Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-06

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-06


Dayron Robles: "Quiero llegar en buena forma al tramo final de la temporada"
"Entrenaré en La Habana y luego estaré en algunas carreras del circuito europeo en junio y julio para evaluar cómo marcha la preparación. Poco a poco intensificaré el ritmo, pero sin apuros, para no forzar lesiones y llegar en buena forma al tramo final de la temporada", dijo Dayron Robles en exclusiva a Cubadebate durante un entrenamiento en el Estadio Panamericano de La Habana. "La idea es entrar en calor en estas carreras para luego subir la parada a finales de mes en Ostrava", confirmó el vallista de 24 años.

Crean un bolígrafo digital que traduce a 45 idiomas
El pequeño escáner con forma de bolígrafo funciona al pasar la punta sobre la palabra que se desea traducir, como si se estuviera resaltando el texto, y arroja el resultado de modo inmediato en el idioma que se seleccione. Quicktionary TS Premium, fabricada por la empresa Wizcom Technologies, intenta presentarse como una alternativa a las traducciones online que ofrecen computadoras, teléfonos móviles y las novedosas tablets, informó el diario español La Vanguardia.

Supuestamente Al-Qaeda confirma la muerte de Osama Bin Laden
Un comunicado atribuido a la red terrorista Al Qaeda, que fue divulgado en Internet, confirma la muerte de Osama Bin Laden, quien fue abatido en un operativo de las fuerzas especiales de Estados Unidos en la ciudad de Abbottabad, Pakistán, donde se encontraba escondido. En el comunicado divulgado en sitios de militantes, el grupo confirma el deceso del fundador de la red terrorista, quien fue acusado de los atentados contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

Fallece en La Habana el científico Gustavo Kourí
El científico cubano Gustavo Kourí Flores, destacado por su labor de más de tres décadas al frente del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), quien falleció repentinamente en la tarde de ayer en esta capital a los 75 años de edad, nos deja la huella imborrable de su consagración, magisterio en la transmisión de conocimientos, experiencias a generaciones de profesionales y sus valiosos aportes a la ciencia.

Eduardo Galeano: "La independencia en América Latina es una tarea por hacer"
Al citar a Simón Rodríguez dijo Eduardo Galeano, que ayer dictó una conferencia en Montevideo: "Somos independientes pero no somos libres. Este maestro venezolano advertía que instruir no es educar. Enseñar logra que alguien sepa, pero si se educa se logrará que alguien haga. A quien no sabe cualquiera lo engaña y a quien no tiene cualquiera lo compra."

Atletismo cubano en el calor de Qatar
Este viernes comienza en Qatar la segunda edición de la Liga de Diamante, uno de los principales eventos del atletismo mundial. Durante cinco meses los máximos exponentes del deporte rey en las diferentes modalidades competirán por llevarse el prestigioso premio, y este año con la peculiaridad de que las primeras 12 paradas servirán de preparación al Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur.

Cuba presenta en India fármaco de veneno de alacrán contra cáncer
Cuba mostró en la India un medicamento a base de veneno de alacrán azul para tratar el cáncer por sus propiedades antitumorales y lo prevé comercializar en países de Europa y América Latina, dijo el jueves un medio local. Vidatox, nombre comercial del fármaco, fue desarrollado durante 15 años por el estatal Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam) y suministrado de forma experimental a pacientes en la isla.

Manifestantes en Pakistán, Indonesia y Egipto piden guerra santa contra EEUU
Cerca de 1.500 islamistas paquistaníes se han manifestado este viernes en la ciudad de Quetta, capital de Baluchistán, contra el asesinato de Osama Bin Laden y auguraron que habrá más personas como él que le declaren la guerra santa a EEUU. "Osama Bin Laden es un mártir. La sangre de Osama dará a luz a miles de Osamas", gritaban los manifestantes mientras quemaban banderas estadounidenses, según recoge la agencia Reuters.

Vigiló la CIA durante meses casa de Bin Laden con todos los hierros
La CIA mantuvo una casa de seguridad en la ciudad de Abbottabad para un grupo pequeño de espías que realizaron por meses vigilancia 'extensiva' al complejo en donde Osama Bin Laden fue ultimado por un comando, informó hoy The Washington Post. El descubrimiento del 'complejo sospechoso' desde agosto pasado requirió de 'virtualmente cada categoría de la colección del arsenal estadunidense, desde imágenes de satélite hasta esfuerzos de escucha dirigidos a grabar voces dentro del complejo'.

Día 5 por los Cinco
Más de 7 000 postales fueron enviadas al gobierno de los Estados Unidos, el 5 de mayo, desde el auditorio de la Escuela Postal Telegráfica "Ana Sánchez Gavidia", para exigir la liberación de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio. Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, denunció la doble moral de la política estadounidense y su confabulación con los más connotados terroristas

Todo lo que sé es que yo no soy marxista
Carlos Marx cumplió este 5 de mayo 193 años. Compartimos un capítulo del libro de Paquita Armas "Moro, el gran aguafiestas": "Si ha existido un hombre que ha despertado pasiones contrapuestas, ése es Carlos Marx. Con un carácter indomable, polemista brillante, orador carismático, atractivo para cualquier ser pensante. El Prometeo de Tréveris devino Dios de la verdad en una gran parte, o el Diablo Rojo, en otra. No fue -ni es- un Dios o un Diablo."

Así pagan la colaboración: EEUU bombardea norte de Pakistán y mata a 15 personas
Un bombardeo estadounidense causó hoy al menos 15 muertos en Waziristán del Norte, Pakistán, informaron fuentes de inteligencia. El ataque, consumado por un avión sin piloto operado (drones) por la Central de Inteligencia norteamericana (CIA), fue dirigido contra una casa, un restaurante y un automóvil, agregaron las fuentes.

Copello no llega al tope
El triplista cubano Alexis Copello ganó el metal bronceado y quedó por debajo de sus mejores registros de la temporada y se le escapó la oportunidad de coronarse en la primera parada de la Liga de Diamantes, celebrada en Doha, Qatar, la cual tuvo como protagonistas a su encarnizado rival, el francés Teddy Tamgho, y a la corredora estadounidense Allyson Felix.

La muerte de Osama bin Laden fue una ''ejecución''
El cineasta Michael Moore ha denunciado que la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos fue una "ejecución" y lamentó las celebraciones que hubo en EEUU. "No creo que Jesús fuera a la zona cero con botellas de champán como hizo mucha gente el domingo" para celebrar la muerte de Bin Laden, dijo Moore conocido por documentales críticos con la política de Washington como "Bowling for Columbine", "Farenheit 9/11".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF