Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 16 de mayo de 2011

SOLICITUD DE APOYO: Exigimos que el Gobernador de Guerrero firme los "Acuerdos de Cacahuatepec"

logo.jpg

Estimados/as compañeros/as:

El pasado 7 de mayo, en la comunidad de Agua Caliente, frente a miles de campesinos y campesinas de los Bienes comunales de Cacahuatepec, y de los ejidos Dos Arroyos, Los Huajes y La Palma, aglutinados en el Consejo de  Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), le fue demandado al gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comprometerse a no impulsar desde el gobierno estatal el proyecto hidroeléctrico La Parota.

Cuando al Gobernador Aguirre le fue exigido por la asamblea que formalizara dicho compromiso mediante la suscripción de un documento formal al que los campesinos denominaron “Acuerdos de Cacahuatepec”, reiteradamente se negó evidenciando su ambigüedad respecto al proyecto.

El día de hoy recibimos la noticia de que el Gobernador Aguirre declaró que trabajará para que se den las condiciones para que se construya la presa hidroeléctrica -  http://www.provincia.com.mx/10-05-2011/184059/

Por lo anterior, el CECOP en coordinación con Tlachinollan, solicitamos su apoyo para exigir al Gobernador, en esta nueva etapa, la firma de los “Acuerdos de Cacahuatepec” a efecto de que formalmente se comprometa a respetar la decisión de las y los campesinos quienes desde Agosto de 2007 decidieron de manera libre, informada y conforme sus usos y costumbres decir NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LA PAROTA de manera unánime, por ser un proyecto legal, ambiental y socialmente inviable.

Agradecemos que suscribas y envíes vía fax o correo electrónico la carta dirigida al Gobernador en respaldo al CECOP, solicitando que firme a la brevedad los Acuerdos de Cacahuatepec (C.c. tlachi.internacional2@gmail.com). Adjunto encontrarás la carta modelo y el comunicado de prensa de CECOP y Tlachinollan sobre la visita del Gobernador a Cacahuatepec el pasado 7 de mayo. 


Agradecemos de antemano su apoyo. 
Saludos cordiales


Tlachinollan  


Acuerdos-Cacahuatepec-100511.jpg

Documentos Adjuntos:



--
Maria Luisa Aguilar Rodriguez
Área Internacional
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Tel: (757) 476 12 20
Fax: (757) 476 12 00
skype: malu.aguilar



--
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF