Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 10 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-09


Wilfredo Soto García murió de pancreatitis, afirma su médico
Wilfredo Soto García, un contrarrevolucionario cubano fallecido el sábado en Santa Clara y sepultado ayer, murió a causa de una pancreatitis e insuficiencia renal, dijo el médico que lo atendió, según la agencia ANSA. Soto padecía además "de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía dilatada", comentó el doctor Rubén Aneiro Medina a la periodista villaclareña Norelys Morales.

Colombia extraditó a Venezuela a narcotraficante Walid Makled
El narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido en agosto de 2010 en Colombia, fue extraditado a su país este lunes hacia las 09H30 locales (14H30 GMT), confirmó a la AFP una fuente de la policía colombiana. Makled, de 42 años, fue subido a un avión Lear-jet de matrícula venezolana en el aeropuerto de Bogotá, desde el hangar de la Policía, bajo una fuerte escolta. El venezolano portaba un chaleco antibalas, se mostraba tranquilo y permaneció en silencio.

La OTAN dejó morir de hambre y sed a 61 inmigrantes provenientes de Libia
Docenas de inmigrantes africanos han muerto en el mar Mediterráneo después de militares europeos y unidades de la OTAN ignorasen aparentemente sus peticiones de ayuda, según publica el diario británico The Guardian. La embarcación con 72 personas a bordo, incluyendo varias mujeres y niños, abandonó Tripolí, capital libia, con destino a la isla italiana de Lampedusa el pasado marzo. A pesar de las señales de alarma, nadie se esforzó en rescatarles.

A Dios no le gustan las mujeres
Como es habitual en la prensa ultraortodoxa israelí, la imagen de Clinton, es decir, una mujer, era una afrenta que no se podía permitir. No se les ecapó tampoco la chica que estaba junto a la puerta. Si hubiera existido el Photoshop en los tiempos de la Biblia, los fanáticos se habrían ahorrado un montón de problemas.

Puede adquirirse en todo el país tabloide con Lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC
Desde hoy lunes comienza la oferta de un tabloide de 48 páginas, en el que aparece una información resumida del estudio de cada Lineamiento y la fundamentación de los cambios introducidos a partir de los resultados del amplio debate popular, en los que se expresa la voluntad de nuestro pueblo contenida en la política del Partido, el Gobierno y el Estado cubanos. El precio del referido tabloide es de dos pesos.

Sosabravo: La magia del color
Sosabravo no le teme al color. Su obra, versátil y abarcadora, es como los buenos vinos, con los años cobra más fuerza, vitalidad e impacto; es como si el tiempo transcurriera a la inversa para este incansable creador, que ha encontrado en la pintura el camino hacia la felicidad. ¿Quién es Alfredo Sosabravo? Un Pintor que mira la vida con optimismo y se proyecta con esperanzas.

Chávez anuncia gira por Brasil, Ecuador y Cuba
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy el inicio mañana lunes de una gira latinoamericana que lo llevará a Brasil, Ecuador y Cuba para estrechar las relaciones bilaterales y la integración regional. Mañana nos vamos para Brasil, desde aquí le adelantamos nuestros saludos a la presidenta Dima Rousseff, y de ahí seguimos a Ecuador y el jueves estaremos en Cuba, señaló en el sector mirandino La Limonera, donde entregó 432 apartamentos como parte de la Misión Vivienda Venezuela.

Noam Chomsky: "Mi reacción ante la muerte de Osama Bin Laden"
Cada vez es más evidente que la operación fue un asesinato planificado, violando de manera múltiple normas elementales del derecho internacional. No que hicieran ningún intento de aprehender a la víctima desarmada, lo que presumiblemente podrían haber logrado 80 comandos que virtualmente no enfrentaban ninguna oposición, excepto, afirman, la de su esposa, que se lanzó hacia ellos. En sociedades que profesan un cierto respecto por la ley, a los sospechos se les aprehende y se les conduce a un juicio justo. Subrayo "sospechosos".

Ralph Nader: Cuatro años más para Obama
Las estrellas están alineadas a favor de la reelección de Obama en noviembre de 2012. No se unirá a Jimmy Carter para ser el segundo demócrata en perder un segundo período en 120 años. Hay cinco cosas a favor de Obama.

El peor error de mi vida
¿Cuántas veces hemos escuchado, por disímiles motivos la frase "es el peor error de mi vida"? Ya sea en la parte emocional, personal, social o económica, en algún momento de nuestra existencia hemos pronunciado la manida frase; pero brinda, sin darnos cuenta, confort, esperanza, alivio. Incluso ganas de seguir adelante tras reconocer habernos equivocado. Pesando en frío, he encontrado el peor error de mi vida. Lo distinto es que mi error me brinda felicidad, pero aún así no deja de ser una gran equivocación.

Película de Fernando Pérez comparte Premio Ariel de México
La cinta cubana "José Martí: el ojo del canario" compartió el galardón a la mejor película iberoamericana con la española "También la lluvia", en los premios Ariel del cine mexicano. La primera de esas cintas fue dirigida por cineasta Fernando Pérez, mientras la segunda es una producción de la directora Icíar Bollaín. Con nueve estatuillas, la gran ganadora de la 53 edición de los premios Ariel fue la película "El infierno", una ácida sátira sobre la violencia del narcotráfico en México.

Los cubanos adquieren los Lineamientos (+ Fotos)
Este lunes se publicaron toda Cuba los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Desde muy temprano los cubanos compraron en los estanquillos, al precio de 2.00 pesos y 1.00 peso (0.5 centavos de dólar), respectivamente, un folleto con los Lineamientos y un tabloide con información resumida del estudio de cada Lineamiento y la fundamentación de los cambios introducidos a partir de los resultados del amplio debate popular.

De Alto Cedro voy para Marcané
Este sábado, me infiltré en la Ruta del Son, con participantes de las Romerías de Mayo, en Holguín (al norte del Oriente de la Isla), entre ellos varios periodistas, el Club de Motos LAMA y muchos otros cubanos, que sentimos esa necesidad de acariciar nuestras raíces. Aquí verán las imágenes de esta parrandera Ruta del Chan Chan, donde se respira aire puro y belleza y humildad criollas. "De Alto Cedro Voy para Marcané, llego a Cueto y voy a Mayarí".

Newt Gingrich anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU por el Partido Republicano
Newt Gingrich aspira a la presidencia por el Partido Republicano. El ex presidente de la Cámara de Representantes anunció sus intenciones el lunes en las redes sociales Twitter y Facebook, y exhortó a sus seguidores a sintonizar Fox News el miércoles. "Yo voy a comparecer para hablar de mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Gingrich tras pasarse un año o más estableciendo públicamente las bases de su campaña.

Ex canciller de Colombia juramentó como secretaria general de Unasur
La ex ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Emma Mejía asumió este lunes la secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en una ceremonia en Georgetown presidida por el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo. "Este es el momento de nuestra region y no soy la única en decirlo. Tenemos la responsabilidad histórica de sacar el máximo partido a este momento", dijo Mejía durante un acto en el palacio de gobierno de Georgetown, capital de Guyana.

Gana Cuba Campeonato Panamericano de Lucha
Los equipos cubanos de lucha libre y greco romana ganaron con 64 y 69 puntos, respectivamente, el recién concluido Campeonato continental del deporte en Río Negro, Colombia, y clasificaron para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Por los discípulos de Julio Mendieta, entrenador principal del estilo libre, escalaron a lo más alto del podio de premiaciones Luis Ibáñez (LHA-55), Liván López (PRI-66) y Eduardo Mesa (CHA-96).

Prestidigitación mediática
El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, dijo que su país cuenta con "información fidedigna" de que Osama bin Laden "murió hace tiempo de una enfermedad". Lejos de descabellada, la afirmación de alguien tan bien enterado por las funciones que desempeña, posee un considerable peso dado los antecedentes informativos del caso.

Carta a Obama, de Pérez Esquivel
Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver como la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la "libertad y la democracia", dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo. Indignación por la actitud de sectores de la población de los EEUU, de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Bin Laden, ordenado por tu gobierno y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia.

Liberen al soldado Manning
En abril, el Ejército trasladó al Soldado Bradley Manning de una celda de confinamiento solitario en Quantico, Virginia a la prisión federal de Leavenworth, Kansas. En Quantico, según un informe de Human Rights Watch (Vigilancia de Derechos Humanos), los militares habían puesto grilletes a Manning, lo dejaron desnudo y lo aislaron. El gobierno explicó que realizaron estos hechos aparentemente crueles porque temían que Manning se suicidara.

#palanteComandante dicen los venezolanos vía Twitter, en apoyo a Chávez
Hace unos minutos el presidente venezolano Hugo Chávez anunció por Venezolana de Televisión que suspendía gira anunciada para visitar Brasil, Ecuador y Cuba con motivo a revisar acuerdos bilaterales. Chávez, vía telefónica, explicó que el motivo de la cancelación del viaje se debe a una lesión que una rodilla, de la cual padecí hace un tiempo pero que no tenía padecimientos graves. Sin embargo, en la mañana de este lunes, sufrió un golpe que le provocó un derrame de líquido y se encuentra bajo atención médica.

Silvio inaugura su web "Zurrón del Aprendiz" (+ Fotos y Video)
Silvio Rodríguez acaba de inaugurar su página web Zurrón de Aprendiz, donde "quiero el hacha de un brujo/ para echarla en mi zurrón", de acuerdo con la nota de portada. Con este mensaje, el trovador Silvio Rodríguez anuncia, justo al cumplir un año su blog Segunda cita, el surgimiento de su "sitio propio en la red", que trae secciones de noticias (resumen de noticias), entrevistas (los testimonios), galería de imágenes (tu imagen), biografía (vida y otras cuestiones), entre otras.

Descargue en Cubadebate los Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del PCC (+ PDF)
Usted puede descargar en Cubadebate el tabloide de 48 páginas, en el que aparece una información resumida del estudio de cada Lineamiento y la fundamentación de los cambios introducidos a partir de los resultados del amplio debate popular. También, un folleto que contiene los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados el pasado 18 de abril en las sesiones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Nota Informativa del Gobierno Revolucionario: Cuba desmiente campaña sobre muerte de Juan Wilfredo Soto García
En las últimas horas, una nueva campaña difamatoria se orquesta contra la Revolución. En esta ocasión, ante la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara. Elementos contrarrevolucionarios, de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior, lo cual fue rápidamente amplificado por los medios de la desinformación imperial.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF