Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-05


Assange, autorizado a seguir luchando contra su extradición en Reino Unido
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue autorizado el lunes a llevar a la máxima instancia judicial del Reino Unido su batalla legal para evitar la extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual. Dos jueces del Tribunal Superior de Londres dictaminaron que el caso del experto informático australiano suscita una cuestión de "interés general" sobre la que la Corte Suprema debe pronunciarse "lo más rápidamente posible".

Al menos 16 muertos en atentado contra peregrinos chiitas en Iraq
Al menos 16 personas murieron y 45 resultaron heridas el lunes en un atentado con coche bomba contra peregrinos en el centro de Iraq, en la víspera de de la conmemoración del duelo chiita de Achura, indicaron fuentes médicas y policiales. El atentado se produjo cuando los peregrinos chiitas marchaban cerca de la localidad de Hilla, 95 al sur de Bagdad, dijo un funcionario del ministerio del Interior.

CR7, Messi y Xavi son los candidatos al Balón de Oro
El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández son los tres candidatos al Balón de Oro 2011, desvelados en París, mientras que el británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho optarán al premio al mejor técnico del año. El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes y de los corresponsales de "France Football", se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo día 9 de enero.

Cartelera de este lunes en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó este jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

La evocación de Puerto Rico por Daniel Ortega
Al llegar la hora definitiva de la independencia y la integración de América Latina y el Caribe, con la trascendental fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al igual que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, muchos ciudadanos de las Antillas pusieron su reflexión en el Puerto Rico colonizado y asociado a los Estados Unidos.

Puerto Rico también merece una bandera en la CELAC, dice Residente Calle 13
Los integrantes de Calle 13 habían llegado desde el viernes a Lima, pero decidieron viajar el sábado a la clausura de la primera Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac), en Caracas, por lo que su retorno al Perú se produjo con retraso para el recital. "Yo fui a Venezuela porque se reunieron todos los países con todos los presidentes y Puerto Rico no estaba incluido; fui para decirles a todos los presidentes que Puerto Rico quiere ser libre y que no queremos ser colonia, por eso llegué tarde esta noche."

Silvio en San Antonio de los Baños: Papalote constante más allá de la cuchilla
Al final del concierto de este domingo, cuando sonó la canción de Silvio Rodríguez, tan de barrio, tan de historia memorable de pueblo pequeño, un amigo, después de haberla escuchado muchas veces, dice haberla entendido por primera vez (¿entendido, sentido, sentipensado?). Allí estaba el viejo personaje vivo en una memoria. En la oscuridad del público, desde lejos se adivinaban esta noche las sonrisas de los amantes de volar papalotes, o simplemente de echar a volar cosas, algo que todos amamos por lo menos una vez.

La justificación de EEUU: El avión no tripulado derribado en Irán "se nos había perdido"
Irán derribó este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos en el este, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijo canal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada. La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) envió un escueto comunicado a última hora del domingo corroborando la posible presencia de la aeronave en territorio iraní, y su pertenencia a Estados Unidos. Justificó, no obstante, que se les había perdido.

Cubano Hernández, mejor anotador en copa de voleibol
El atacador opuesto de Cuba, Fernando Hernández, resultó el mejor anotador de la recién finalizada Copa Mundial de Voleibol, que tuvo lugar en varias ciudades de Japón, donde se repartieron tres boletos olímpicos. Hernández también ocupó el quinto y octavo lugares en el servicio y el ataque, respectivamente, por lo que constituyó pieza clave en el quinto puesto conseguido por la Isla Caribeña, con 20 puntos, siete victorias y cuatro reveses, superada por Rusia, Polonia, Brasil e Italia.

Celebran conferencia sobre los Cinco en Miami
Cerca de un centenar de personas concurrieron a la exitosa conferencia sobre los Cinco que tuvo lugar el domingo 4 de diciembre en Miami. El acto fue auspiciado por las organizaciones de la emigración cubana que integran en esta ciudad la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Una canción que da alegría (+ Video)
La pongo por tercera vez y me vuelve a enganchar. Pienso en el ALBA y pienso en la CELAC. Pienso en mis hermanos y hermanas que quieren defender la lluvia de quien la quiere comprar y en quien defiende a sus pueblos de tanta mierda que llega, de tanta mentira que vende humo. No puedes comprar el sol, no puedes comprar mi vida... vamos caminando. Siento envidia. Quiero que mi pueblo vaya caminando. Quiero que se alce y diga ¡Basta!

Contra estos no hay bloqueos ni amenazas: Arabia Saudita podría dotarse del arma nuclear
El príncipe saudí Turki al-Fay al, un influyente miembro de la familia reinante, mencionó el lunes la posibilidad para Arabia Saudita de dotarse del arma nuclear, en el contexto de la carrera por armamentos de destrucción masiva en la región. "Habiendo fracasado todos nuestros esfuerzos y los del mundo para convencer a Israel de renunciar a sus armas de destrucción masiva como también a Irán, es nuestro deber con respecto a nuestros pueblos pensar en todas las opciones posibles, incluyendo la adquisición de dichas armas", declaró.

Abel Prieto: Tenemos que formar en Cuba un receptor crítico de la cultura
"Una de las trampas más grandes es decir 'vamos a darle a la gente lo que les gusta', entendiendo el gusto como algo que no puede ser enriquecido, modificado; aunque claro, sin imponer patrones. En esas cuestiones a la crítica artística le toca un papel esencial, y hablo de una crítica que al tiempo que especializada, sea accesible para la gente joven. Nosotros tenemos que formar ese receptor crítico, capaz de consumir cultura críticamente", afirma Abel Prieto en declaraciones a la bloguera Vladia Rubio.

Galo Mora Witt: "El pensamiento de la izquierda no puede ser estático"
Es músico y fue el funcionario que más tiempo acompañó al presidente Rafael Correa. Ahora es el secretario ejecutivo de Alianza País. Desde ese lugar, Galo Mora Witt analiza las políticas de su gobierno y el nuevo contexto latinoamericano, la Unasur y la flamante Celac. La relación con la prensa y la urgencia de la comunicación popular.

Estudiantes de la Universidad de Chile eligen nueva directiva de la FECH
Entre este lunes y martes se realizan los comicios que definirán a la renovada mesa de la Federación, que deberá proyectar las movilizaciones estudiantiles producidas en 2011. Entre los candidatos de las nueve listas que postulan se encuentra Camila Vallejo, quien busca su segundo período en la organización. Se espera alta participación y esta noche se entregan resultados parciales.

Ros-Lehtinen declara su amor por Ronald Reagan en el páramo de la contra
La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, celebró al ex presidente norteamericano Ronald Reagan y su gobierno que "ayudó" a la contrarrevolución nicaragüense en la guerra sucia contra el gobierno sandinista de Nicaragua. En una de sus intervenciones ante el Comité dijo que "el presidente Ronald Reagan ayudó a los luchadores por la libertad al hacer retroceder el cáncer del comunismo".

Refinería cubana procesa 81,2 millones barriles crudo desde su reapertura en 2007
La refinería cubano-venezolana de Cienfuegos, situada en el centro-sur de la isla, ha procesado 81,2 millones de barriles de petróleo desde su reapertura en 2007. El director general de la empresa, Humberto Padrón, indicó que se cumplió el plan de producción de 2011 ascendente a 20,1 millones de barriles de crudo procesados, según publica hoy el semanario "Trabajadores".

Mercenarios derrotados celebrarán aniversario (I)
Hay jolgorio en Miami, el vocero histórico de las infaustas causas de la contrarrevolución cubana anuncia con bombos y platillos la celebración de un nuevo aniversario de una de las páginas más vergonzosas de los mercenarios anticubanos: la aplastante derrota de la invasión por Playa Girón hace medio siglo.

Gobierno de Estados Unidos autoriza provocación contra Cuba
El llamado Movimiento Democracia en Miami con el delincuente Ramón Saúl Sánchez Rizo, es una organización terrorista y provocadora, creada el 13 de julio de 1995. Ahora se constituye en promotora de las llamadas flotillas, que en 17 ocasiones han violado las aguas territoriales de Cuba. Aunque anuncia ser de corte pacífico, su estructura militar compuesta por un presidente; un jefe de operaciones; un jefe naval, uno de seguridad y otro a cargo del grupo aéreo, revelan su verdadera esencia.

Rememoran bautismo de fuego del Ejército Rebelde
Un monumento al bautismo de fuego del Ejército Rebelde, se inauguró hoy en Alegría de Pío, municipio de Niquero (Oriente de la Isla), donde fueron atacados y dispersados los expedicionarios del yate Granma. A 55 años del acontecimiento, ocurrido el cinco de diciembre de 1956, Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, presidió el acto político efectuado en el escenario de la acción, aledaño a la costa sur de la Isla.

Las tareas de la CELAC
¡Una Comunidad de 33 países latinoamericanos y del Caribe! ¡Una alianza de 540 millones de personas sobre 20 millones de kilómetros cuadrados! ¡Una unión regional que posee los mayores recursos naturales del mundo! ¡Una hermandad de pueblos con una sola religión sincretizada mayoritaria y dos lenguas predominantes, sin insalvables diferencias culturales! ¡Una fraternidad sin la tutela de Estados Unidos!

Fotos que han hecho historia en el 2011
Tsunamis, tornados, erupciones de volcanes, tormentas de arena, rociaduras con gas pimienta, la muerte de Amy Winehouse, el hambre en Kenya, asesinatos y radiaciones masivas, la invasión en Libia que terminó con el linchamiento del jefe de Estado... Un mundo apocalíptico y espectacular aparece en las imágenes de un 2011 que aún no ha terminado, y ojalá se vaya y dé paso a mejores augurios en el nuevo año.

Escritora de cuentos infantiles gana Premio Nacional de Literatura en Cuba
La poeta y narradora cubana Nersys Felipe, autora de "Cuentos de Guane" y "Román Elé", dos clásicos de la literatura infantil de Cuba, obtuvo el lunes el Premio Nacional de Literatura de la isla, informó la televisión local. El jurado, presidido por el novelista uruguayo Daniel Chavarría, radicado en la isla desde 1969 y quien ganó el premio en 2010, reconoció "la calidad sostenida de una obra para niños y jóvenes, anclada en las más profundas raíces de la cultura cubana", según el noticiero de televisión.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF