Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

UN OJO POR WIRIKUTA. MANIFESTACION FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADA EN LA CD. DE MEXICO

UN OJO POR WIRIKUTA
Viernes, 20 de mayo · 12:00 - 15:00

LugarFrente embajada de CANADA -Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec (Polanco)

Creado porAyumi KawaiMiguel DalyWaysatta FdzMostrar todos (8)

Más información
La propuesta es una manifestación, una movilización, un encuentro. El 20 de Mayo de 2011, a las 12 hs, vamos a encontrarnos afuera de la embajada de Canadá donde dejaremos una ofrenda de Ojos de Dios que viene creciendo con las intenciones de todos. 

Consideramos que los canadienses tienen que hacerse responsables por la presencia de la minera First Majestic en el desierto de Wirikuta. Queremos oirlos y manifestar nuestra incomodidad de manera pacifica. Proponemos un convivió con algo de comida, música y los corazones de todos. 
Los esperamos.

* OJO DE DIOS *
“...el ojo de dios es símbolo de poder, y sirve para ver y entender las cosas desconocidas. Kauyuma’li, uno de los dioses que dio forma al mundo, pudo ver dentro de la tierra y lo que estaba encima de ella, al utilizar un ‘ojo’ (...) En la fiesta de las calabazas verdes el si’kuli representa la flor masculina de la calabaza. Como se sabe el cáliz de la calabaza tiene una especie de lanilla, por lo tanto los indios concluyen que el fruto crece de la lana [algodón] (...) La idea que expresa el algodón (...) es siempre la misma: salud y vida. Por esta razón, los ‘ojos’ colocados sobre la cabeza de los niños expresan oraciones para que la mirada de la diosa se pose sobre los niños y los mantenga sanos” (Lumholtz, 1986: 215-216)

http://otrosporlatierra.blogspot.com/2011/05/un-ojo-de-dios-por-wirikuta.html


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF