Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-11

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-11


Nombran a Edgardo Ramírez como nuevo embajador de Venezuela en Cuba
El nombramiento del ex ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez como embajador de Venezuela en Cuba fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.670, que circula este miércoles y corresponde al martes 10 de mayo. El nombramiento de Ramírez, quien fue ministro de Educación Universitaria entre febrero de 2010 y enero de 2011, como jefe de la misión diplomática venezolana en Cuba fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este martes.

Ignacio Ramonet: una mirada fresca al periodismo del siglo XXI
Se puede coincidir o discrepar, además de las múltiples reflexiones que concita una mirada fresca del periodismo del siglo XXI bajo la pluma aguda de Ignacio Ramonet, autor ineludible en estos y otros terrenos. Por ahora en francés y muy pronto en idioma español, a priori L´Explosion du Jornalisme: Des médias de masse á la masse de médias, no parece camuflar el escalpelo que casi siempre maneja con habilidad el escritor, semiólogo y periodista hispano-francés.

La verdadera historia de la canción "El Mayor" (+ Video)
El 11 de mayo de 1873, en los potreros de Jimaguayú, del hoy municipio de Vertientes, cayó en combate Ignacio Agramonte y Loynaz, El Mayor. Cien años después, en la Plaza de San Juan de Dios, el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un memorable discurso en el que no solo enalteció su figura patriótica, sino que dejó para los camagüeyanos la no menos heroica tarea de sembrar sus amplias llanuras de escuelas, de fábricas y de hospitales.

FBI realiza allanamientos en Puerto Rico
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha desatado hoy una ola de allanamientos en el municipio puertorriqueño Cayey (centro), donde en la víspera fue arrestado Norberto González Claudio, dirigente del clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros). González Claudio es vinculado al robo de 7,2 millones de dólares realizado en 1983 por el grupo revolucionario en un depósito de la compañía de valores Wells Fargo, en Estados Unidos.

Manuel Zelaya retornará este mes a Honduras
El derrocado presidente Manuel Zelaya regresará pronto a Honduras, informó el miércoles el líder de sus simpatizantes, Juan Barahona. "Aún no está definido el día y la hora en que él volverá, pero lo haremos público para que el pueblo acuda masivamente a recibirlo al aeropuerto", dijo en declaraciones a la AP. Barahona, subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, aseguró que Zelaya tiene previsto ingresar a Tegucigalpa antes de comenzar la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse el 5 de junio en El Salvador.

Ministro paquistaní autoriza finalmente acceso de EEUU a supuestas viudas de Bin Laden
Pakistán cedió finalmente en la disputa por el acceso de investigadores estadounidenses a las viudas del supuesto Osama bin Laden asesinado y permitirá que éstos las interroguen, dijo a la CNN el ministro del Interior, Rehman Malik. "No tenemos objeciones a compartir esa información con ellos (EE UU)", indicó el ministro en una entrevista emitida en la noche del martes. Respecto de si Pakistán había analizado negar el permiso, Malik añadió: "¿Por qué lo haríamos? Luchamos como socios en una guerra".

Expondrá en Cuba destacado artista italiano en Bellas Artes (+ Fotos)
Ugo Nespolo, un reconocido pintor y escultor italiano, tendrá una exposición personal, a partir del próximo día 13, en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Niurka Fanego, curadora de la muestra, explicó que se trata de «Nespolo: la bella intolerancia», integrada por 71 obras, la mayoría sobre papel, como serigrafías, acrílico, técnica mixta y fotografías, algunas de estas últimas realizadas por el artista y otras a él por creadores del cine italiano de primera línea.

Las garganta profunda del Nuevo Herald
Como la llamada oposición cubana no cuenta con ninguna credibilidad, -Martha Beatriz Roque resucita milagrosamente de las huelgas de hambre, Fariñas inventa rebeliones en cines de Santa Clara y Yoani Sánchez sueña con olas y revueltas árabes en La Habana-, a El Nuevo Herald no le quedó más remedio que echar mano, para hacer creíble su versión del "asesinato" de Juan Wilfredo Soto García, que al testimonio del pastor bautista, Mario Lleonart Barroso.

Ros-Lehtinen convoca en Washington reunión para atacar y difamar al Alba
La representante republicana y presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara Baja, Ileana Ros-Lehtinen, está de nuevo detrás de la convocatoria de una "cumbre" ultraderechista en el Capitolio de Washington con el propósito de atacar y difamar a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua. El evento tendrá lugar este 26 de este mes, bajo el tema "¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina" y "denunciará" que los países progresistas de América Latina "han unido sus fuerzas para socavar el imperio de la ley y violan sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos".

Divorcios en Cuba se han triplicado
Los divorcios en Cuba han aumentado de forma "extraordinaria" y su índice casi se triplicó en las últimas décadas hasta alcanzar una proporción de 64 por cada 100 matrimonios en 2009, según un artículo divulgado hoy por la revista Mujeres. La publicación oficial cita datos del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana según los cuales la proporción entre divorcios y matrimonios casi se triplicó de 1970 a 2009.

Al menos siete muertos en un terremoto de 5,2 en Lorca, España
Al menos siete personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia), como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación el Gobierno regional. El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia de la localidad española. El seísmo se ha producido entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido en varias poblaciones de la región.

Barbarie disfrazada de talento
Inteligentes les nombran sus fabricantes. Los aviones sin piloto son las estrellas de las nuevas guerras del Pentágono. Sobrevuelan Afganistán, Iraq, Pakistán, Libia y hasta la frontera mexicana. Son símbolos de tecnología y poder para el imperio. Pero los cerebros de quienes los controlan están faltos de sapiencia o colmados de maldad. Un estimado de 2283 personas han sido asesinadas por los “drones” norteamericanos en Pakistán desde el año 2004.

El 20% de los romanos pidieron el día libre por psicosis de terremoto
Cerca del 20% de los habitantes de Roma pidieron el día libre o evitaron ir al colegio tras las predicciones apocalípticas anunciadas por un presunto sismólogo y astrónomo autodidacta de un terremoto devastador este miércoles en la Ciudad Eterna. "El 20% de los romanos no asistieron al trabajo, al parecer por un terremoto. Los hoteles y las residencias campestres de turismo registraron aumentos inesperados", reconoció con tono irónico Primo Mastrantoni, secretario de la asociación de usuarios, Aduc.

Jurista alemán pide a Presidente Obama libere a Los Cinco
Günter Belchaus, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, solicitó al Presidente Barack Obama que los excarcele, por el bien de la justicia. En carta enviada al mandatario, el ex asesor del Ministerio de Justicia de la República Federal de Alemania, expresa que Obama tiene en sus manos la potestad para, según el Artículo II, Sección dos de la Constitución de su país, excarcelar mediante un indulto a esos patriotas.

Termina rodaje de "Siete días en La Habana" con Benicio del Toro como director
El director español Julio Médem y el actor Benicio del Toro, debutante como director en este proyecto, son algunos de los realizadores que han colaborado en Siete Días en la Habana, una película compuesta por siete cortometrajes cuyo rodaje ha finalizado estos días. El primero en filmar su corto fue el director francés Laurent Cantet (La clase), a quien siguieron el puertorriqueño Benicio del Toro, el español Julio Médem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, y el palestino Elia Suleiman.

Barcelona es campeón del fútbol español
El Barcelona se coronó el miércoles campeón de la liga de fútbol español por tercer año consecutivo al empatar 1-1 con Levante. El Barcelona consiguió su 21er título de liga, en un campeonato en que el Real Madrid de José Mourinho intentó impedir su coronación hasta el último momento. El Barsa se coronó con dos fechas de anticipación al alcanzar 92 puntos, seis más que Real Madrid, su escolta por tercer año consecutivo.

Inglaterra amenaza y la FIFA pide pruebas de corrupción
El secretario general de la FIFA, Jérme Valcke, ha enviado una carta al presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Bernstein, para solicitarle un informe completo sobre las acusaciones de soborno del expresidente de la FA, David Triesman. El exmandatario decláro ante el Parlamento Británico que varios miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA le habían pedido distintos favores a cambio de su voto en la elección de la sede del Mundial de 2018 que recayó en Rusia.

Ikú lobi Ocha: ¿Un tema simple?
¿Ikú lobi Ocha? Es algo simple, elemental, como decir que las personas respiran; tan evidente que recuerda las verdades de Perogrullo. No hay ninguna religión en la que el muerto no haya parido al santo; en todas la norma es que, para que haya santos, tiene que haber seres humanos vivos que mueran. Después de muertos, algunos de ellos adquieren una carga emocional y se transforman en santos. En nuestra religión, lo más importante es el muerto. Lo mismo ocurre en el cristianismo.

Absurdo homofóbico
Es homosexual: ese es el motivo por el que las autoridades italianas han negado a una persona la renovación del carné de conducir. "Padece graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción" han alegado para no renovarle a Cristian Friscina, un italiano de 28 años de la localidad de Brindisi (en la provincia de Puglia, al sur del país) el carné de conducir.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF