Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-05


Dictan sentencia contra empresario chileno y ex ministro cubano de la Industria Alimenticia
El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó a Alejandro Francisco Roca Iglesias, exministro de la Industria Alimenticia, a 15 años de privación de libertad al declararlo autor de los delitos de Cohecho de carácter continuado y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación. En la misma causa resultó sentenciado en ausencia, por no haberse presentado al proceso judicial previas citaciones y requisitoria, el empresario chileno Joel Max Marambio Rodríguez, a quien el tribunal le impuso 20 años de privación de libertad.

Ernesto García Peña y sus traslúcidos deseos (+ Fotos)
"Traslúcidos deseos" es la quinta exposición personal de Ernesto García Peña en la galería "La Acacia". "Y ha sido para mí un proyecto artístico ambicioso, pues se trata de una galería inmensa. Ocupar sus tres salas con obras de los últimos dos años, fue todo un reto", dice García Peña en esta entrevista realizada por el cineasta Roberto Chile, en exclusiva para Cubadebate.

Venganza, Obama, no justicia
La bárbara ejecución extrajudicial de Osama Bin Laden y su peculiar "sepultura" en el mar es exactamente lo contrario al "se hizo justicia" de Obama y la secretaria de Estado Clinton. El propio jefe de la CIA, Panetta, ha declarado que matarlo fue la orden impartida al comando que realizó la operación.

Reinaldo Taladrid: "Prefiero que nuestra TV se resista a las tentaciones"
"Si queremos parecernos a lo que somos, si queremos construir algo diferente -en un país que se está construyendo, diseñando-, pienso que hay que hacer una televisión diferente, que no caiga ni en el facilismo ni en el populismo..." El periodista cubano Reinaldo Taladrid es el entrevistado este martes de Amaury Pérez, en el programa de la Televisión cubana "Con 2 que se quieran". Usted puede comentar en esta página o enviar sus opiniones al correo con2quesequieran@cubadebate.cu

El asesinato de Osama Bin Laden
El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: "...Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3 000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones." Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Iraq y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.

El doctor House muestra en directo su nueva faceta como "bluesman"
Hugh Laurie, el actor que encarna al sarcástico doctor protagonista de la serie de televisión "House", cambió anoche la bata de médico por un sobrio traje gris para subirse al escenario de una iglesia londinense y tocar en directo los temas del disco de su estreno como "bluesman". Arropado por un quinteto en el que sobresale el guitarrista canadiense Kevin Bright, Laurie repasó en hora y media, ante un público entregado, las versiones de artistas clásicos del "blues".

Obama rendirá homenaje a las víctimas del 11 de septiembre tras la muerte de Bin Laden
El presidente norteamericano Barack Obama visitaba este jueves la "Zona Cero" en el sur de Manhattan tras la eliminación de Osama Bin Laden presunto responsable de la muerte de casi 3.000 personas. La visita estará cargada de simbolismo, cuando el presidente deposite una ofrenda floral en el sitio devastado por los ataques del 11 de setiembre de 2001 y donde ahora se levantan varios rascacielos en construcción.

Es bueno para el negocio
El Nasdaq puso el pasado lunes la portada de Time en su pantalla de Times Square. Y luego envió la foto a AP no fuera que se les olvidara pasar por allí. No es como colgar el cadáver del enemigo en la plaza pública pero se le acerca bastante. Wall Street está contento. Cualquiera de las dos versiones de la "guerra contra el terrorismo" (el agresivo cowboy de Bush o el guerrero accidental de Obama) es buena para el negocio.

El brote de cólera en Haití se originó en base de las Naciones Unidas
El origen del brote de cólera que cobró la vida a unas 4 mil 500 personas en Haití se debió a la introducción de la bacteria a través de heces del personal de la base nepalí de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) que contaminaron el río Artibonite, concluyó un informe de la ONU. Remarcó que la introducción de la bacteria tuvo tal impacto en el país por las deficiencias de saneamiento y salud que sufre Haití, junto con condiciones medioambientales y epidemiológicas.

Wilfredo León, nuevo capitán del equipo cubano de voleibol para Liga Mundial
El atacador Wilfredo León fue nombrado capitán de la sexteta que representará a Cuba en la XXII Liga Mundial de Voleibol, en la que la isla jugará todos sus partidos como visitante ante Corea del Sur, Italia y Francia, informó este jueves un medio cubano. El diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder) destacó que "el nuevo capitán" del plantel, "el atacador-receptor León", de 17 años, encabeza la nómina de 19 jugadores inscritos por Cuba para la Liga.

Moya se pone un reto
Víctor Moya, un santiaguero que sin llegar a los fabulosos registros de "El Soto" se ganó un lugar en la élite de la modalidad, sobre todo por la estabilidad en su rendimiento. Comenzó su carrera en tierras indómitas y con solo 16 años alcanzó los 1.98 metros, marca que aumentó progresivamente hasta elevarse por encima de los 2.20 m en el 2002. Tras una lesión que provocó su ausencia en los Juego Olímpicos de Beijing, Moya se prepara para las próximas competencias de la temporada, que incluye los Juego Panamericanos de Guadalajara.

Tremenda perla: John Bolton, ex embajador de EEUU en ONU, defiende interrogatorios "duros"
El ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas John Bolton dijo estar convencido de que gracias a la decisión del ex presidente George W. Bush de autorizar interrogatorios "duros" en Guantánamo, un eufemismo sobre la aplicación de torturas, fue posible encontrar y matar a Osama bin Laden. Bolton también fue subsecretario de estado para el control de armas y seguridad internacional durante el segundo mandato de Bush.

Fariñas en Cubadebate: "Ascención"
Con esta acuarela y su poema inédito "Ascención", continúa su ya esperado aporte de maravillas a La pupila insomne el maestro José Luis Fariñas. Como ya se hace costumbre, La pupila insomne comparte esta hermosa conjunción de la artes plásticas con la literatura con Cubadebate. Esperamos que nuestros visitantes lo disfruten. "Es perfecto que te alejes de ti cuando te buscas,/ como el invierno que quiebra las espinas,/ como la gasa envolvente en un cielo de Mesias sin profetas", escribe Fariñas en sus versos.

Este sábado, fiesta para celebrar victoria de campeones de béisbol en Expocuba
El próximo sábado 7, a las 10 de la mañana, Expocuba recibirá al equipo de Beisbol de Pinar del Río, campeón de la recien concluida Serie Nacional. Los visitantes al recinto ferial podrán expresar su reconocimiento al equipo ganador e intercambiar con ellos, como ocurrió el año pasado con los peloteros de Industriales.

La muerte de Bin Laden: Mostradnos al tirador
Mostradnos al héroe de los SEALs de la Armada que le pegó los dos tiros a Osama Bin Laden -el uno tras el otro en la cabeza para asegurarse de que el objetivo de un "encargo" había sido liquidado - después de un "tiroteo" con huellas virtualmente ausentes en esa escuálida "mansión" en Abbottabad.

Trova y Carteles contra la Homofobia
Con el objetivo de contribuir a la educación de toda la sociedad en el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual, se desarrollará del 3 al 26 de mayo la Jornada Cubana contra la Homofobia, en la que participará el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con un concierto de trovadores y la convocatoria a un concurso de carteles sobre la diversidad. El concierto se efectuará el 8 de mayo a las 5 de la tarde en su peña habitual El patio de la gorda, peña de la cantautora Sara González.

Cárteles de la droga en casa
De acuerdo con la declaración formulada en una audiencia legislativa en Washington por el comandante Gomecindo López, integrante de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía de El Paso, diversos integrantes de cárteles de la droga tienen su residencia habitual en territorio estadunidense, realizan sus negocios en México y luego vuelven a cruzar.

Recibe Silvio Rodríguez la Distinción Félix Elmuza: "Sigo haciendo periodismo en mi blog"
En los estudios Ojalá, en La Habana, el presidente de la UPEC, Tubal Páez, colocó en el pecho del cantautor Silvio Rodríguez la Distinción Félix Elmuza. La Presidencia de la UPEC decidió este año, en ocasión de la celebración del Día de la Prensa Cubana, entregar tal reconocimiento a un grupo de personalidades nacionales e internacionales, entre quienes figuró Silvio Rodríguez, en particular por la contribución que está haciendo al periodismo con su blog Segunda Cita.

Los niños muertos que no mencionó Obama
Cuando el pasado sábado circularon las noticias sobre el ataque aéreo de la OTAN que mató al hijo más joven del líder libio, Muamar Gadafi, y a tres de sus nietos, el presidente de EEUU, Barack Obama, hacía libaciones en el Hotel Washington Hilton. Los titulares del Washington Post y el portal del New York Times sólo mencionaron la muerte del hijo de Gadafi, no las de sus tres nietos. El mensaje parece ser: es un crimen que otros asesinen niños, pero es perfectamente aceptable si lo hacen los EEUU y la OTAN.

¿La segunda muerte de Bin Laden?
La velocidad con la que Osama bin Laden fue sepultado en el mar y cierto escepticismo por las afirmaciones de gobiernos de EEUU. que han mentido mucho para justificar sus guerras, alimentan las teorías conspirativas en torno de su desaparición. Altos funcionarios estadounidenses insistieron en que el rápido destino del cadáver guardaba una consonancia absoluta con las prácticas islámicas.

Obama convirtió en mártir a Bin Laden
Bin Laden recibió su merecido -el que a hierro mata tiende a morir de la misma forma-, pero ¿de veras recibió la justicia de la que habló el presidente Obama? Muchos árabes -y este tema lo recogió la prensa árabe, que habló de muerte pero no de "ejecución"- pensaban que debió ser capturado, llevado ante la corte internacional de La Haya y juzgado por sus crímenes.

Por el camino del Sol
El mundo va por la senda/ energética más dura,/ mas la herida tiene cura/ si se le pone una venda./ Ya la amenaza es tremenda:/ la tierra pide el abono, /el mar está en abandono,/ el aire también padece… /y hay un gran hoyo que crece/ sobre la capa de ozono.//No es el camino nuclear/ la solución más sensata,/ tema que ahora desata/ un debate singular.

El relato de la muerte de Bin Laden se cae a trozos
¿Una mujer como escudo humano? No. ¿Osama bin Laden estaba armado y disparó contra los asaltantes? No. ¿La mansión costaba un millón de dólares? No. Pero Bin Laden se resistió y los soldados no podían asumir riesgos. ¿En serio? Decíamos que elementos fundamentales del relato sobre la caza de Bin Laden eran falsos. Da la impresión de que al final no quedará nada que sea cierto.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF