Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

Zapateando 14. Cierren Laguna Verde

Contenidos:
Cierren Laguna Verde. La energía nuclear no es barata, limpia ni segura. Zapateando
Xico se civiliza. Lusifer
La dignidad no se vende. La lucha de Tecama vs la presa El Zapotillo. Mónica Montalvo, Mapder
Construir autonomía. Cactus
Fotos: Héctor Castañeda
Monos de la campaña: No a laguna Verde 1989
 
Editorial
 
La violencia que el poder y el dinero han desatado en los últimos años en contra de pueblos, comunidades, barrios y ciudades en México comienza a tener una respuesta de movilización y organización que piden parar la masacre, justicia para las más de 40 mil muertes, castigo a los culpables, desmilitarización, alto a la guerra.
Son hechos que no están aislados: las protestas por el asesinato de jóvenes, que causó la movilización encabezada por Javier Sicilia y otras madres, padres y familiares de las víctimas, y por el asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola por llevar ayuda a una comunidad sitiada por paramilitares; el regreso de las bases se apoyo zapatistas a las calles de San Cristóbal pidiendo justicia; y las incipientes movilizaciones en Xalapa contra un WalMart en Xico, contra Laguna Verde, contra las masacres. Son marchas que pueden ser el inicio de un nuevo ciclo de organización, movilización y lucha popular. Es hora de tomar las calles. De exigir paz, pero con justicia y dignidad.

Para cosultar en formato PDF haz click sobre el siguiente link:
.

Zapateando
Al son de los medios abajo y a la izquierda
 
Aabron Xalapa (Skipe)
 
"Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos..."
Comunicación libre desde la Otra Campaña


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF