Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 21 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-18


Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida
Un equipo de astrónomos de Francia ha identificado otro planeta rocoso alrededor de la estrella Gliese581 que podría albergar vida tal como la que se conoce en la Tierra, según un artículo de la revista Astrophysical Journal Letters. Los científicos del Laboratorio de Metrología Dinámica en el Instituto Pierre Simon Laplace, de París (Francia), que llevaron a cabo un nuevo estudio de modelado atmosférico del planeta denominado Gliese581d, determinaron que éste se encuentra dentro de la "zona habitable" de su estrella.

Encuentran rastros de radiactividad en leche materna en Japón


Bombardean primero y ahora la ONU pide 407 millones de dólares para ayuda humanitaria en Libia
La ONU pidió hoy a los países donantes 407 millones de dólares para la ayuda humanitaria y la operación de evacuación en Libia, sumida en una guerra civil desde el pasado febrero. "En esta petición de urgencia realmente incluimos la prioridad de la prioridad, es decir intervenciones para salvar vidas y prestar ayuda en zonas de guerra", explicó hoy en una rueda de prensa el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Libia, Panos Moumtzis.

"Lo de Strauss-Kahn es un complot": así lo piensa el 57% de los franceses
Una mayoría de franceses, el 57%, considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de tentativa de violación y agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York, es "víctima de un complot", según un sondeo del instituto CSA publicado este miércoles. Desde hace dos días, Strauss Kahn, de 62 años, está encarcelado en Estados Unidos. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, afirmó el martes que Strauss-Kahn no "está en posición de dirigir" el FMI.

Servicio secreto de EEUU interrogó a un niño de 13 años por un comentario en Facebook
Un estudiante estadounidense de 13 años fue interrogado por el servicio secreto por haber escrito en el perfil de su página de Facebook tras la muerte de Osama bin Laden que el presidente Barack Obama debía tener ahora cuidado porque probablemente se iban a vengar atacantes suicidas. Vito LaPinta fue interrogado en su escuela en Tacoma, en el estado norteamericano de Washington, por un funcionario, informó hoy el canal estadounidense Q13FOX.

Más accidentes en Cuba en el primer trimestre del año
Un aumento en Cuba de 300 accidentes de tránsito con cinco muertes en el primer trimestre de 2011 frente a igual lapso de 2010 tuvo entre sus causas "el probable crecimiento" del transporte privado. Según un reporte oficial, entre las causas están los problemas de señalización en la red vial principal y "el probable crecimiento de la circulación de vehículos por una mayor cantidad de medios de transporte por cuenta propia".

Ex agente CIA afirma que Osama bin Laden falleció 5 años atrás
Osama bin Laden, presuntamente, tuvo una muerte natural casi 5 años antes de que en la noche del 1 al 2 de mayo fuera anunciada su liquidación por el comando especial norteamericano. Casi 20 años atrás el futuro "terrorista número uno" presuntamente llegó a Chechenia. Estas revelaciones sensacionales las hace un ex agente del servicio de inteligencia de EEUU en su entrevista exclusiva al Primer Canal televisivo ruso.

Dan a conocer premiados de interpretación e improvisación en Cubadisco 2011
En el teatro Martí de Santiago de Cuba, el tercer día del evento Cubadisco 2011, se dieron a conocer los ganadores del certamen nacional de interpretación e improvisación sonera, en el Tres, el Piano y la Voz. Luego de una reñida competencia, los premios de interpretación en Piano fueron otorgados a Victor Bell, quien obtuvo el Primer Premio, Andy Rubal, quien recibió el segundo y por último, Eddy Clark, que alcanzo el tercero.

"Yo sí puedo" en Haití
Las fotos las acabo de tomar, en dos aulas del programa cubano Yo si puedo en Haití. Aquí, los estudiantes aprenden creol, con el novedoso sistema. Las imágenes fueron tomadas en Knapever y en Campobob, muy cerca de Puerto Príncipe. En el departamento Oeste de Haití hay 639 aulas. Cada aula tiene aproximadamente 30 alumnos y cuenta con un facilitador. El horario de las clases se acuerda con los alumnos que son personas mayores de 25 años. Cuentan con un televisor, videos y un manual.

Anfitriones en jaque
El comienzo de la segunda vuelta en el Grupo Elite del Memorial Capablanca no hizo más que ahondar el hueco de los representantes de casa, quienes cayeron ante dos talentosos y jóvenes visitantes que ahora comparten piso en el penthouse del torneo. Nuestra carta de lujo, Leinier Domínguez, se desplomó frente al veinteañero vietnamita Liem Quang Le, que hizo añicos en 45 lances la Defensa India de Rey del antillano, para llegar así a cuatro unidades y mantener inmaculado su casillero de derrotas.

El mundo va por caminos muy peligrosos
Me pregunto si la OTAN va a bombardear Atenas, Madrid o Lisboa y Dublín. Si el malestar popular generalizado disculpa operaciones de castigo, será menester tirarle con todo a estos países y también a Hungría, uno de los primeros en llegar a estado de quiebra, a Lituania y sus vecinos o, en fin, decidir que una guerra tan global como la crisis económica, solucione problemas que no están donde los buscan.

Descubren a 513 migrantes ocultos en dos trailers en frontera México-EEUU
No hay negocio más rentable que el de la carne humana desesperada. La policía del Estado de Chiapas, en la frontera sur de México, lo pudo comprobar de nuevo el martes, al darle el alto a dos tráilers que procedían de Guatemala. Mediante un sistema de rayos X, los agentes descubrieron que en el interior de uno de ellos viajaban 273 migrantes indocumentados, todos hombres, y en el otro, 240, entre los que se encontraban 32 mujeres y cuatro niños.

#15M en España: una enmienda a la totalidad
¿Qué es lo que puede hacer que decenas de miles de personas salgan a la calle a protestar? ¿Una democracia estrangulada por partidos que se comportan como clanes basados en el caudillismo y la falta de debate interno? ¿Una crisis con millones de parados, un 40% de paro juvenil y un millón de pobres más? ¿La corrupción y la respuesta patética de los partidos con 123 candidatos que están imputados por la justicia? ¿La falta de esperanzas de miles de licenciados que van directamente de la universidad al paro?

Strauss-Kahn en celda aislada y bajo vigilancia de suicidio
Bajo extrema vigilancia ante el temor de que pueda suicidarse, Dominique Strauss-Kahn viste un traje de presidiario especialmente diseñado y duerme en una diminuta celda, monitoreado por un guardia a sólo a unos pasos, dijo una fuente el miércoles. La celda de 3,3 x 3,9 metros se encuentra en el área oeste de la prisión de Rikers Island, ubicada en una isla del East River en Manhattan. La camarera del Hotel Sofitel que acusó al director del FMI testificó hoy ante Gran Jurado.

Protesta en Afganistán contra OTAN deja 11 muertos; bomba 14 más
Cientos de manifestantes enfurecidos por una incursión de la OTAN de la noche anterior que mató a cuatro civiles, chocaron el miércoles con las fuerzas de seguridad en una ciudad del norte y murieron 11 personas, según fuentes oficiales. También hubo violencia mortífera en el este el miércoles. Catorce personas murieron y 16 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba a un autobús policial que se dirigía a una academia de Policía en el este del país, informó Semery Bashari, vocero del ministerio del Interior.

Miles de personas desafían a policía española y se concentran en la Plaza del Sol
El Movimiento 15M de España se enfrentaba hoy a su prueba de fuego, en el cuarto día de movilizaciones, pero la Junta Electoral de Madrid la ha echado por tierra. En una resolución notificada esta tarde a la Delegación del Gobierno, alega que no existen "causas extraordinarias y graves" que justifiquen la convocatoria urgente de la concentración y la veta por motivos electorales y por influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto??.

una gota más y el romerillo
La temperatura (la climática y la espiritual) de este concierto en El Romerillo fue alta. De ahí las canciones solicitadas, el coro entusiasmado que quedaba, a final, como palabra solista, cedida por el trovador, en algunas canciones; la belleza, la memoria, las historias compartidas en esa tarde y esas canciones. Y todo ello colocado, visto, vivido, bajo el signo de la autenticidad y de la complejidad, que derriba prejuicios y encartonamientos y une, desde la sencillez, como siempre debiera ser.

Holanda: "No obligaremos a Grecia a vender la Acrópolis", pero casi
El ministro holandés de Economía, Jan Kees de Jager, fue muy duro respecto a la ayuda de su país para que Grecia evite el colapso económico: "No les obligaremos a vender la Acrópolis", aunque sí "todo lo que puedan privatizar", comentó. En declaraciones que hoy recoge el periódico holandés "Algemeen Dagblad", De Jager insistió en que Holanda no dará "ni un céntimo de euro más" a un eventual segundo rescate para Grecia, si Atenas no emprende un masivo programa de privatizaciones.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF