Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de diciembre de 2011

Comunicadores Indígenas Articulan para Institucionalizar la Capacitación y Formación

Comunicadores Indígenas Articulan para Institucionalizar la Capacitación y Formación

Seminario De Radiofonía Dictado Por El ISER.

Asistieron los equipos de comunicadores de 3 radios FM recientemente instaladas en iruya, volcán y abra pampa, en el marco de la aplicación del derecho a la comunicación con identidad y de fortalecer los conocimientos para la producción de contenidos radiofónicos.
A partir de la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual el Equipo de Comunicación de los Pueblos originarios viene trabajando en la formación y capacitación técnica, política y cultural de los futuros comunicadores indígenas. Con ese objetivo y luego de inconvenientes producidos por personas ajenas al trabajo de desarrollo de comunicación con identidad, los comunicadores indígenas le propusieron al AFSCA, al ISER y al INAI “Institucionalizar la capacitación y formación a través de las herramientas que creamos en la ley de servicios de comunicación audiovisual, es la única forma en que las mezquindades de las personas no entorpezcan el trabajo”.
Este lunes, en la ciudad de Abra Pampa, comenzó la primer jornada del “Seminario de introducción a la comunicación radiofónica ” en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales ( N° 26.522), la cuál reconoce el derecho a la comunicación con la identidad de los pueblos originarios. Estos por medio de sus comunicadores conjuntamente con el I.N.A.I. (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y la articulación de programas especiales del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Con el afsca además  se encuentran trabajando en las gestiones pertinentes  para obtener las cuarenta y cinco autorizaciones solicitadas.
En una articulación programática  que se inicio con la necesidad de los comunicadores de garantizar la capacitación permanente para acceder a las nuevas tecnologías, una tarea que se viene construyendo desde finales de la década del 90,. Las mismas han hecho posible que se realice el primer SEMINARIO DE INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN RADIOFONICA en la ciudad de Abra Pampa, en la puna jujeña; con la asistencia de 30 comunicadoras y comunicadores provenientes de comunidades del Pueblo Ocloya, radio de Los Chorrillos, comunidad las capillas de Iruya, radio “Runasimi Kolla”  y  del Equipo de Comunicación Andina del Pueblo Kolla de la puna, de Frecuencia Originaria “Pachakuti”; que durante los días 28, 29 y 30 de noviembre participaran de este seminario dictado por María Cecilia Aguilar, Diego Daga, Diego Gutman, experimentados profesores de Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, entendiendo como objetivo principal la visibilización y revalorización de las culturas y realidades de los pueblos indígenas.

Las comunidades mostraron su satisfacción haciendo referencia a la actual política del gobierno nacional, en repetidas ocasiones se menciono por los presentes que ven un futuro esperanzador en las instituciones de Estado, gracias a la voluntad política-social de este gobierno.
La actividad tuvo cierre el día miércoles 30, cuando se entregaron los correspondientes certificados a las comunicadoras y comunicadores en el gran acto de inauguración de la radio “Pachakuti” 89.9. Con la presencia de autoridades de instituciones nacionales y autoridades de pueblos originarios.
Por último mientras se preparaban para asistir al acto de inauguración de la radio los integrantes del Equipo de Comunicadoras y Comunicadores de Pueblos Originarios de Argentina destacaron la importancia de haber realizado esta experiencia que a partir de ahora en adelante permitirá realizar capacitaciones con el ISER de forma más institucional de forma que nos se nos caiga el trabajo y retrase los tiempos como nos sucedió hace unos meses, en donde algunas personas que no comprenden nada de comunicación ponen palos en la rueda para que no podamos laburar, acá se desarrolla COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD  a través de quienes creamos la propuesta.

Fuente: Equipó de Comunicadores y Comunicadoras de Pueblos Originarios de Argentina

--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF