Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 22 de mayo de 2011

Va caravana de Copala al DF

Va caravana de Copala al DF

Indígenas triquis, mujeres y hombres simpatizantes del municipio autónomo de San Juan Copala participarán en la Caravana "El Color de la Sangre", que saldrá el próximo lunes a la Ciudad de México, "para denunciar la presencia de los paramilitares" del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) en la comunidad.
Reina Martínez Flores, vocera del campamento de desplazados establecido en el Palacio de Gobierno, dijo que la protesta responde a la decisión del Estado mexicano por mantener la impunidad de los grupos paramilitares a pesar de ser los responsables de los asesinatos del pueblo triqui y de activistas de derechos humanos.
Además, expuso que ninguna instancia de gobierno ha dado alguna respuesta a la demanda del regreso de los desplazados a su lugar de origen, sin importar las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización Estados Americanos (OEA) en favor de los habitantes.
"Los pobladores de San Juan Copala siguen desplazados después de haber pasado por un cerco de sangre y balas durante 10 meses", señaló.
Destacó que las mujeres, los niños, los ancianos y hombres del campamento de desplazados, así como pobladores de Yosoyuxi, Santa Cruz Tilapa, Agua Fría y Paraje Pérez, decidieron ir a la Ciudad de México para denunciar la situación porque los grupos paramilitares "se apropiaron de San Juan Copala".
Martínez Flores convocó a la sociedad, a las organizaciones civiles y a los medios de comunicación a estar atentos y apoyar la Caravana "El Color de la Sangre", "para poder romper el cerco de silencio".

El municipio autónomo de San Juan Copala requiere de solidaridad
Apoyo económico para el transporte de la caravana.
Alimentos no perecederos, (maíz, frijol, arroz, chiles secos, sal, azúcar, leche, aceite, lenteja, alimentos enlatados, agua embotellada, etc.).
Artículos de aseo personal, medicamentos (antibióticos, antivirales, etc.).
*El apoyo puede entregarse en los campamentos establecido en el zócalo de la ciudad.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/47866-va-caravana-copala-al-df

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF