Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 16 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-14

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-14


México: Visita Alarcón a director del diario Por Esto!
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, quien encabeza la delegación de su país a la actual Interparlamentaria con México, visitó en Mérida al director del diario peninsular Por Esto, Mario Menéndez. En el encuentro, Alarcón destacó la estrecha y larga amistad que une al periodista mexicano con su país y expresó su satisfacción de poder saludar en su primera estancia en Mérida, la capital yucateca, "a mi amigo Mario", precisa un reporte de la Agencia Prensa Latina.

Vicepresidente cubano visita Haití
Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, fue recibido este viernes por el presidente saliente haitiano René Preval en el Palacio Presidencial en esta capital, ocasión en la cual pasaron revista a las fructíferas relaciones de cooperación bilaterales. El dirigente cubano agradeció el otorgamiento de la máxima condecoración de la República de Haití a la Brigada Médica cubana por su labor en la lucha contra la grave epidemia de cólera que sufre esta nación caribeña desde mediados de octubre del pasado año.

Narcoviolencia en México
El Ejército mexicano ha detenido al número tres del poderoso cártel de Sinaloa, Martín Beltrán Coronel, conocido como El Águila. Hace dos semanas, México extraditó a EEUU a un narco que hace años erá fácil de encontrar en multitud de noticias, Benjamín Arellano Félix, ex jefe del cártel de Tijuana. ¿Qué valor tienen estas noticias? Es difícil caer en el error de sobrevalorarlas a pesar de que el presidente de México continúa instalado en un optimismo recalcitrante.

Población cubana decreció en 2010 por menos nacimientos
La población total de Cuba decreció en 2010 en 1.467 personas frente al año anterior, por registrarse menos nacimientos, lo que provocó un regreso a la tendencia a la disminución que se había revertido en 2009, dijo este sábado la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). "Al cierre del año 2010 la población de Cuba alcanzó los 11.241.161 habitantes. Ello significó un decrecimiento de 1.467 personas con relación al año 2009", dijo la ONE.

Entierran en Libia a 11 imanes asesinados por bombardeo de la OTAN
Libia enterró el sábado a 11 imanes, muertos en un ataque aéreo de la OTAN, mientras el enviado especial de la ONU es esperado el domingo en Trípoli. Varios centenares de libios asistieron a los funerales de los dignatarios religiosos en el cementerio de Chatia al Henchir, al este de Trípoli, a gritos de "yihad, yihad" y "Dios, Libia y Muamar", constató un fotógrafo de la AFP.

Promulga el gobernador de Georgia ley antimigrante parecida a la de Arizona
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, promulgó el 13 de mayo una ley antimigrante parecida a la de Arizona que permite a la policía verificar la situación migratoria de cualquier persona detenida por violaciones a leyes estatales, y se sumó así a varios estados que, ante el vacío político sobre el tema dejado por la cúpula política en Washington, formulan sus propias políticas de migración.

Lugardita, barrio sin agua pero con amor
Lugardita es un barriecito periférico del municipio de Boyeros. Cuando los aviones despegan rumbo al noreste, casi le pasan por arriba. Originalmente fue un refugio temporal de familias que habían perdido sus viviendas, o que vivían en condiciones extremas. El caso es que allí se quedaron. Los vecinos de Lugardita tenían un tanque de agua que suministraba el necesario líquido a todo el barrio, pero un ciclón se lo llevó. Después pusieron otro tanque, pero se vino abajo. Por eso desde hace meses el vecindario está sin agua.

Protagonizan cubanos marcha contra la homofobia en La Habana (+ Fotos)
Cuba seguirá cambiando pese a lo que diga o haga Estados Unidos, dijo Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual en la Isla, que el sábado encabezó una marcha contra la homofobia. "Sabemos que nada va a cambiar (en la postura de Estados Unidos hacia Cuba), nosotros vamos a seguir cambiando, ellos no", dijo a periodistas, mientras marchaban por una céntrica calle de La Habana.

Michel Martelly asumió la presidencia de Haití
El popular cantante Michel Martelly fue investido hoy como nuevo presidente de Haití, luego de un complicado proceso electoral y en una ceremonia a la que asistieron unas 2.000 personas, en el primer traspaso de mando entre dos mandatarios elegidos por el voto ciudadano. Martelly, cuyo principal desafío será reconstruir un país empobrecido y devastado por el terremoto del año pasado y la epidemia de cólera, prestó juramento como el presidente número 56 del país y sucede así a René Préval.

Casa sin número
Decididamente, Lázaro Bruzón ha sido el gran protagonista del Memorial Capablanca 2011, que se celebra en los salones del hotel Habana Riviera. Mas, para desgracia suya, al tunero le ha tocado descollar en el orden negativo. El muchacho llegó repleto de ilusiones, con la encomienda de alcanzar 4,7 puntos (cinco en el redondeo) para salir en el venidero escalafón de la FIDE con la barrera de 2700 vencida.

Barbas y bigotes se enfrentan en competencia mundial en Noruega (+ Fotos)
Con un total de 163 participantes de 15 países inició en Noruega el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes, en la ciudad de Trondheim, Noruega. Ellos están hospedados en el Hotel Prinsen, este fin de semana para resolver la peluda cuestión de quién tiene los mejores adornos faciales del mundo. Los campeonatos mundiales de Barba y Bigote son un concurso bienal que enfrenta a los competidores entre sí en 17 categorías oficiales diferentes, que van desde los bigotes estilo Dalí y Fu Manchu.

Caricaturas de Gerardo cobran vida en Maryland
La casa que durante años brindó abrigo en Washington a centroamericanos perseguidos en su patria abrió las puertas este viernes a la imaginación de un hombre encarcelado fuera de la suya. Casa de Maryland, al noreste del Distrito de Columbia, inauguró hoy una muestra de caricaturas de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos en EE.UU. por su lucha contra el terrorismo.

Obama y la simetría de la barbarie
El origen de la palabra simetría se encuentra en el vocablo griego summetria, que significa "reducción a una medida común". Los sentidos y los significados actuales de Barack Obama se explican precisamente a partir de este concepto. La retórica y la acción de su gobierno representan un perfecto viraje simétrico: del estudiado carácter asimétrico del Obama candidato construido como diferencia, a la simetría del Obama presidente respecto a sus predecesores en la Casa Blanca. Obama constituye hoy la medida común de los políticos y del poder. Es un actor evidentemente simétrico.

El ataque internacional contra la fuerza laboral
En la mayor parte del mundo, el primero de mayo es una fecha feriada de los trabajadores internacionales, ligada a la amarga lucha de los trabajadores estadunidenses en el siglo XIX en demanda de una jornada laboral de ocho horas. El primero de mayo pasado lleva a una reflexión sombría.

Premia Cubadisco álbum del Berklee College of Music
El Berklee Collage of Music de Boston, Estados Unidos, recibirá en esta ciudad, el Premio Internacional Cubadisco por su doble álbum Mtcd:10 Music Tenchology Division Production Project. Neil Leonard, profesor de esa institución norteamericana, de visita en Cuba al frente de un grupo de jóvenes músicos del Berklee Interarts Ensamble, declaró en exclusiva a la AIN que "es gran honor ser reconocidos de esta manera, más si se tiene en cuenta la riqueza musical de la Isla".

Llueven críticas en EEUU por filtraciones sobre el ataque a Bin Laden
La aparición en la prensa de detalles del ataque contra Osama bin Laden en Pakistán está provocando una lluvia de críticas contra la Casa Blanca, acusada de no saber guardar secretos y de comprometer las operaciones futuras. Tras la operación del 2 de mayo contra la residencia del jefe de Al Qaida en Abbottabad (Pakistán), han ido apareciendo cada día nuevos detalles sobre la operación de las fuerzas especiales estadounidenses.

Detienen en EEUU al director del FMI por supuesta agresión sexual a una camarera
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido detenido en un aeropuerto de Nueva York para responder a una denuncia presentada contra él por abusos sexuales, según se ha informado oficialmente. El veterano político fue obligado por inspectores de policía a salir de un avión con destino a París minutos antes de su despegue.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF