Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 23 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-22


Lenta metamorfosis del pregón (+ Audio y Video)
Después de un espeso letargo, asoma de nuevo la cabeza en nuestros barrios -tímido y decidido a la vez- el típico pregón cubano. A lo largo de estos años, sólo quedaban dos vendedores ambulantes en los alrededores de mi casa, anunciándose a voz en cuello (sin contar las esporádicas incursiones de los afiladores anunciando su proximidad a punta de zampoña, como para no permitirnos la total desmemoria a quienes pasamos de quince y, a veces, los triplicamos). Verdaderamente dignos de un homenaje popular. Escuche "El Botellero", de Gilberto Valdés, interpretado por Bola de Nieve.

¡Suspendido el Juicio Final!
Si está leyendo estas líneas, es que se ha suspendido el Juicio Final. El macroproceso iba a empezar ayer, según Harold Camping, ingeniero y presidente de Family Radio, una cadena de emisoras fundamentalistas con base en Oackland (California, Estados Unidos). Sólo 207 millones de justos iban a ir al Cielo directamente y no tendrían que estar ya aquí."¡La Biblia lo garantiza!", anunciaban desde hace semanas 3.000 vallas publicitarias en todo el mundo.

Biodiversidad, otra deuda con la naturaleza
La biodiversidad planetaria sigue herida de muerte y a fines del pasado año, en rigor el Año Internacional dedicado por la ONU al tema, la comunidad internacional conoció del fracaso de los intentos de revertir tal situación. Fue en la Cumbre de Biodiversidad celebrada en Nagoya, Japón, el pasado octubre, donde se dio el aldabonazo, por cierto bastante esperado: el magro trabajo realizado durante unos ocho años por la comunidad mundial no fue suficiente.

Paquita de Armas: "El Caimán Barbudo bien vale una fiesta"
Paquita Armas Fonseca durante dos años se desempeñó como Jefa de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y, durante otros tres, la dirigió. Un lustro -entre 1983 y 1988- que al cabo de los años recuerda con satisfacción: "si mi desempeño periodístico se redujera solo a aquellos tiempos en que trabajé en El Caimán, París bien valdría la fiesta. Allí aprendí cuál es el periodismo que debe hacerse".

Cinco veces Ivanchuk
El coloso ucraniano Vassily Ivanchuk, quinto del escalafón universal de ajedrez, triunfó por quinta ocasión en el Memorial Capablanca, pero esta vez tuvo que hacerlo en un final dramático que llenó de tensiones el lobby del hotel Habana Riviera. Chucky llegó a la última ronda obligado a vencer al hasta entonces líder invicto, el vietnamita Le Quang Liem, y desde las primeras jugadas se notó su deseo de llevar el cotejo por los cauces del riesgo.

Las protestas en Madrid se mantendrán al menos una semana más
Los ciudadanos "indignados" concentrados en la Puerta del Sol de Madrid acordaron hoy mantener la protesta al menos durante una semana más, hasta el próximo domingo, para articular mejor el movimiento y poder conseguir un cambio social en España. Los concentrados han sugerido establecer turnos para no agotar las fuerzas, si la movilización se prolonga demasiado e intentar descentralizarlo a los barrios, a los municipios y a Internet para darle permanencia en el tiempo, según anunciaron los organizadores.

La Otan lanzó otro ataque aéreo cerca de la residencia de Gadafi en Trípoli
La OTAN realizó en la noche del sábado un ataque aéreo cerca del recinto de Muamar el Gadafi en Trípoli. Funcionarios libios dijeron que la alianza había atacado cerca del complejo Bab al-Aziziyah de Gaddafi, e imágenes de Reuters de Televisión mostraron una columna de humo elevándose sobre la capital. Sin embargo, no hubo información inmediata sobre cuál fue el objetivo del ataque, y reporteros escoltados por funcionarios libios no pudieron acercarse al sitio.

"Los británicos son más pobres y deben prepararse para tiempos difíciles"
Los británicos son más pobres como consecuencia de la crisis financiera y deberían esperar un periodo de lento crecimiento, señaló el ministro de Economía británico, Vince Cable, en una entrevista publicada hoy por el diario "The Guardian". Cable instó a los políticos del país a preparar mejor al público para épocas difíciles. Consideró también que los británicos no son conscientes de la gravedad de la situación económica de su país.

Obama asegura que repetiría una operación como la de Bin Laden "si localizan a otro extremista"
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista difundida este domingo por la cadena BBC, que ordenaría una operación similar a la que provocó la muerte de Osama bin Laden si se localiza a otro líder extremista en Pakistán o en cualquier otro país. Al ser interrogado sobre si estaría dispuesto a llevar a cabo una operación militar "si un importante objetivo" es localizado "en un territorio soberano", Obama respondió: "Nuestro trabajo es garantizar la seguridad de Estados Unidos".

Cuatro lecciones del derrumbe de la Unión Soviética
Una oleada de reformas se diseminó por los estados socialistas en los años 80. Sin embargo, como siempre habrá mayor riesgo de caer cuando se corre que cuando se camina, las reformas en los países socialistas pronto demostraron su vulnerabilidad intrínseca. Las lecciones derivadas de los errores cometidos por el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) tienen valor para China, que hoy está experimentando su propia reforma.

El FMI, Strauss-Kahn y el maquillaje
Ojos entrecerrados, barba incipiente sin rasurar, hombros vencidos, cuello abierto de la camisa, sin corbata, y una expresión de derrota impactante. Esa imagen que entrega la foto de quien era hasta ese momento número uno del Fondo Monetario Internacional, acusado formalmente por el Tribunal de Nueva York de siete cargos, el principal intento de violación de una mucama del hotel Sofitel, es impresionante.

Siete palabras-claves desde la Puerta del Sol de Madrid
Tiempo. El tiempo se acelera y los sentidos se agitan. La acampada permanente en la Puerta del Sol de Madrid es vértigo puro. Las horas pasan rápido entre una concentración y la siguiente, pero luego el tiempo se dilata. Las noches se hacen largas. El tiempo se contrae y se expande movido por una marea de gentes. Parece que llevamos años aquí y no han pasado más que tres días: las revueltas son reales cuando modifican el espacio-tiempo.

Cuba reporta la mayor llegada de turistas
Cuba informó de un aumento de un 11,9 por ciento en la llegada de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses de 2011, frente al mismo periodo del año pasado. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dijo que entre enero y abril últimos llegaron a la mayor de Las Antillas 1.179.963 personas de vacaciones, 125.580 más que en igual lapso de 2010.

Después del Sol
Los indignados han decidido en la asamblea celebrada esta mañana que permanecerán en la Puerta del Sol "como mínimo una semana", matizando así su primera propuesta, que establecía que seguirían "indefinidamente" hasta que "se cumplan los objetivos" de la palataforma 'Democracia Real Ya'. Pocos esperan algo concreto de los dos partidos que se alternan en el gobierno, pero el masivo movimiento en las plazas españolas ha dejado ganancia y crecimiento en la conciencia ciudadana.

Datos oficiales dan ganador a Partido Popular en España
El conservador Partido Popular (PP) se perfila como el ganador de las elecciones municipales celebradas en España, con 19,36% de los votos escrutados, que le dan 33,67 % de votos frente a 28,37% del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ante este panorama, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy aseguró esta noche que los comicios municipales y autonómicos de hoy en España pueden suponer "el inicio de una nueva etapa política" en el país, informó DPA



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF