Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 1 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-30

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-30


Cienfuegos amarga debut de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol
Los Elefantes de Cienfuegos amargaron el estreno de Artemisa en los campeonatos cubanos de béisbol al infligirle derrota de 9-1, apoyados en sólida faena de Norberto González y la ofensiva del inicialista José Dariel Abreu. El zurdo González, campeón olímpico en Atenas-2004, trabajó de manera sólida siete entradas completas, con cuatro hits y una carrera limpia permitidos, al tiempo que repartía media docena de ponches a la tanda de los Cazadores y realizaba cuatro asistencias.

De la Ciberguerra a la Ciberdefensa activa
Solo el conocimiento nos dará las alternativas y los instrumentos liberadores en escenarios que hay que estudiar para poder comprenderlos, en los que tenemos que estar para llegar a saber cómo funcionan y para transformarlos. Es en ese espacio y no en otro donde debemos elaborar un pensamiento revolucionario que refuerce los lazos de interacción y colaboración con los que ya están ahí y se oponen por distintas vías a la locura posmoderna de la conciencia teledirigida y a la evangelización digital, que pretende hacernos creer que un software es una red social, que una cosa es un ser humano.

La Unión Europea impondrá nuevas sanciones contra Siria
La Unión Europea (UE) impondrá el jueves nuevas sanciones contra Siria para forzar al gobierno de Damasco a frenar la represión contra la oposición, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas. Se trata de una amplia ronda de sanciones, que abarcan desde software informático o seguros bancarios hasta el sector energético, según las mismas fuentes.

Paro y marcha en Chile, por aumento salarial justo
Mientras el estudiantado chileno anuncia manifestaciones hoy y mañana en rechazo al presupuesto educacional aprobado, el gobierno celebra su victoria en el Legislativo que le abre el camino a la polémica iniciativa legal. Líderes universitarios y secundarios y dirigentes de la oposición opinaron que la aprobación del cuestionado erario da fe del descrédito de la institucionalidad chilena. Se legisló de espaldas al pueblo que exige en forma mayoritaria un sistema de educación pública y gratuita, enfatizaron los referentes del Movimiento Social.

Presidencia del G77: "Negociaremos hasta donde podamos para salvar Kyoto"
Argentina, que preside en 2011 el G77 (grupo de 130 países en desarrollo, incluidas naciones emergentes como China o Brasil) no quiere pensar en la "hipótesis" de un nuevo acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto y prefiere negociar para "salvar el sistema y continuar el Protocolo". Esa es la posición de la Presidencia argentina del G77 en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica), declaró en una entrevista con Efe la embajadora Silvia Merga, representante del país sudamericano en la conferencia.

Londres paralizado por huelga general
Unos dos millones de empleados públicos británicos realizaron la mayor huelga en el país en más de 30 años en protesta por una reforma previsional impulsada por el gobierno conservador, una demostración de fuerza que paralizó escuelas, hospitales y otros servicios. Decenas de miles de huelguistas marcharon por decenas de ciudades del Reino Unido en coincidencia con el paro nacional contra la reforma, que obligará al empleado público a pagar más por su jubilación y a trabajar más tiempo antes de retirarse.

Miley Cyrus dedica canción a Occupy Wall Street y agita las redes sociales (+ Video)
Miley Cyrus, la ex Hanna Montana, agitó ayer las redes sociales al colgar un video en su canal de Youtube, dedicado a los "Indignados" del mundo. El tema se llama "Liberty Walk" (Caminata de la libertad), y en su video muestra una serie de protestas protagonizada por manifestantes alrededor del planeta, pero especialmente enfocado en Nueva York.

La noticia del día: llegó el Facebook cubano
La noticia me ha dejado conmovido. Realmente no conozco el fundamento de esta red, ni quien está detrás de ella (aunque al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa), pero lo que sí me queda claro es que finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook, solo que esta es bien cubana.

CEPAL: Índice de pobreza en Latinoamérica es el más bajo de últimas dos décadas
El índice de pobreza en Latinoamérica registró su punto más bajo en las últimas dos décadas, informó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, durante la presentación del informe Panorama Social de América Latina 2011 en Chile. De acuerdo al documento avalado por Naciones elaborado por la entidad adscrita a Naciones Unidas, en 1990 la pobreza fue estimada en 48,4%, mientras que en 2010 se ubicó en 31,4%

La distancia entre Google y Mark Twain
Mark Twain cumpliría hoy 176 años. Google le dedica su doodle y pone a Tom Sawyer y Huckleberry Finn a pintar su logotipo. No estamos muy seguros de que al fundador de la Liga antiimperialista de los Estados Unidos le hubiera agradado la idea de ver sus personajes al servicio de una corporación. Por si acaso, preferimos recordar al gran escritor con estas dos frases suyas que no pasan de moda y que quizás no gusten mucho a los ejecutivos de Google.

Taller Medios alternativos y redes sociales: Ocupemos los medios ya (+ Fotos y Video)
Occupy Wall Street no habría llegado tan lejos, al menos no tan rápido, sin un acompañamiento comunicacional suficientemente creativo y audaz. Su propio lema -somos el 99% frente al 1%- encierra el potencial inclusivo que no tuvieron antes -como lo hizo notar Angela Davies recientemente- los latinos, o los gays, o las mujeres, o los manifestantes antiguerra que se pronunciaron muchas veces en defensa de causas específicas, con públicos específicos, a través de métodos muy específicos.

"Es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio", afirma Canciller cubano
El dilema mayor de nuestros días, como advirtió Fidel en el 2007, es en manos de quién quedarán las nuevas tecnologías y los recursos humanos, dijo Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, al intervenir en un encuentro con representantes de medios alternativos que está sesionando en La Habana. El Canciller cubano asistió al Taller Taller "Los medios alternativos y las redes sociales" y contestó preguntas de los representantes de 12 países que asistieron a este encuentro.

Taller de Redes Sociales se solidariza con diario La Jornada (+ Video)
En el contexto del Taller "Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital" entrevistamos al periodista Arturo García -del diario mexicano La Jornada- acerca de las consecuencias del reciente fallo de la corte suprema de justicia de México que comulga con la agresión perpetrada por la revista Letras libres contra ese prestigioso diario azteca y sus consecuencias para el ejercicio del periodismo en ese país y América Latina.

Indios Miccosukees demandan a esposo de Ileana Ros-Lehtinen
Los indios Miccosukee han acusado a su antiguo abogado, Dexter Lehtinen, esposo de la congresista Ros-Lehtinen, de cometer negligencia cuando aconsejó a la tribu en materia de impuestos sobre ingresos derivados de la distribución entre sus miembros de cientos de millones en ganancias del juego. Según El Nuevo Herald, la tribu afirmó que en una demanda que pagó a Lehtinen $50 millones como consejero general en las últimas dos décadas, pero que seguir su consejo ha llevado a los Miccosukee a una costosa lucha legal.

Los drones de EEUU seguirán matando aún sin base aérea en Pakistán
Los ataques de aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos contra afganos en Pakistán no se verán comprometidos si Islamabad expulsa a las fuerzas estadounidenses de una base aérea clave, aseguraron este martes funcionarios y un exagente de inteligencia. El sábado pasado, varios helicópteros y aviones de la OTAN bombardearon por error dos puestos del ejército paquistaní en la frontera con Afganistán, dejando un saldo de 24 soldados muertos.

Más de 200 detenidos durante brutal desalojo del campamento Occupy Los Ángeles (+ Fotos)
Más de doscientas personas fueron detenidas hoy por la policía en el campamento del movimiento "Ocupa Los Ángeles" al negarse a evacuar la zona, informó hoy la cadena CNN. Los agentes llegaron a primeras horas de la madrugada de hoy y comenzaron a movilizar a los manifestantes con un dispositivo de más de 1.400 efectivos, informó el jefe de la policía angelina, Charlie Beck.

Declaración Final del Taller Internacional "Medios alternativos y redes sociales"
Declaración Final del Taller Internacional "Medios alternativos y redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital". La Habana, 29 y 30 de noviembre de 2011.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF