Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

Boletín 11 del Frayba

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
7 de mayo de 2011
Boletín No.11

Acompañamos a la Marcha de Emergencia Nacional por la Justicia y contra la Impunidad


Este Centro de Derechos Humanos se suma a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, que partió el día 5 de mayo de 2011 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos para concluir el 8 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México.

El día de hoy, las y los que colaboramos en el Frayba, nos unimos a la Marcha Nacional, manifestando nuestro repudio e indignación a la violencia que día a día se vive en nuestros pueblos de México por la implementación de una política fallida de “guerra al crimen organizado”, misma que fue declarada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y avalada por el poder legislativo y legalizado por el judicial.

Con Felipe Calderón y su política de guerra, que suman cerca de 40 mil víctimas, el imperante es un clima de impunidad en situaciones en donde prevalecen crímenes como: asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, secuestros, detenciones arbitrarias, entre otros agravios perpetrados contra la sociedad mexicana en su conjunto.

La violencia generalizada, producida en contubernio con el poder económico y político de México, busca generar miedo, duda, cansancio, inmovilidad y desesperanza entre las y los ciudadanos y de ello el gobierno mexicano es responsable no solo de incumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, sino que es parte activa de las violaciones de estos derechos. Las soluciones que desde el ejecutivo se quieren aportar para resolver esta situación, van en el sentido de más represión, militarización del país y criminalización de los movimientos sociales que reclaman legítimas demandas.

En estos tiempos sombríos marcados por la violencia, la acción de esta marcha es un signo clave de esperanza de vida para la exigencia de justicia, la reivindicación de derechos y la resistencia civil pacífica. Las defensoras y defensores de derechos humanos en México, seguiremos individual y colectivamente promoviendo y defendiendo los derechos humanos y las libertades fundamentales en nuestro país y en el mundo, abriendo caminos hacia un horizonte digno para todas y todos.



No a la impunidad, Sí a la justicia
¡No más sangre!

Documento en PDF click sobre el link:

-- 
Comunicate con nosotros vía Skype: medios.frayba

Comunicación Social
Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
medios@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx
Facebook: Frayba Derechos Humanos
Twitter: chiapasdenuncia

______________________________
_________________
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas AC
Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
29240, MEXICO
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
frayba@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF