar de ese país e importantes unidades de combate, la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial una versión cuidadosamente elaborada sobre la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Osama y Obama
No pueden ser sacrificadas víctimas inocentes para satisfacer la ganancia de gobiernos imperiales que se creen dueños del mundo y que pretenden repartirse el planeta como si fueran trozos de un apetitoso pastel. Los atentados del 11 de setiembre del 2001 demostraron que no hay ciencia o tecnología capaz de proteger a las personas o a las naciones. Es inútil que los EEUU gasten millones de dólares en sofisticados esquemas de defensa. Sería mejor que esa fortuna fuera aplicada a la paz mundial, que sólo llegará cuando sea hija de la justicia.

Strike 3: Agobios y alegrías
Lo que se terminó fue la Serie Nacional, pero no el béisbol, ni tampoco las mil opiniones que generó el torneo. Por ahí, como esquirlas de granada, han quedado dispersos estados de ánimo, imputaciones y delirios, encomios y lamentos. Por ahí todavía está la Serie, aunque no sana, salva. Luz y mancha es el Sol. Como pasa también con muchísimas obras humanas. Entre ellas, nuestro venerado campeonato de pelota...

El VI Congreso: Notas sobre la democracia socialista
Hace pocos días terminaron las sesiones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, ha dejado un creciente optimismo cauteloso en las grandes mayorías ciudadanas que respondieron una vez más a la convocatoria de los comunistas cubanos, ratificando de ese modo, no solo la confianza en el papel que puede jugar la organización política en las transformaciones imprescindibles en la sociedad cubana en un mundo cambiado y cambiante, sino confirmando el tumbo socialista de la sociedad cubana.

EEUU le exige a Pakistán identidad de agentes secretos
El gobierno de Barack Obama exigió a Paquistán revelar la identidad de agentes de su servicio de inteligencia ante las sospechas de supuestos vínculos de estos con Osama Bin Laden, muerto el pasado domingo, informa hoy The New York Times. Funcionarios pakistaníes dijeron que el gobierno de Barack Obama ha exigido la identidad de algunos de sus agentes de inteligencia, pues Estados Unidos trata de determinar si alguno de ellos había tenido contacto con Osama bin Laden.

Pentágono divulga cinco videos supuestamente incautados en residencia de Bien Laden
El Pentágono estadounidense difundió hoy cinco videos supuestamente incautados tras el asalto a la residencia del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Abbottabad, Pakistán. En la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en esta capital, se mostraron los materiales fílmicos que según las autoridades militares norteamericanas fueron recuperados tras la operación de fuerzas especiales que terminó con la muerte de bin Laden el pasado lunes.

Talibán ataca diversos edificios gubernamentales afganos
La insurgencia talibán llevó a cabo hoy ataques coordinados contra edificios gubernamentales y policiales en la ciudad afgana de Kandahar, tras los cuales estallaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Al menos dos talibanes murieron y otras 24 personas resultaron heridas en los hechos ocurridos en Kandahar, antiguo bastión del movimiento talibán, donde las fuerzas afganas y los interventores estadounidenses intentan restablecer la seguridad.

El infierno de Guantánamo
Nueve años después de que el Pentágono trasladara de Afganistán a la prisión de Guantánamo al primer grupo de prisioneros de la “cruzada contra el terror” de Bush que vivirían durante años en esa suerte de campo de concentración del siglo XXI, nuevas filtraciones de Wikileaks revelan detalles aún desconocidos de aquel infierno. Wikileaks ha filtrado ahora casi 5.000 páginas con las fichas militares secretas de 758 de los 779 presos que en total han pasado por la prisión de la base estadounidense.

Chucho y Bebo Valdés, doctores "honoris causa" por Berklee College de Boston
Los cubanos Chucho y Bebo Valdés fueron investidos hoy doctores "honoris causa" por el Berklee College of Music de Boston por "su influencia en la música", y pasan a compartir galardón con leyendas como Duke Ellington y Dizzy Gillespie. En la ceremonia, el presidente del prestigioso Berklee College, Roger H. Brown, destacó la "contribución permanente a la cultura estadounidense e internacional" de ambos músicos.

El abuelo de la manta (+ Video)
No vale con matar a Al Qaeda. The Economist pide esta semana en su portada que la siguiente misión es "matar el sueño de Bin Laden", pero Washington tiene otras prioridades. Ha distribuido unos vídeos caseros (supongo que ésa es la definición) encontrados en su casa. Según los titulares, ha sido el Pentágono el que ha pasado las imágenes. En algunos artículos, se comenta también que la CIA se ha ocupado de informar a algunos medios sobre su contenido. Lo que vemos es un abuelo viendo en televisión sus 'hazañas bélicas'.

Mariela Castro en Jornada contra la Homofobia: "Desarticulemos todas las formas de discriminación"
Pedimos que no perdamos tiempo en averiguar por qué los seres humanos somos diversos e inimaginables. El solo hecho de existir demanda la necesidad de crear formas de convivencia respetuosas. La indagación histórica, el diálogo, la reflexión y la participación ciudadana ayudan a encontrar el origen de las creencias impuestas para establecer desigualdades, desde los más antiguos mecanismos de dominación creados por la humanidad.

Músico boricua Papo Lucca defiende su amistad con Cuba (+ Video)
El cantante de la orquesta Sonora Ponceña, Papo Lucca, dijo en México que si en Miami lo rechazan por que es amigo de los cubanos, pues entonces que no me quieran. En declaraciones a informativos del Distrito Federal, Enrique Arsénico Lucca Quiñones recordó que fue a Cuba por que es amigo de su gente y que si algunos cubanos en Miami no lo quieren, no le importa, pues allí hay mucha más gente que escucha su orquesta.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF