Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 21 de mayo de 2011

Barcelona: Declaración de principios Acampada



21 Mayo 2011

Barcelona: Declaración de principios Acampada

 
Queridas amigas y queridos amigos:
Por la Plaza Cataluña en Barcelona, la del Sol de Madrid y otras de España corren en estos días otros vientos...
Quién sabe en qué pueda resultar esto. Pero esto ya ha cambiado cosas, ya ha cambiado los cálculos de banqueros y clases políticas vendidas; ya cambió el corazón de muchas gentes, jóvenes, mayores, niños, desempleados...  Tal vez solo sean brisas (o no...), pero desde luego, estos días, el aire huele a libertad, democracia, autonomía y emancipación, como hace tiempo que no olía por acá. En medio de la basura, la podredumbre y la degradación de este sistema, es placentero y enriquecedor aspirar y llenar el cuerpo de ese aire fresco. Se siente tan rico oir(nos) la gente en la plaza, indignada, harta de banqueros robavidas, de políticos vendidos... Luchando por dignidad, autoorganizándose en forma horizontal, vieran el pedazo de asamblea de ayer en Barcelona...
Un amigo me comparte muy acertadamente lo maravilloso que es ver cómo fluye la autoorganización de la gente anónima sin jefes ni centros de poder; lo vivificante que es sentir y rozar la alegría y simpatía del común, de todos los que llegan por sentirse libres e iguales; lo bello que es ver como señoras y niños llevan y golpean felices sus ollas a la hora de la cacerolada antes de la asamblea general de cada noche.
Les comparto las declaraciones de principios que se hicieron en las acampadas de Barcelona (en catalán y castellano) y de Madrid. También un llamamiento de la Acampada de Barcelona a que les manden cartas de apoyo.
Un abrazo esperanzado,
Rubén
ruben@pangea.org
Declaración de principios Acampada Barcelona
Quiénes somos en la Acampada Barcelona?
Somos gente que hemos venido libremente y de forma voluntaria, que después de la manifestación del 15 de mayo hemos decidido estar juntas y juntos y ser cada vez más en la lucha por la dignidad.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Tampoco nadie nos representa.
Nos une el malestar por unas vidas precarias por las desigualdades, pero sobre todo, nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí porque queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Nos sentimos pisoteados por la economía capitalista y nos sentimos excluídos del sistema político actual, que no nos representa. Apostamos por una transformación profunda de la sociedad.
Y sobre todo, apostamos por que sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.
Creían que estábamos dormidos.
Que nos podía seguir recortando los derechos sin que opusiéramos resistencia.
Se equivocaban: estamos luchando y seguiremos luchando -pacíficamente, pero con determinación- por la vida que todos y todas merecemos.
Hemos aprendido de El Cairo, de Islandia, de Madrid.
Ahora toca extender la lucha y tomar la palabra.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF