Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 21 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-20


Expresa respaldo a Cuba Gobernador brasileño
El gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Eduardo Campos, recibió al embajador cubano en ese país, Carlos Zamora, a quien expresó su solidaridad y respaldo a la Revolución y al pueblo de la Isla. El también presidente nacional del Partido Socialista Brasileño (PSB) envió un saludo a las máximas autoridades del país antillano y manifestó el interés de estrechar y fortalecer los vínculos bilaterales, informa un despacho de Prensa Latina.

El remo como proa
La Historia siempre convoca, enriquece, enamora. Un grupo de trabajadores del diario Juventud Rebelde, junto a lectores de las tertulias "tecleras" que el periódico ha auspiciado en varias provincias del país, lo comprobamos en un reciente "desembarco" en el pasado. A Playitas de Cajobabo, en el Oriente cubano, allí hasta donde llegaron José Martí y Máximo Gómez en 1895 para comenzar la Guerra "generosa y breve" que debía librar a la Isla de España, nos fuimos unos 50 expedicionarios a revivir la hazaña.

El Gordo Veitía
Los resultados de la escuadra femenina de judo tienen un nombre, o mejor, un apodo. Su artífice ha sabido conducir, enseñar, educar. Ha sido padre para todas aquellas que se han formado bajo su tutela, a quienes nunca les faltó su mano amiga por encima del hombro ni el consejo sabio cuando el mundo parecía derrumbárseles. Su carácter fuerte, el temple de cubano y la forma física lo hacen ver diferente. Claro, luce extraordinario.

La NASA fija para el 8 de julio el último vuelo de un transbordador
El último lanzamiento de un transbordador espacial estadounidense, el Atlantis, quedó fijado para el 8 de julio, anunció el viernes la agencia espacial NASA. Este vuelo, que inicialmente estaba previsto para el 28 de junio, había sido pospuesto debido al retraso del lanzamiento del Endeavour debido a un problema eléctrico. El Endeavour actualmente está en el espacio acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS).

#15M: la contrarreforma
"Fuera de la ley", titula ABC. La prensa de derechas ya no contempla la protesta popular del #15M con una sonrisa bajo la suposición de que el mayor desgaste se lo llevará el Gobierno y contribuirá a la desmovilización del voto de izquierda. Y no es que estuviera completamente equivocada en ese vaticinio. Pero de repente, ve alarmada cómo la rebelión es también contra una forma de hacer política que ellos no quieren que cambie.

Strauss-Kahn recibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año tras dimitir del FMI
Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el presunto escándalo sexual. Pero el economista francés no se irá con las manos vacías, ya que percibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año, unos 56.000 euros. El que fuera exministro de Comercio Exterior y de Economía del Gobierno galo en la década de los noventa dijo en su carta de despedida que dimitía porque "quiere proteger a la institución a la que ha servido con honor y devoción".

Leinier se despereza
La octava fecha de contienda del Memorial Capablanca de ajedrez deparó el primer éxito del cubano Leinier Domínguez en la cita, al tiempo que fue testigo de un nuevo revés de Lázaro Bruzón, y de la toma de poder en solitario por parte del vietnamita Le Quang Liem. Con piezas negras, Leinier se deshizo del checo David Navara mediante el empleo de la Defensa India de Rey, una novedad en su repertorio de juego, toda vez que hasta ahora el criollo solía emplear la Grunfeld contra 1.d4.

Strauss-Kahn abandonó la prisión de Rikers Island
El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, inculpado de crímenes sexuales, abandonó el viernes por la tarde la prisión de Rikers Island tras ser puesto en libertad bajo fianza por orden de un juez, indicó a la AFP un vocero penitenciario. "Ha dejado nuestra custodia y (la prisión de) Rikers Island y se encuentra en manos de la compañía de seguridad" encargada de controlar su arresto domiciliario, afirmó Stephen Morello, un responsable de la cárcel neoyorquina.

Mucha retórica, muy poca ayuda
Fue la misma vieja historia. Los palestinos pueden tener un Estado viable; los israelíes, un Estado seguro. No se puede deslegitimar a Israel; los palestinos no deben intentar pedir a la ONU que los declare Estado en septiembre. No se puede imponer la paz a ninguna de las partes. Algunos pasajes del discurso de Obama durante este jueves podrían convertirse en el mensaje a los cabilderos pro israelíes anunciado para este fin de semana. Ah, sí, y el Estado palestino no debe tener armas para defenderse. ¡Conque eso es lo que significa viable!

Las aguas profundas de la Antártida se están calentando
Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, según indican las medidas que acaban de tomar los científicos de la campaña científica realizada allí a bordo del buque oceanográfico alemán Polarstern. Al considerar los datos de campañas anteriores, el investigador Eberhard Fahrbach resalta que en los últimos 26 años se ha registrado un calentamiento medio en toda la columna de agua en el mar de Weddell de seis centésimas de grado.

Desde mañana en Cuba, ejercicio popular Meteoro
El ejercicio popular Meteoro comienza mañana en Cuba, a fin de consolidar las condiciones indispensables para reducir a la mínima expresión las posibles vulnerabilidades relacionadas con huracanes, sequía y eventos sanitarios adversos. Este sábado, entrarán en acción los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, sus estructuras de dirección y mando correspondientes en todos los niveles, unidades e instituciones militares de las Fuerzas Armas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Lula: izquierda gobierna con "más competencia" que derecha en Latinoamérica
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo este jueves que la izquierda latinoamericana ha gobernado con "más competencia" que la derecha, durante el Foro de Sao Paulo en Nicaragua, donde el presidente anfitrión Daniel Ortega centró su discurso en Libia. "Hemos probado que la izquierda gobierna con más competencia de lo que la derecha gobernó durante" todos estos años, destacó Lula, ante más de 150 líderes de la izquierda latinoamericana que participan en el Foro.

Obama, mustio guerrero desbordado
A esta altura de su mandato ya quedan pocas dudas: el presidente Barack Obama se ha transfigurado en un guerrero y Estados Unidos ha decidido no modificar su estrategia de primacía global, a pesar de sus serios problemas domésticos y materiales. Como tantos líderes de su país desde la Guerra Fría, Obama se siente tentado a resolver problemas político-estratégicos de alta complejidad con el rápido expediente de lanzar operaciones militares. Como su antecesor, George W. Bush, presume que el despliegue del músculo bélico le brinda más dividendos internos y mayor credibilidad externa.

Trípoli: Obama no será quien decida si Gadafi deja o no el gobierno
Obama "se cree las mentiras que su gobierno y sus medios de comunicación difunden por todo el mundo. No demuestran ni un solo cargo contra nosotros, y se niegan a investigarnos", declaró el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, en una rueda de prensa. "No es Obama quien decide si Muamar el Gadafi abandona o no Libia. Es el pueblo libio quien debe decidir su futuro", insistió. El jueves por la noche, la televisión libia mostró imágenes de Gadafi, en buen estado físico.

El terremoto de Japón elevó tres metros el fondo del mar
La corteza terrestre dio un monumental bandazo y desplazó decenas de metros el fondo del mar cuando el pasado 11 de marzo un terremoto de 9 grados Richter azotó la costa de Japón causando un gran tsunami. Un estudio recién publicado en la revista 'Science' indica que una banda del fondo marino de 20 metros de ancho se elevó tres metros verticalmente. Mariko Sato y varios colegas de la Universidad de Tokio han podido analizar los datos recogidos por una serie de aparatos de observación situados en el océano.

Puerto Rico: FBI deporta al líder de Macheteros a Estados Unidos
El líder del grupo rebelde Ejército Popular Boricua-Macheteros, Norberto González Claudio, será trasladado hoy a la ciudad de Hartford, en Connecticut, Estados Unidos, para ser presentado en la tarde ante un magistrado que le leerá las acusaciones y le podría fijar su fianza. En un comunicado de prensa, la esposa de González Claudio, Elda Santiago Pérez, dio a conocer el traslado a enfrentar los cargos. Esta dijo que la vista está pautada para la tarde de hoy en Hartford.

EEUU prueba escáner que registra "conductas sospechosas" para detectar "terroristas"
El gobierno de Estados Unidos no solo quiere saber donde está usted, también quiere saber qué está pensando. A falta de la implantación de un dispositivo en su cerebro que revela cada pensamiento, el gobierno ha optado por la conductometría, una nueva tecnología de vigilancia desarrollada para la Fuerza Aérea de EE.UU. y destinada a ser utilizada en la seguridad pública para "monitorear conductas sospechosas". El sistema gira en torno a una cámara que sigue los movimientos faciales biométricamente.

Sarah Palin declara tener "fuego en el vientre" por la Presidencia de EEUU
Sarah Palin usa menos su Twitter que antes, pero eso no significa necesariamente que ha dejado de suspirar por la Presidencia de EEUU. Al menos esa fue la impresión en su aparición en Fox News ayer por la noche, cuando la presentadora del programa le preguntó si se ve dentro o fuera de la Casa Blanca. "Oh, eso es una gran pregunta", dijo Palin. "Creo que mi problema es que tengo fuego en mi vientre por estar ahí."

¿Hizo la prensa española el ridículo con el #15M y #spanishrevolution?
¿Estamos los periodistas españoles haciendo el ridículo? Pruebas a favor hay mil. Acá van algunas. La mayoría de los medios creyó que Sadam Hussein escondía armas de destrucción masiva y contribuyó así a justificar la guerra. De la actual crisis financiera empezamos a hablar cuando la casa se nos había caído encima. Las revueltas árabes... ni olerlas hasta que Ben Alí ya estaba huyendo de Túnez.

El #15M en España arranca con miles de personas protestando en las calles
Ya es jornada de reflexión para las elecciones autonómicas y municipales en España. El primer minuto fue silencioso en las calle, pero una vez que transcurrió, decenas de miles de personas que se estaban manifestando indignadas en las calles lanzaron un grito unánime, especialmente en la Puerta del Sol. Ni la prohibición de la Junta Electoral Central, ni el rechazo del Tribunal Supremo a levantar el veto a las protestas ni la fuerte presencia policial ha desmovilizado a los manifestantes del Movimiento 15-M.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF