Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de diciembre de 2011

Uruguay: El deber de no callar

4 Diciembre 2011

Uruguay: El deber de no callar


Difundirlo es sembrar Memoria
El deber de no callar.
Plaza Libertad, espacio de encuentros, espacio de lucha y de renovación de la esperanza.
La aparición... y el desentierro del maestro Julio Castro, asesinado por el régimen rampante y abyecto que demolió a fuerza de asesinatos, persecuciones y exilio a una generación de uruguayos, nos convocó a la Plaza pública ayer.
Túnicas blancas y crespones en cinta negra, marcaron presencia digna con la foto del maestro; preparadas en los centros docentes.
Allí llegamos, emocionados, indignados y seguros de nuestras verdades contadas durante décadas a nuestra sociedad,  anestesiada por las mentiras de los cómplices viles que pretendieron callarnos.
Reunidos todos con los maestros, las madres de los detenidos-desaparecidos y algunos niños con sus túnicas.
Mi cámara iba registrando ese documento para la posteridad, para no olvidar, para continuar la búsqueda...para señalar la lucha inconclusa aún.
Y allí estaba entre la multitud, una madre con sus dos hijos pequeños de túnicas blancas.
Me acerqué ante la señal de permitirme tomar unas fotos de ellos. Posaron ante mí, serios como si realmente entendieran la magnitud de hecho histórico.
La madre luego finaliza diciéndome; - "Ojalá sirva para algo"- Refiriéndose al registro de su hijo portando la foto del maestro asesinado.
Sembró Memoria, como otros niños que estaban, y permanecían en silencio junto a todos nosotros.
La llegada de Guillermo Chifflet y el maestro Soler coronaron el encuentro que duró varias horas.
Juicio y castigo a los culpables!
Por Verdad y Justicia. Delito de Lesa Humanidad!
MARTHA PASSEGGI.
reportera-gráfica
Mi blog:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF