Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de diciembre de 2011

Autonomías Indígenas

Autonomías indígenas
Entérese leyendo el Pukara Nº 64
Pukara Nº 64, diciembre de 2011
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-64.pdf

EDITORIAL:
¿Intangibilidad?
Al imponer una intangibilidad de la naturaleza en desmedro de lo social y lo económico respecto al problema del TIPNIS, el gobierno reincide en aquello que ha sido razón de su fracaso.
EL TEMA DEL MES:
Descolonización y autonomías indígenas en Bolivia
Las autonomías indígenas en Bolivia corren el riesgo de estancarse en el puro discurso y en el beneficio que este pueda obtener de la cooperación internacional. Es necesario cuestionar los mitos fundadores de esas autonomías y elaborar un nuevo proyecto histórico de dimensión integradora y no disociadora. Pedro Portugal desarrolla el tema.
OTROS TEMAS:
Postulación al Premio Nóbel de la Paz
Gastón Cornejo Bascopé secunda una sugerencia de proponer a los marchantes heroicos de la VIII Marcha Indígena, como los mejores  postulantes al Premio Nóbel de la Paz.
La música comunitaria en las sociedades andinas
Los principios musicales andinos y su relación con la cosmovisión, las épocas climáticas y los ciclos productivos, a través de un trabajo de Ramiro Gutiérrez y de Edwin Iván Gutiérrez.
Utopías, crisis y pulsiones indígenas (I)
Primera parte de un trabajo de Blithz Lozada que trata sobre las ideologías andinas y su relación con la resistencia política. ¿Son las utopías motor o freno para la autodeterminación?
El TIPNIS, los negocios de turismo y otros
En el TIPNIS hay la necesidad económica de sus habitantes. Y hay también la distorsión de esa necesidad por el enfoque pachamamista del gobierno y su contradictoria apertura a los negociantes extranjeros del turismo. Enrique Bachinelo trata ese sujeto.
Reconocimiento a Pukara
La Fundación Inclusión en el Mundo, FIEM, reconoció y premió a personalidades e instituciones que promueven la inclusión. Pukara fue tomado en cuenta por promover la inclusión en la dimensión política.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-64.pdf

S no desea recibir más información de Pukara favor responda este correo con la mención “NO MÁS ENVÍOS”.



--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF