Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-12


Newt Gingrich: el mal nos acecha (y Hitler también)
Newt Gingrich se presenta como candidato a las primarias republicanas. Recuerda a sus potenciales votantes que él estuvo con Reagan en la época en que la URSS fue derrotada. Cualquiera pensaría que los comunistas se rindieron al saber que Gingrich estaba metido en el asunto. En realidad, en esa época sólo era un congresista.

Felipe Calderón recibe premio de la Loba Feroz en Washington
Calderón fue galardonado con el Premio al Liderazgo Internacional, por el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés), que encabezan Lincoln Díaz Balart y Ros-Lehtinen. Díaz Balart resaltó, al inicio de la ceremonia, que su organización apoya a los oprimidos de Cuba, la lucha en Venezuela contra su dictador y sus tentáculos en Ecuador. Tanto Díaz Balart como la congresista eran simpatizantes y ayudaron al terrorista Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch.

Detectado en Fukushima un nuevo vertido al mar altamente radiactivo
La eléctrica Tepco, operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima Daiichi, detectó ayer un vertido al mar de agua altamente radiactiva y logró detenerlo horas más tarde. En el agua marina cerca de la central se detectó una concentración de cesio-134 32.000 veces por encima de la permitida y una de cesio-137 22.000 veces superior al límite legal.

Indignados familiares por manipulación política de la muerte de Juan Wilfredo Soto
Familiares de Juan Wilfredo Soto Rodríguez que lo acompañaron en el hospital desmienten que este haya muerto debido a golpizas y reaccionan indignados por la manipulación política de que está siendo objeto, sin respetar el dolor de la familia. Mientras, testigos presenciales aseguran que no fue golpeado tras una breve detención policial y que él no dio testimonio alguno de que había sido víctima de violencia. Médico de cabecera y forense confirman que la causa de fallecimiento fue "una pancreatitis aguda, con focos hemorrágicos a nivel de cola y cuerpo pancreáticos, y producto de las patologías anteriores se alteraron todos los parámetros por descompensación".

Osama, Obama, Cuba y las mentiras de “los medios”
El discurso en que Obama dio la primera versión sobre el asesinato de Bin Laden, contradicho de inmediato por cercanos colaboradores, a su vez rectificados por otros, ha subrayado lo oscuro e impresentable de la conducta de la elite estadunidense. De la misma manera, desnuda la orgánica integración de “los medios” en el andamiaje de la dominación pues repiten como papagayos todo lo que viene de la cúpula. En lugar de proporcionar a su audiencia información veraz, oportuna y equilibrada y realizar un ejercicio crítico sobre la actuación del poder, manipulan, ocultan y manejan de manera sesgada los acontecimientos a conveniencia de aquél.

Grandes explosiones en Trípoli, sobrevolada por aviones
Cuatro explosiones se escucharon la noche del miércoles al jueves en Trípoli, mientras la capital libia era sobrevolada por aviones, constató un periodista de la AFP. Las explosiones, que se escucharon en la zona de Bab Al Aziziya, donde está el complejo residencial del Presidente Muamar el Gadafi, sacudieron las ventanas de un hotel de la capital donde se alojan periodistas extranjeros.

Digna Guerra: "La música no viene de la boca, sino del alma"
"Digo que la música, la voz, el canto no viene de la boca, viene del alma... Es posible que haya un grupo de personas que se reúna porque se sienten frustrados por ene razón en la vida, o por otra. En esos caso, la labor del director es llevar rango angelical a cualquier grupo." La directora de coros Digna Guerra es la invitada de este martes de Amaury Perez, quien conduce y dirige "Con 2 que se quieran", el programa estelar de la Televisión cubana. Usted puede hacerle llegar sus comentarios a través de esta página o por correo electrónico en la dirección con2quesequieran@cubadebate.cu

Andreikin le sacó lascas al reloj
Solo una de tres partidas encontró decisión en la ruptura de hostilidades del Grupo Elite en el recién inaugurado Memorial Capablanca de Ajedrez, que este año alcanza la categoría XIX de la FIDE. Desafortunadamente, un cubano pagó los platos rotos, pues Lázaro Bruzón (2693) cedió en 48 lances de una Apertura Inglesa ante el ruso Dmitry Andreikin (2726), vigente monarca juvenil del planeta.

Abogado José Pertierra califica juicio de Posada Carriles como falso y vergonzoso (+ Fotos y Video)
El abogado José Pertierra afirmó en La Habana que en la farsa judicial montada en El Paso, contra el terrorista Luis Posada Carriles, la presidenta del tribunal, Katleen Cardone, tuvo un desempeño vergonzoso, plagado de arbitrariedades. El letrado, que representa al Gobierno de Venezuela en el pedido de extradición del connotado asesino, refirio en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que se sometieron a juicio las pruebas que remitió Cuba e incluso se procesó judicialmente al diario The New York Times, pero no realmente al delincuente.

Opositores libios serán recibidos en la Casa Blanca
El representante de los rebeldes libios, Mahmud Jibril, será recibido el viernes en Washington por el asesor del presidente Barack Obama para la seguridad nacional, Tom Donilon, anunció este jueves la Casa Blanca. Esta es la primera visita oficial que Gibril realiza a Washington como presidente del Consejo, el órgano político de los rebeldes libios.

Ministro italino afirma que es “probable” orden de arresto de CPI contra Gadafi
El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, afirmó este jueves que es "probable" que la Corte Penal Internacional (CPI) emita "a final de este mes" una orden de arresto contra el Presidente libio Muamar Gadafi, según la prensa italiana. Hay un momento clave, el final de este mes, cuando según todas las probabilidades, el fiscal de la Corte Penal Internacional emitirá órdenes de arresto contra el coronel Gadafi y ciertos miembros de su régimen, tal vez miembros de su familia", declaró Frattini.

Policía reprime marcha estudiantil en Chile (+ Fotos)
La Policía de Chile reprimió la multitudinaria marcha estudiantil efectuada este jueves en ese país suramericano, que exigía al Gobierno mejoras educativas como extender el derecho a la participación y la reestructuración del Sistema de Becas. Algunos testigos presenciales señalaron que varios estudiantes tuvieron que esconderse en la facultad de la Universidad Central con otro grupo de alumnos que no estaba manifestando.

Ecuador: el “Sí” se impone con el 66 % de los votos ya escrutados
El "Sí" recupera posiciones a medida que avanza el escrutinio de la consulta popular del pasado sábado en Ecuador y con el 66,52 % de los votos ya escrutados se impone en todas las preguntas, incluidas las dos más polémicas, relativas a la justicia y a la prensa, en las que el "No" llevaba ayer ventaja. El Consejo Nacional Electoral informó de que con los votos escrutados hasta ahora un 44,80% apoya la creación del Consejo de Reforma Judicial propuesta por el Gobierno de Rafael Correa, frente a un 43,71 % que la rechaza.

Relanzarán Cuba y México sus relaciones en reunión parlamentaria
En víspera de la reunión parlamentaria entre México y Cuba, el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que uno de los objetivos del encuentro es relanzar las relaciones en el área económica, de estudio, cambio climático y previsión de desastres naturales. Estas tres tareas son fundamentales, sin demeritar las otras. El papel que Cuba ha jugado siempre con México en la búsqueda de la integración regional y el redimensionamiento de las instancias internacionales diplomáticas.

El maestro de Carlos Bastidas
En ocasión del 53 aniversario del asesinato de este periodista ecuatoriano, recordamos su estrecha y bella relación con el profesor Justino Cornejo, y las palabras de éste último en Quito sobre este “combatiente franco y valeroso”.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF