Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-13


Neruda fue "asesinado"
Todo estaba dispuesto para que el poeta y premio Nobel de Literatura Pablo Neruda se exiliara en México. Había viajado de su casa en Isla Negra a Santiago de Chile y un avión enviado por el gobierno mexicano estaba listo para recogerlo. Sin embargo, tuvo que ser internado en la clínica Santa María. Avisó por teléfono a su mujer, Matilde Urrutia, y a su asistente Manuel Araya que un médico le había puesto una inyección en el estómago. Unas horas después murió.

Aumenta a 87 número de muertos en Pakistán por atentados tras muerte de Bin Laden
El número de muertos por un atentado doble cometido hoy en el noroeste de Pakistán, aparentemente como represalia por la muerte de Osama bin Laden, aumentó a 87, mientras los heridos son 115, informaron las autoridades. El ataque fue cometido por un suicida en una motocicleta, que causó una primera explosión, seguida inmediatamente por otra.

¿Qué hay detrás del mortífero ataque para "vengar" a Bin Laden?
"Vengar la muerte de Osama bin Laden" fue el motivo esgrimido por quienes reivindicaron este viernes el devastador ataque en Pakistán contra cadetes de la fuerza policial de ese país. En el doble atentado suicida murieron al menos 80 personas, la mayoría miembros de un centro de entrenamiento policial muy cerca de la frontera con Afganistán. El blanco fue paquistaní y no estadounidense.

La libertad de los presos políticos en Cuba
Tras la liberación de todos los disidentes pacíficos y parte de los violentos, el grueso de los prisioneros políticos que quedan en Cuba son los que retiene Estados Unidos en su base militar de Guantánamo, al oriente de la isla. Wikileaks, con arte de prestidigitador, sigue sacando del sombrero cables secretos y los últimos revelan las condiciones de los detenidos en una cárcel que Obama prometió cerrar en el plazo de un año pero que, 30 meses después, sigue funcionando.

Dramático testimonio: Antonia, la española que murió salvando a sus dos hijos en terremoto
Antonia Sánchez Gallego es una de las nueve víctimas mortalesdel terremoto que asoló el miércoles la ciudad de Lorca, en el sureste de España. Pero antes de morir aplastada por los cascotes de un edificio que se estaba derrumbando, su instinto maternal hizo que salvara la vida de sus dos hijos, que protegió con su cuerpo mientras las piedras la sepultaban, informa hoy el diario "El País".

Avión solar hace su primer vuelo internacional (+ Fotos)
Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solaren su primer vuelo internacional este viernes, un salto de 600 kilómetros (370 millas) desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica. El Solar Impulse HB-SIA prototipo de una plaza despegó de Payerne en Suiza a las 8.40 de la mañana (0640 GMT) luego de tres horas de retraso debido a fuertes vientos. Se espera que llegue a Bruselas al anochecer.

¿Podrá Bruzón con el impacto sicológico de dos reveses sucesivos?
Las tablas volvieron a marcar la jornada del Memorial Capablanca en sus principales grupos, aunque no es menos cierto que la llave Elite vivió múltiples y dilatadas tensiones que desembocaron en un nuevo revés de Lázaro Bruzón. El tunero volvió a sufrir los apremios del cronómetro con piezas negras, esta vez contra el checo David Navara, quien lo obligó a inclinar su rey en 33 movidas de un Gambito de Dama.

Rusia advierte sobre intervención extranjera en Siria
El ministro de Exteriores de Rusia, Serghei Lavrov, advirtió hoy contra una intervención extranjera en Siria, y pidió a la oposición en ese país "no replicar el escenario libio". Rusia se opuso a la intervención bélica en Libia, donde los opositores tomaron las armas, aunque no usó su derecho a veto en la ONU para bloquear la resolución del Consejo de Seguridad que la permitió.

Bin Laden, atrapado en 2001
Los documentos de Bin Laden filtrados por EEUU van a servir para alentar el miedo a una Al Qaeda renacida. Desmienten la idea comúnmente admitida de que el saudí no podía mantener una comunicación fluida con otros dirigentes de la organización porque la prioridad era su seguridad. Cada cierto tiempo, enviaba mensajes a lo que quedaba de su núcleo dirigente, descartar un cambio de liderazgo en Yemen o marcar prioridades en la selección de objetivos de atentados.

Una Raza Encarcelada
Me atrevo a decir, para aquellos entre Ustedes que son Afro-Norteamericanos, no importa su clase social o sus ingresos, Ustedes no van a tener que pensar mucho para recordar que tienen un sobrino --y ahora mucho más -- una sobrina-- (sin mencionar un hijo o una hija) que, si no está en este momento en la cárcel, estuvo en el pasado en una del condado, del estado o en una prisión del sistema federal.

Prepara Liuba María disco con temas de Teresita Fernández
La popular cantautora cubana Liuba María Hevia anunció hoy en la ciudad de Holguín que trabaja en la grabación de un disco íntegro con creaciones de Teresita Fernández, reconocida autora de temas infantiles. Esta producción, declaró a la AIN la compositora de Estela granito de Canela, es un homenaje a una voz imprescindible del pentagrama musical de la Isla, con la novedad de que el repertorio fue escogido por la propia Teresita hace cinco años.

Chávez dice que médicos revisan posibilidad de operarle por lesión en rodilla
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que la inflamación de su rodilla izquierda se mantiene y que los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una artroscopia. "Debo informar evolución derrame líquido sinovial rodilla izquierda: "moderadamente favorable, dolor disminuye; se mantiene inflamación", señaló el mandatario en su cuenta en la red social en internet Twitter, @chavezcandanga. Y agregó en otro mensaje: "Sigo informando acerca lesión.

Una revolución acosada nunca es atacada (+ Fotos y Video)
Cuba ha sido y sigue siendo para una gran parte de mi generación, un desafío de orden ético contra los convencionalismos de la época. Pero por encima de toda discusión, para nosotros, los dedicados al oficio periodístico, es claro que Cuba, la Cuba revolucionaria ha sido una víctima de la mayor manipulación informativa internacional que se conozca desde aquel 16 de abril de 1961, en que en nombre de los humildes, se declaró socialista.

Felicitaciones a Carmen y a Pertierra; gracias por todo
Al imponer hoy esta Distinción a Carmen Lira y a José Pertierra, no sólo brillan la blusa y la guayabera típicas. Fabio di Celmo saborea un gol, marchan los campesinos chiapanecos, un avión de Cubana trae esgrimistas y medallas, Elián aprueba otro curso, Gerardo y sus cuatro hermanos celebran la libertad de un gorrión que algún día será propia, Fidel habla desde el Paraninfo y el morito Félix Elmuza disfruta una crónica recién escrita para Radio Progreso o el periódico El Sol, de Marianao.

Gadafi afirma que se encuentra en un lugar donde la OTAN no podrá alcanzarle
El líder libio, Muamar el Gadafi, negó hoy estar herido y aseguró que se encuentra en un lugar donde los bombardeos de la OTAN no le pueden alcanzar, según un mensaje de audio difundido por la televisión estatal libia. Gadafi condenó un reciente ataque de la Alianza y lo calificó de "cobarde", al tiempo que agradeció a "los dirigentes y jefes de Estado" que se han interesado por su estado de salud tras el bombardeo de la OTAN el jueves en Trípoli.

Solo no estaba en El Paso
Desde junio de 2005, he luchado para que se haga justicia en el caso Posada Carriles con herramientas como el Código Legal de los Estados Unidos, el Tratado de Extradición entre EEUU y Venezuela, las convenciones internacionales, y con mi pluma. A veces me dicen abogado; otras veces, periodista. Pero soy simplemente un cubano más que quiere a su país y a la República Bolivariana de Venezuela.

Otorgan alta distinción periodística a José Pertierra y Carmen Lira
El abogado cubanoamericano José Pertierra y la periodista mexicana Carmen Lira fueron condecorados hoy, en La Habana, con la Distinción "Félix Elmuza" que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). En el Museo de Ciudad de La Habana, del Centro Histórico de esa urbe, la directora del diario La Jornada, recordó que siempre ha estado al lado de la Revolución Cubana.

Presentarán próximamente en Cuba libro sobre John F. Kennedy
El martes 17 de mayo, a las 3 de la tarde, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, presentarán del libro Girón Bahía de Cochinos, el mayor error de Kennedy, del periodista Gabriel Molina, quien encabeza el Círculo de Corresponsales de Guerra. La obra, publicada por la Editora Política, cuenta en sus 368 páginas, desde una perspectiva histórica más dilatada, la historia de la invasión de la Bahía de Cochinos.

Belleza que mata
La obsesión de una madre por los concursos de belleza la llevó a tomar la drástica decisión de inyectarle bótox a su hija pese a tener tan sólo ocho años de edad, una historia que ha escandalizado a muchos sectores de la sociedad norteamericana. Tal ha sido el auge de la industria de fabricar bellezas competitivas en las sociedades donde todo se pone en venta, que ya empieza a rebasar límites de cordura y penetrar en un terreno que debía estar siempre a salvo como el de la salud física y mental de la niñez.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF