Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 14 de mayo de 2011

GRECIA: Decenas demanifestaciones contra la represión policíaca y contra el racismo

Sigue entre vida y muerte el compañero golpeado - Fascistas atacan a emigrantes en Atenas - Manifestaciones contra el racismo y la represión por toda Grecia
http://www.europazapatista.org/Grecia-YA-BASTA-CON-LA-REPRESION.html


GRECIA- Decenas de manifestaciones contra la represión policíaca y el racismo. ¡YA BASTA CON LA BARBARIDAD DEL CAPITALISMO!
 
14 / mayo
Mientras los médicos siguen batallando por la vida del compañero G.K., que está en la ‘unidad de cuidados intensivos” bajo apoyo mecánico (el comunicado de los médicos habla de un tiempo de 5-7 días para poder decir con seguridad si va a vivir y sin poder decir que daños permanentes le dejará el golpe asesino), decenas de manifestaciones (ver: http://es.contrainfo.espiv.net/) siguen por todo Grecia contra la represión policiaca, el racismo y los ataques fascistas a los emigrantes que desde ayer están desarrollándose en Atenas bajo la tolerancia absoluta de la policía, la misma policía que reprimió con brutalidad la marcha del 11 de mayo dejando atrás más de cien heridos y 35 detenidos, siete de ellos con acusaciones que les mandan a la cárcel por 10 y más años.
Una manifestación dinámica y combativa de 7000 personas –el día de ayer, 12 de mayo- era la respuesta inmediata a la represión brutal del 11 de mayo. Que la atacaran, ahogándonos con los lacrimógenos y los químicos, no es novedad.
A la misma hora, pero sin tener que soportar ni sufrir por los lacrimógenos y los químicos de la policía (que estaba presente), unos 700-1000 fascistas de “Xrisi Avgi” se echaban a una caza, un pogrom (linchamiento) contra emigrantes en el centro de la ciudad de Atenas, un pogrom sin procedentes en la historia de esta ciudad (sobre los “motivos” y pretextos de dicho pogrom véanse aquí: http://es.contrainfo.espiv.net/). Se había adelantado una noche oscura, con perseguimientos y ataques brutales contra emigrantes y contra ocupaciones anarquistas, ataques que llegaron hasta el asesinato de un joven de Bangladesh, un joven de 20 años que dejó su último respiro perseguido y acuchillado por fascistas. Su único delito era que había llegado a Europa para vivir.
Las escenas que se han vivido ayer en Atenas son absolutamente difíciles en describirse. Valga contar una, no porque es la que puede sacudirnos de lleno sino porque no cabe en cabeza “sana” e incluye todo lo que puede ser el fascismo, no solo en Grecia sino por toda Europa: 6-7 personas, griegos, miembros de “Xrisi Avgi”, persiguen en Patision, calle central de Atenas, a un padre joven, emigrante, que lleva en sus brazos a su bebé. Y él corre y corre desesperado, como –suponíamos- no puede hacerlo ningún ser humano.
La cuenta de la barbaridad cultivada o provocada por el Estado, ha dejado decenas de víctimas los dos últimos días en Atenas: 97 heridos de la manifestación del 11 de mayo, el compañero G. K. entre la vida y la muerte, un inmigrante asesinado, 25 inmigrantes heridos por fascistas.
Sin embargo hay una sociedad, una parte buena de la sociedad griega que resiste. Pasando cada rato del miedo a la rabia y viceversa, sin todavía poder canalizar su inmensa y digna rabia, buscando maneras para organizarse pero resistiendo, sin duda ninguna, resistiendo.
Largo el camino pero debe pronunciarse el ¡YA BASTA CON LA BARBARIDAD DEL CAPITALISMO!
— -
ARTÍCULOS RELACIONADOS


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF