Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

Comunidad de Mitzitón, adherente a La Otra Campaña

Comunidad de Mitzitón, adherente a La Otra Campaña. A 8 de mayo de 2011.
A la Comisión Sexta del EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A compañeras y compañeros nacionales e internacionales
adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los medios libres e independientes
Reciban un saludo de las mujeres, hombres, niñas, niños y personas mayores que formamos este pueblo organizado de Mitzitón adherente a La Otra Campaña. Queremos saludar a nuestros compañeros y compañeras de la otra campaña y a todas las personas de buen corazón que el día de hoy están marchando en el Distrito Federal por la paz en México y también queremos informarles hechos recientes en nuestra comunidad y pedirles que estén muy pendientes.
El día de ayer 7 de mayo, nos sumamos a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, junto a nuestros compañeros y compañeras de La Otra Campaña, bases de apoyo de los 5 Caracoles Zapatistas, y adherentes de las regiones, altos, selva, norte,  centro y costa. 120 hombres y mujeres nos trasladamos desde temprana hora al punto de reunión en San Cristóbal de Las Casas, el resto de familias se quedaron en la comunidad pendientes de cualquier cosa que pudiera suceder y realizando sus trabajos cotidianos del campo.
Aproximadamente a la 1:00 PM unas compañeras estaban pastando sus borregos en terrenos que colindan con los de la 31 Zona Militar, Rancho Nuevo. Entonces les empezaron a disparar y lograron ver a los paramilitares agresores que eran 2, pero solo reconocieron a uno de ellos que era el hijo de Roberto Vicente Pérez  conocido paramilitar dueño de la camioneta que permanece en el corralón porque fue utilizada en el ataque que sufrimos el día 13 de febrero y que gracias a la impunidad y complicidad que tienen con el mal gobierno salió libre, aunque hubo muchas pruebas del ataque armado que nos hicieron y nuestro compañero fue gravemente herido.
A las 7:28 del horario del mal gobierno, recién estábamos llegando de la marcha, cuando escuchamos 4 disparos. Luego a las 8: 46 otra vez  los paramilitares hicieron 4 disparos. Así que ya no pudimos dormir tranquilos sino que tuvimos que quedar pendientes. Los policías que el mal gobierno tiene apostados en nuestra comunidad, decían que ya habían reportado con su comandante pero a nosotros nos decían que eran cuetes. Y nosotros conocemos muy bien la diferencia de cómo se escucha y se ve el cuete cuando explota y como se escucha la bala. 2 de los agresores fueron reconocidos, sus nombres son: Andrés Jiménez Hernández  Segundo y Pascual Zainé Díaz Jiménez. Alcanzamos a ver a uno más pero no lo reconocimos y no sabemos si había otros más escondidos.
A las 9:00 el Gregorio Gómez Jiménez,  líder de paramilitares del Ejército de Dios, daba vueltas con su camioneta, de su casa, a la carretera internacional, y se metía en la terracería como buscando alguien, nosotros pensamos que querían ver si alguno de nosotros caminaba solo por ahí para agarrarlo.  El día de hoy continúa la tensión y las amenazas.
Sabemos que el 3 de mayo en el periódico cuarto poder se publicó una declaración del Delegado de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes Ernesto Jaúregui Asomoza diciendo que el proyecto de la autopista San Cristóbal Palenque no está muerto y que se llevará a cabo tal y como fue trazado.  Ha de ser por eso y porque ven que seguimos organizados y que no estamos solos, que nos quieren provocar, torturar, reprimir, asesinar, para que dejemos de defender nuestro territorio.
El mal gobierno de Juan Sabines  y de Felipe Calderón han de pensar que así nuestra mente sólo se va ocupar en el miedo, en defendernos de los paramilitares del Ejército de Dios, pero que tengan claro que nosotros no olvidamos los motivos de nuestra lucha, que son los derechos que tenemos como pueblos indígenas, la defensa de nuestra tierra y territorio y la construcción de nuestra autonomía.
A todas compañeras y compañeros les pedimos que estén pendientes de cualquier cosa que pueda pasar, pues vemos que el mal gobierno rápidamente responde a nuestra muestra de organización civil y pacífica, de la única manera que sabe, con la violencia hoy en manos de sus paramilitares, mañana con su policía.
Nosotros seguiremos pendientes y no caeremos en sus provocaciones del mal gobierno.
¡VIVA EL EZLN!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!
¡FUERA PARAMILITARES DE MITZITÓN!
¡YA BASTA DE IMPUNIDAD: JUSTICIA!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF