Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 21 de mayo de 2011

teatro 28 de mayo XICTLI



Sobre el grupo.

Agrupación que ha llevado el teatro popular a diversas plazas, escuelas, festivales, comunidades de bajos recursos, en el D.F., la zona metropolitana, varios estados del país; así como también a países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros. Sus miembros han impartido talleres de actuación, zancos, realización y manejos de máscaras en el Centro Cultural José Martí de Ciudad Nezahualcoyotl, el foro Tomás Espinosa, etcétera.

Sobre el autor.

Tomás Urtusástegui (Ciudad de México, 1933) representa uno de los pilares en la dramaturgia nacional. En sus obras recrea la vida cotidiana de la clase media mexicana, con abundantes personajes que gozan y padecen el cambio vertiginoso de su ciudad. Para el autor, “Un dramaturgo se alimenta de lo que le rodea, de sus maestros formales, de sus colegas, de las diferentes artes, de las puestas en escena, de los directores, de los escenógrafos, del público y de observar el mundo. Es interminable la lista de los maestros que se tienen en la vida”.

 
Sobre la obra.

Eulalia, una mujer de clase media cansada de la rutina en su vida matrimonial, le hace una peculiar solicitud a su esposo Romualdo. Lo que no saben es que la verdadera acción comenzará cuando él regrese a su hogar, con las manos vacías y más tempranas de lo acordado.

 

¡No faltes! ¡La función ya está a punto de comenzar!

 
Centro Comunitario Sergio Méndez Arceo



Calle oriente 12 mz. 1160, lt. 60, casi esq. con av. Antonio Díaz Covarrubias (a una cuadra de la av. Emiliano Zapata), col. San Isidro, Valle de Chalco.

tel. 4627-9900








--
Publicado por Colectivo Xictli para ¡DESDE LA TRINCHERA! el 5/19/2011 01:19:00 AM

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF