Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

PUEBLO WIXARICA VA A VANCOUVER PARA DENUNCIAR LO DE LA MINERA EN WRIKUTA

Delegación Wixarika lleva la lucha a Canadá


Delegación Wixarika lleva la lucha a Canadá
ShareThis
Una delegación de representantes del Pueblo Wixarika (Huichol) de México va a viajar a Vancouver, Canadá, sede de First Majestic Silver Corp., la empresa que ha anunciado planes de abrir una mina en el sitio más sagrado para los Wixaritari, Wirikuta.
Los delegados van a dar a conocer su posición en cuanto a la mina con el público canadiense y con representantes del gobierno y la minera, y van a participar en Mining Justice Week May 14-19, una semana dedicada a exigir la justicia en la industria minera en Latinoamérica.
El domingo, Jesús Lara Chivarra de San Sebastián Teponahuaxtlán, Jalisco, México, será uno de los ponientes en una conferencia sobre la minería, la justicia social y la auto-determinación de los pueblos indígenas. El día siguiente, Lara, junto con el artista huichol Cilau Valadez de Santiago Ixcuintla, Nayarit, van a presentar en el Foro Sobre la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra y los Pueblos Indígenas.
El martes y miércoles la delegación asistirá reuniones con pueblos indígenas de Canadá y con líderes de Vancouver, y asistirán en solidaridad una movilización frente al sede de Goldcorp, una de las empresas mineras canadienses más grandes y controvertidas en toda Latinoamérica. Esperamos que martes por la noche llegan delegados Rodolfo Cosio Candelario, jicarero y guardián del centro ceremonial de Las Latas, Santa Catarina, Jalisco, y Juventino Carrillo de la Cruz, un líder de la comunidad de San Sebastián. Sus visas canadienses han sido postergado tras un largo proceso y esperamos que las liberan el lunes.
IMG_4928
Rodolfo Cosio Candelario y Jesus Lara Chivarra en Cancún, Diciembre 2010, en una entrevista con Maricarmen Wister de TV Cable.
Los eventos culminarán el jueves con la reunión anual de las accionistas de First Majestic Silver Corp., cuando un par de delegados intentarán a entrar y pedir la preservación de Wirikuta y que First Majestic abandone su plan para su mina en este sitio sumamente sagrado para los Wixarika.
Durante la semana, la delegación estará disponible para entrevistas con varios medios y está organizando reuniones con representantes del gobierno, de First Majestic Silver y otros.

Para más información, sigue The Esperanza Project en Facebook y @esperanzaprojec en Twitter


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF