Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 21 de mayo de 2011

Ruta de la "Marcha del color de la Sangre" del Municipio Autónomo de San Juan Copala

COMUNICADO DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA Y RUTA DE LA MARCHA CARAVANA

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y EL MUNDO
A LAS ORGANISACIONES DEMOCRATICAS
A LA OTRA CAMPAÑA
A LOS PUEBLOS INDIGENAS
Compañeras, compañeros quienes nos dirigimos a ustedes para hacer un llamado de solidaridad somos los niños, ancianos, mujeres y hombres que el primero de enero del año 2007 declararon la autonomía de su comunidad, San Juan Copala, sin duda este fue el motivo que desato la furia de los poderosos que mal gobiernan este nuestro país.
Por eso fuimos atacados de la manera más cruel hasta que lograron desplazarnos y apoderarse de nuestras casas.
Mas de 22 compañeros fueron asesinados por los grupos de paramilitares y parapolicias financiados y asesorados por el gobierno del nefasto Ulises Ruiz Ortiz con la complacencia del gobierno federal.
Así fue como el 19 de septiembre pasado los últimos compañeros salieron huyendo de nuestro pueblo que quedo en manos de estos grupos de criminales.
Y los habitantes de San Juan Copala tuvimos que refugiarnos en algunas comunidades del Municipio Autónomo, en los plantones de Oaxaca y el Distrito Federal y en algunos estados del país para salvar su vida.
Compañeras , compañeros no es fácil vivir en las condiciones que estamos viviendo los desplazados de Copala es por eso es que hemos decidido regresar a nuestra comunidad al precio que sea pues vemos que entre mas días pasan los gobiernos tejen su red de mentiras y difamación a través de los medios de comunicación y a través de sus funcionarios corruptos como sucedió en días pasados que la delegada de la CDI y el secretario de educación de nuestro estado tuvieron el cinismo de ir a tomarse la foto con los paramilitares que hoy ocupan nuestro pueblo y mandar el mensaje que los que mentimos somos nosotros porque Copala es un PARAISO.
Por varios días esperamos una explicación del gobierno estatal ante la actitud provocadora e irrespetuosa de un secretario del gabinete para con nuestro pueblo sin que así haya sucedido.
Esto nos ha decidido a regresar a nuestra tierra y que quede en la conciencia (si es que tienen) de estos funcionarios lo que llegue a pasar.
Hacemos por eso el llamado a los y las personas que en estos meses de dolor han caminado a nuestro lado, para que aparte de la solidaridad que pudieran tener con nosotros al acompañarnos y dotarnos de víveres se mantenga la atención para que en caso de alguna agresión de estos grupos paramilitares se haga las denuncias inmediatas.
En esta marcha que hemos denominado, DEL COLOR DE LA SANGRE, saludaremos varias luchas en el país de hermanas, hermanos que al igual que nosotros caminan abajo y a la izquierda pues San Juan Copala sabe muy bien que es de la palabra entre iguales de donde puede venir el alivio para tanto dolor, a quienes generosamente nos quieran acompañar a recuperar nuestra tierra, anexamos al presente la hoja de ruta que llevaremos hasta llegar a nuestro pueblo
REGRESAREMOS A COPALA AL PRECIO QUE SEA
CONSEJO AUTONOMO COMUNITARIO DE SAN JUAN COPALA

Itinerario y actividades de la Marcha Caravana El Color de la Sangre, del Municipio Autónomo de San Juan Copala

DIA
HORA
LUGAR-RECORRIDO
ACTIVIDAD
Domingo 22 24 hrs Marcha-Caravana Sale de las Comunidades Salida hacia la Cd de Oaxaca. Visita a diversos comunidades
Lunes 23 14 hrs Llegada a la ciudad de Oaxaca. MARCHA. Vigueras al centro de Oaxaca
Lunes 23 17 hrs Zócalo de la ciudad de Oaxaca Concentración en el Zócalo
Martes 24 7 hrs Plantón de Desplazad@s, Zócalo de la ciudad de Oaxaca Salida hacia Chila de las Flores
Martes 24 12 hrs Chila de las Flores, Oaxaca Visita al Panteón donde descansan los restos de Beatriz Cariño
Martes 24 16 hrs Zócalo de la ciudad de Puebla Recibimiento de organizaciones varias
Martes 24 21 hrs Universidad Autónoma de Chapingo Llegada para pernocta y cena
Miércoles 25 8 a 9 hrs Universidad Autónoma de Chapingo Desayuno
Miércoles
25
10 hrs Universidad Autónoma de Chapingo Conferencia de Prensa conjunta con el FPDT y las organizaciones solidarias
Miércoles 25 10.30 a 12 hrs Universidad Autónoma de Chapingo Actividad Político Cultural
Miércoles 25 13 a 17 hrs San Salvador Atenco Encuentro de la caravana del MASJC con el FPDT. Comida
Miércoles 25 8 hrs Plantón del Frente Amplio Opositor a la Supervía. Magdalena Contreras Recibimiento, cena y pernocta
Jueves 26 9 a 13 hrs Plantón del Frente Amplio Opositor a la Supervía. Magdalena Contreras Se propone una visita a la UPN y/o hacer una marcha de solidaridad en la zona
Jueves 26 15 a 20 hrs Plantón del Frente Amplio Opositor a la Supervía. Magdalena Contreras Encuentro de la marcha del Color de la Sangre con trabajador@s, estudiantes y movimientos sociales
Viernes 27 10 a 13 hrs Universidad Nacional Autónoma de México (Islas, del lado de Rectoría) Encuentro de la marcha El Color de la Sangre con estudiant@s y organizaciones de trabajadores y movimientos sociales. Evento político cultural
Viernes 27 16 hrs Ángel de la Independencia-Zócalo Marcha del color de la sangre y solidaridad
Viernes 27 21 hrs Plantón del Zócalo de la ciudad de México Partida hacia San Juan Copala
Sábado 28 8 hrs San Juan Copala, Oaxaca Entrada de la caravana
--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 5/21/2011 02:37:00 PM


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF