Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-10

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-10


Ante la muerte de Jorge Timossi
Adiós a un gran periodista latinoamericano. Aún me parece verlo entrar, sonriente y triunfante, en la redacción central de Prensa Latina, ante la ovación de sus colegas por la digna actitud y ejemplar cobertura que junto al equipo de la Agencia había dado al golpe militar contra el presidente Salvador Allende. Todos interrumpimos el teclear para rodear y escuchar de viva voz la increíble y riesgosa aventura que habían vivido nuestros héroes en la sede de Santiago de Chile, en aquel septiembre de 1973.

Haciendo las cosas bien
Consejos para escribir crónicas cuando se estudia periodismo en Cuba: Lea hasta el delirio, en cualquier lugar. Poesía y crónicas. Cuentos y novelas también, pero en una ínfima menor medida. No lea mucha noticia, solo las necesarias. García Márquez, Gay Talese y Martí son imprescindibles. Usted los lee y, tal y como dijo Guillén de los clásicos del Siglo de Oro, después los olvida. Tampoco los venere. Eso no da nada. Y es demasiado parecido al snob.

EEUU presiona a Pakistán para que entregue a supuestas esposas de Bin Laden
Estados Unidos presiona fuertemente a Pakistán para que le permita interrogar "pronto" a las mujeres detenidas en la casa donde supuestamente mató a Osama bin Laden, dijo un funcionario estadounidense a última hora del lunes a la AFP. "Estados Unidos espera obtener acceso pronto", dijo el funcionario, sin dar más detalles. La Casa Blanca ha llamado a Pakistán a colaborar permitiéndole acceso a investigadores estadounidenses a tres de las viudas de Bin Laden que están bajo su custodia.

Papa nombra al nuncio en Cuba en importante cargo de la Curia romana
El papa Benedicto XVI anunció este martes cambios claves en la Curia Romana, al designar al nuncio en Cuba, monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, el llamado "ministerio del Interior" de la Santa Sede. El pontífice designó también a monseñor Fernando Filoni como prefecto de la congregación para la Evangelización de los Pueblos, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Decididos a matar al Presidente libio: La OTAN vuelve a atacar la residencia de Gadafi
La ofensiva de la OTAN contra las fuerzas del gobierno de Muarmar el Gadafi no se detiene en la guerra de Libia. Al menos cinco explosiones se han escuchado en la madrugada del martes en el complejo residencial del mandatario libio en Trípoli, en lo que parece ser un nuevo bombardeo de la OTAN, según han informado algunos testigos. El pasado 25 de abril, un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo de Gadafi de Bab el Azizia, en Trípoli.

Dick Cheney dice que Obama debería restablecer torturas como el "submarino"
El ex vicepresidente Dick Cheney dijo el domingo que el presidente Barack Obama debería colocar sobre la mesa el ahogamiento simulado (waterboarding). La inteligencia derivada del programa de interrogatorio mejorado de la era Bush "probablemente" contribuyó a la muerte de Osama Bin Laden, expresó Cheney a Chris Wallace en Fox News.

La cresta de la crecida del Río Mississippi alcanza a Memphis con cifras récord (+fotos y video)
La cresta de la crecida del río Misisipi alcanzó hoy la ciudad de Memphis, en Tenesí, donde cientos de familias tuvieron que ser evacuadas al llegar el nivel del agua hasta 14,6 metros, según informaron las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las aguas llegaron de madrugada a esa cota, a pocos centímetros por debajo de la máxima registrada en 1937, y permanecerán en esos niveles de 24 a 26 horas.

30 años llorando la muerte del Rey del Reggae (+ Video)
El músico jamaicano Bob Marley, considerado el "rey del reggae", con más de de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, murió el 11 de mayo de 1981 en Miami, hace exactamente 30 años, lo que motiva homenajes en todas partes del mundo. Los rastafaris de Zambia se reunirán en Lusaka para "celebrar la vida" de su ídolo, que se ha convertido en el "portavoz de los desfavorecidos" del mundo entero. Su música "sigue manteniendo una unidad que va más allá de creencias, razas, colores, fronteras y culturas".

Psicosis en Roma por un terremoto imaginario (+ Video)
La psicosis reina en Roma desde el anuncio hace algunas semanas de que un presunto sismólogo y astrónomo autodidacta predijo un devastador terremoto para el 11 de mayo del 2011 en la Ciudad Eterna. Los temores de que Roma desaparezca repentinamente por un terremoto apocalíptico desató el pánico en algunos sectores de la capital y también es fuente de simpáticos cotilleos de expertos, técnicos y gente común tras la profecía elaborada por Raffaele Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979.

Impactos de la intensa sequía en el oriente de Cuba
Miles de habitantes de 223 comunidades o barrios periféricos de la oriental provincia de Las Tunas reciben el agua potable en pipa debido a la intensa sequía que se extiende por más de siete meses. En la operación están vinculados cientos de operadores con sus respectivos equipos de tiro, en los ocho municipios del territorio.

Pakistán niega un pedido de Washington para interrogar a las viudas de Osama
En medio de las tensiones entre Estados Unidos y el país donde supuestamente fue asesinado Bin Laden, el gobierno paquistaní desmintió una información que aseguraba que Islamabad autorizará el acceso de investigadores norteamericanos a las tres viudas del líder de Al Qaida. Las dos mujeres sauditas y una yemení, así como numerosos hijos, fueron detenidos por las fuerzas paquistaníes tras la operación del 2 de mayo en su casa de Abbottabad, ciudad a unos 60 kilómetros de al noroeste de Islamabad.

Fariñas en Cubadebate: "Desprendimiento"
"Bordeando el apocalipis" se titula esta acuarela que nos envía el maestro José Luis Fariñas junto a su poema "Desprendimiento", en la continuación de sus valiosas contribuciones a La pupila insomne, que reproduce de tarde en tarde Cubadebate. ..."y nos dejamos llenar de nada, humildemente,/ como aquella figura tan blanca de la infancia/ que siempre parece regresar cuando se aleja."

Condenados a la bancarrota
Entre rumores, desmentidos y reuniones de emergencia, Grecia vuelve a primera línea de fuego porque la UE se niega a admitir la realidad. Grecia no podrá devolver el dinero que ha recibido para salir del hundimiento financiero ni podrá hacer frente a la devolución de su deuda. No hay más salida que una suspensión de pagos y una quita de parte de esa deuda.

Cinco detenidos por "los vuelos de la muerte" en Argentina
El juez argentino Sergio Torres ordenó la detención de tres pilotos de la Prefectura Naval, un exsuboficial de la Armada y un abogado, vinculados con la desaparición de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, quienes fueron arrojadas al mar junto con otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo luego de ser secuestras de la Iglesia de la Santa Cruz en diciembre de 1977.

La OTAN insiste en "proteger" a la población libia con sus bombas
Luego de intensificar los bombardeos a Trípoli y al complejo donde residen el líder libio y su familia, el mismo objetivo donde ya fueron asesinados uno de sus hijos y tres nietos, desde Nápoles, el general italiano Claudio Gabellini negó que Muamar el Gadafi fuera el objetivo de los ataques aéreos: "Todos los blancos de la OTAN son militares, son centros de mando y búnkers utilizados por el régimen", explicó.

Digna Guerra: "La música no viene de la boca, sino del alma"
"Digo que la música, la voz, el canto no viene de la boca, viene del alma... Es posible que haya un grupo de personas que se reúna porque se sienten frustrados por ene razón en la vida, o por otra. En esos caso, la labor del director es llevar rango angelical a cualquier grupo." La directora de coros Digna Guerra es la invitada de este martes de Amaury Perez, quien conduce y dirige "Con 2 que se quieran", el programa estelar de la Televisión cubana. Usted puede hacerle llegar sus comentarios a través de esta página o por correo electrónico en la dirección con2quesequieran@cubadebate.cu

El Ejército de EEUU utilizó cuervos entrenados para encontrar a Bin Laden en Afganistán
John Marzluff, profesor de Ciencias de la Vida Salvaje en la Universidad de Washington, fue contratado por los militares con la intención de que entrenara cuervos para encontrar a Bin Laden, reveló el diario norteamericano OPB News. "Una de las ramas experimentales de la investigación que se utilizó para tratar de encontrarlo consistió en entrenar a los cuervos de la zona para identificar su rostro", dijo Marzluff.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF