Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 22 de mayo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-05-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-05-21


Aprueban en Managua Declaración del Foro de Sao Paulo (+ Documento)
La XVII edición del Foro de Sao Paulo aprobó hoy aquí su Declaración Final, tras intensos intercambios de criterios y experiencias en búsqueda de la unidad de las fuerzas de izquierda de América Latina y El Caribe. El evento, abierto oficialmente el pasado miércoles y clausurado hoy, reunió a varios centenares de representantes de partidos y organizaciones populares de países latinoamericanos y caribeños y de formaciones políticas invitadas provenientes de Africa, Asia y Europa.

La Qasba en Madrid (+ Fotos)
Para los que hemos seguido de cerca las dos ocupaciones de la Qasba de Túnez, es muy difícil no sucumbir al emocionado vértigo de un déjà vu ante las imágenes de los jóvenes que desde el lunes pasado dignifican la Puerta del Sol. Las protestas en España se inscriben sin duda en la misma falla tectónica global y prolongan y readaptan el mismo modelo organizativo inventado en Túnez y en Egipto (y en Bahrein, Jordania, Yemen, etc.). El capitalismo ha fracasado en todo, salvo en globalizar las respuestas.

Chucky, en plan de asesino
Uno de los mayores genios que ha visto el ajedrez en las últimas décadas se llama -¿quién lo duda?- Vassily Ivanchuk. El ucraniano de 42 años es un prodigio para el juego de los 64 escaques, y si no ha sido campeón universal se debe más a él mismo que al poderío de sus adversarios. Hoy veremos si el tiempo le ha ido enseñando a atemperar los nervios.

Pakistán: dos ataques contra camiones de la OTAN dejan 15 civiles muertos
Dos ataques separados en el noroeste de Pakistán destruyeron el sábado 12 camiones de la OTAN con pertrechos que se dirigían hacia Afganistán y causaron un incendio en el que murieron 15 civiles que recogían combustible que se filtraba de un camión cisterna. En la ciudad de Landi Kotal, en la provincia tribal de Jyber, fronteriza con Afganistán, los habitantes de agruparon el sábado por la mañana alrededor de un camión cisterna de la OTAN para recuperar gasolina que se filtraba luego de la explosión de una bomba.

Advierten de una brecha, cada vez mayor, entre militares y civiles en EEUU
Un alto jefe militar estadounidense alertó el sábado sobre una preocupante desconexión entre civiles y soldados, y dijo que los militares están quedando aislados del resto de la sociedad. El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo que sus compatriotas aprecian a los militares, pero no llegan a comprender del todo la vida que llevan y los sacrificios que emprenden en tiempos de guerra.

Ataques de la OTAN causaron crisis humanitaria, dice gobierno libio
El gobierno libio denunció hoy que los bombardeos de la OTAN contra tres puertos libios causaron una "crisis humanitaria" en la población, al afectar terminales portuarias comerciales y no militares, como afirmó la alianza atlántica. El gobierno libio, a través de un funcionario citado por la televisión estadounidense CNN, dijo que las fuerzas de la OTAN atacaron el puerto comercial de Trípoli.

Inscritos en Cuba más de 300 000 trabajadores por cuenta propia
Unos 222.000 cubanos obtuvieron licencias para trabajar por cuenta propia desde octubre, con lo que suman más de 300.000 los que están autorizados, se informó este sábado el diario Granma. "Hasta el pasado 30 de abril, 309.728 personas en Cuba ejercían el trabajo por cuenta propia (privados), y de ellas, 221.839 constituían nuevas autorizaciones", señaló un informe del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS), publicado en Granma.

Siguen manifestaciones en España en víspera de comicios
Miles de manifestantes siguieron concentrados hoy en las plazas de toda España para pedir cambios de fondo en España, en víspera de las elecciones municipales y regionales del país en las que el derechista y opositor Partido Popular se perfila como favorito y que se consideran antesala de los comicios generales del próximo año. Las protestas convocadas por el movimiento Democracia Real Ya, conocido como "15-M" o "los indignados", transcurrieron hoy sin incidentes y en medio de un clima festivo.

Irán detiene a 30 espías de EEUU
El ministerio iraní de Inteligencia anunció el sábado el desmantelamiento de una importante red de espionaje y la detención de 30 espías sospechosos de trabajar para Estados Unidos, en un comunicado leído por la televisión estatal. "En una operación en el interior y en el exterior del país, ha sido desmantelada una compleja red de espionaje y de sabotaje vinculada a la CIA (...) Los agentes del ministerio de Inteligencia (...) detuvieron a 30 espías de Estados Unidos", anunció el comunicado.

En Santiago de Cuba, Andy Montañez
Hace una hora llegó a Santiago de Cuba, el popular intérpretepuertorriqueño Andy Montañez y sin hacer apenas estancia en el Hotel, como buen amante de la música cubana, fue directo a la Casa de la Trova, para disfrutar de un concierto único de Eliades Ochoa. Tanto para Eliades, quien estaba presentando el vivo su próxima producción discografica bajo el sello EGREM con el título de "Un bolero para ti", como para los allí reunidos, fue una grata sorpresa recibir al popular boricua.

Cristiano Ronaldo supera récord de goles ligueros de Zarra y Hugo Sánchez
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo entró en la historia del fútbol español al superar este sábado el récord de tantos en una misma temporada de la Liga española, que hasta ahora compartía con el español Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez. Cristiano anotó dos goles contra el Almería, lo que supuso su gol 40 de esta temporada, que ya le servía para lograr su objetivo.

Cubanas ganan torneo de baloncesto en Inglaterra
El equipo nacional femenino de baloncesto ganó hoy un torneo por invitación en la ciudad inglesa de Guildford, al derrotar a Alemania 58-51 en el partido final. Las cubanas ganaron sus tres partidos jugados en este tope cuadrangular en el que participaron además las selecciones de Letonia y el país anfitrión, según el reporte publicado por el sitio oficial de la Federación británica de la especialidad.

OTAN incumple resoluciones de ONU sobre Libia, dice Lavrov
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ninguna forma logra cumplir lo establecido en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, denunció hoy el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov. Al intervenir ante alumnos de la Universidad de Federal de Kant, en el occidental enclave de Kaliningrado, Lavrov señaló que no existe por ahora un acuerdo sobre algunos problemas internacionales, pero se trata de evitar daños a la estabilidad en el orbe, comentó.

Muere nadador Ramón Cordobés, el deportista más longevo de Cuba
El nadador Ramón Cordobés, el deportista más longevo de Cuba, murió este sábado en La Habana a los 98 años, orgulloso de no haber abandonado "jamás al Dios Neptuno", informó Radio Rebelde. Cordobés, un ingeniero que comenzó a nadar a los 14 años, fundó en 1998 en la capital el "Club Juventud Acumulada" para deportistas de avanzada edad, con en el que se mantuvo entrenando prácticamente hasta su muerte.

Lo que no pudo decir Obama
Los hechos en el terreno decidirán si EE.UU. realmente "valora la dignidad del vendedor ambulante en Túnez más que el poder bruto del dictador". Por lo tanto comencemos con un hecho. Para el presidente Barack Obama de EE.UU., Arabia Saudí no está en Medio Oriente. Tal vez la Casa de Saud haya mudado sus desiertos y el petróleo a Oceanía sin decírselo a nadie. En su importante discurso del jueves, de donde viene la cita mencionada y donde, según el evangelio de Reuters, "se describiría una nueva estrategia de EE.UU. hacia un mundo árabe escéptico", los escépticos árabes, y en realidad todo el mundo, nunca escucharon esas dos fatídicas palabras: "Saudí" y "Arabia". Incluso India, Indonesia y Brasil se mencionaron.

Otorgan Premio de Honor Cubadisco 2011 a La Colmenita (+ Fotos)
En el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba, ante el pueblo santiaguero y en plena actuación, Ciro Benemelis Durán, presidente del Comité Organizador de Cubadisco, entregó a La Colmenita" el Premio de Honor Cubadisco 2011, el cual fue recibido por Carlos Alberto Cremata, director y creador de la Compañía. Los valores humanos y profesionales de esta agrupación infantil, fueron reconocidos ante el público que asistió al parque.

Silvio en el Cotorro (+ Fotos)
Me veo frente a la pantalla de la PC y una hoja en blanco pide a gritos que la escriba. Pero no sé por dónde comenzar a describir lo sucedido sin que se me escapen detalles, escenas de lo vivido. Repaso las fotografías. Pongo atención en el paisaje, las miradas de los niños, en las sonrisas, los hogares, la felicidad que embarga a la multitud en las milésimas de segundos congeladas. Pongo las canciones que ese día el trovador cantó. Y nada. No salgo de escribir palabras y apretar inmediatamente la tecla Delete.

santa maría del rosario (+ Fotos)
Omara siempre ha sido la gran intérprete de "La era está pariendo un corazón". Me la escuchó cantar al día siguiente que la escribí y, cuando la terminé, prácticamente se la sabía. Ayer, increíblemente, la hicimos juntos por primera vez en nuestras vidas. Mañana volveremos a compartirla en El Fanguito (municipio Playa). El pueblo de Santa María del Rosario (municipio El Cotorro) estuvo espléndido, podría decirse que encendido. Entre la gente disfrutaba Carlos Acosta, nuestro primer bailarín del Royal Theatre de Londres.

Los "indignados" y la Comuna de París
Tal vez por una de esas sorpresas de la historia el gran levantamiento popular que hoy conmueve a España (y que comienza a reverberar en el resto de Europa) estalla en coincidencia con el 140º aniversario de la Comuna de París, una gesta heroica en la cual la demanda fundamental también era la democracia. Pero una democracia concebida como gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y no como un régimen al servicio del patronato y en el cual la voluntad y los intereses populares están inexorablemente subordinados al imperativo de la ganancia empresarial.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF