Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

Argentina: Desalojo del acampe Qom en Buenos Aires

Argentina: Desalojo del acampe Qom en Buenos Aires

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/05/07/argentina-desalojo-del-acampe-qom-buenos-aires 

 
Desalojo de los Qom: Madres Línea Fundadora denunciaron a La Cámpora por "discriminación"
enviado por gonzalo.moyano@gmail.com
Nora Cortiñas, una de las cofundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, denunció que una "patota de jóvenes" que pertenecen a La Cámpora desalojó violentamente a los aborígenes de la comunidad Qom, que durante cinco meses mantuvieron un acampe en la vereda de la Avenida 9 de Julio. "Me extraña, porque no estamos entre enemigos", dijo, sobre la agrupación ligada al Gobierno nacional. "Es un acto de discriminación muy serio", apuntó.
Irreconocible sin su característico pañuelo blanco, Cortiñas se acercó hasta la 9 de Julio para dar su apoyo a los aborígenes y explicó: "No estoy sorprendida, porque se tenían que retirar en algún momento. Hubo una conversación de que cuando el Gobierno cambiara la cúpula de Gendarmería en Formosa, ellos se iban a ir, pero cuando se pusiera en práctica los pedidos que se acordaron. Que viniera una especie de 'patota de jóvenes' a provocar esta situación, nos duele. Que La Cámpora y organizaciones afines al Gobierno vengan a provocar, nos duele. Es algo extraño".
Pero rápidamente se moderó: "A lo mejor el Gobierno no sabe".
La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al grupo de indígenas que conduce Félix Díaz y se abrió un canal de diálogo para atender los reclamos de los aborígenes, después de que durante una semana, la comunidad mantuviera interrumpido el paso por la 9 de Julio. Díaz firmó un acta convencional para liberar el paso, pero no por el campamento.
"Es doloroso porque parece tolerancia cero, sacaron al jefe de los Gendarmes y ya ellos se tenían que ir, es como una especie de provocación y disgusto. Además es una comunidad indígena que tiene sus tiempos y una espiritualidad que no es la nuestra", consideró una de las Madres de la Línea Fundadora de la Asociación.
"La esposa de Félix [Díaz] se fue para allá [Formosa] y recibió muchas presiones. Félix estaba muy intranquilo. La actitud de él es de cuidado a su comunidad porque ya tiene dos muertos. Pero esto así de esta manera nos preocupa y nos duele, no es modo de actuar", dijo.
Cuestionada sobre cuál es el camino para la solución definitiva del conflicto, Cortiñas apuntó: "La Nación es la que tiene la llave para solucionar. La Provincia, si es que el Gobernador Daniel Scioli está actuando es el otro responsable. Pero la llave la tiene Cristina Kirchner".
"No estaba planificado que hoy tenían que estar arriba de un camión yéndose. Que venga una patota de pibes con los que caminamos todos los días, porque no es que son extraños, los 24 de marzo caminamos juntos, me extraña porque hemos compartido el acto en Ciencias Económicas, no estamos entre enemigos. Es un acto de discriminación muy serio. No es la forma como se fueron, pero dejemoslo acá", concluyó.
Otra nota:
6 May 2011
ritavv@yahoo.com
Qom-Tobas peor que Perón con el Malon de la Paz-Marcha el lunes
peor que Perón con el Malon de la Paz, porque todavía quieren mentir que fue todo de comun acuerdo que el reclamo es ilegitimo y que casi todo esta solucionado, terribles mentiras que porque vemos la realidad no creemos:
URGENTE: TODO MAL, ESTA MAÑANA FUE GENDARMERÍA AL ACAMPE, HIZO LEVANTAR CON PREPOTENCIA A MUJERES, NIÑOS, TODOS.
FUERON CON UN MICRO, EXTORSIONANDO CON QUE SI NO SE IBAN Y LEVANTABAN TODO NO SE HARÍA LA REUNIÓN DEL LUNES, QUEDARON HASTA LAS ROPAS LAVADAS COLGADAS, SUBIERON TODO DE RAJE, PARA NADA ESTE OPERATIVO FORMÓ PARTE DE NINGÚN ACUERDO, DE LEVANTAR ACAMPE NO IBA A SER ASÍ DE NINGÚN MODO, LES AVISARON DIRECTAMENTE ESTA MAÑANA,
AHORA LA CARPA GRANDE LA LEVANTARON, HA QUEDADO GENTE DE LA CALLE QUE ACOMPAÑÓ Y LOS QOM DE OTRAS COMUNIDADES QUE TIENEN SU PROPIO RECLAMO POR TIERRA, EL MISMO, Y SUS DERECHOS QUE NO SE HAN TRATADO, Y GENTE DE OTRAS COMUNIDADES, PUEDEN ACERCARSE AL LUGAR PARA ENCONTRARNOS,
NO DEJEMOS QUE LOS MEDIOS ENGAÑEN CON QUE ESTA TODO ARREGLADO Y ESTO FUE DE ACUERDO, FUE DE PREPO, PEOR QUE LO DEL MALON DE LA PAZ, EL LUNES A LAS 17 HS TODOS TENEMOS QUE ESTAR PARA MARCHAR A RESPALDAR A FELIX EN LA REUNIÓN A LA QUE VA A VENIR POSIBLEMENTE INSFRAN. BASTA DE ATROPELLOS, QUE SE HAGA JUSTICIA Y SE DEVUELVAN LAS TIERRAS. ESTO PASA EN TODAS LAS COMUNIDADES, DEBEN SACAR A LUZ SUS RECLAMOS Y UNIRSE PRIMAVERA VIENE RESISTIENDO MUCHO, Y NO PODEMOS DEJAR SOLOS, UNANSÉ,
LOS QUE TIENEN CONTACTO CON COMUNIDADES QUE AVISEN PARA QUE TRATÉN DE LLEGAR A SUMAR SU RECLAMO, Y QUIZÁ SEA MAS FACIL QUE LOS GOBIERNOS TENGAN MAS RESPETO.
MUCHOS HACE RATO SE QUIEREN SUMAR Y NO TIENEN COMO LLEGAR.
HAY UN PLAN SISTEMATICO DE EXTERMINIO CONTRA LOS PUEBLOS INDIGENAS, QUE DEBE CESAR, SE DEBE HACER JUSTICIA,  SER DEVUELTAS LAS TIERRAS Y RESPETADAS LAS LEYES, Y LOS DERECHOS.
MIENTRAS QUE SUBÍAN A TODOS AL MICRO APARECIÓ GENTE DE LA CAMPORA Y DE LA TUPAC AMARU PLANEANDO COMO IBAN A LEVANTAR TODO PARA QUE QUEDE COMO QUE NO PASO NADA, JAMAS APARECIERON ANTES NI A TRAER UN BIDON DE AGUA Y ENCIMA DE LA INJUSTICIA QUE COMETEN, SOBRE TODAS LAS DEMAS INJUSTICIAS DE ARRASTRE FUERON AHI A PROVOCAR. YO MISMA ESCUCHE COMO UNA MUJER DE DERECHOS HUMANOS, SILVINA LES DECIA A ELLOS COMO IBAN A HACER PARA LEVANTAR TODO.
YA CUANDO PUEDO SUBO FOTOS, TAMBIEN UN ABOGADO DEL CELS HABLABA CON LARROQUE, UNO DE LA CAMPORA, PERO HAY QUE AGUANTAR EN EL LUGAR, TODAVÍA NO SABEMOS SIQUIERA A DONDE LLEVAN A LOS HERMANOS EN ESE MICRO Y QUE OTROS APRIETES PUEDEN LLEGAR A HACER,
MANTENER EL ESPACIO DE RECLAMO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y QUE PUEDAN LLEGAR A HACER SUS DENUNCIAS DE SUS DESALOJOS, MUERTES, PERSECUSIONES, Y SU MISMO RECLAMO, LA TIERRA, QUE COMO LA VIDA Y EL AGUA NO SE NEGOCIAN
TODOS A AV DE MAYO Y 9 DE JULIO !!
EL LUNES MARCHAMOS 17 HS A PLAZA DE MAYO !!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF