Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 5 de noviembre de 2011

Carolina: Marcha desde la Acampada Bolsa de Valores en apoyo a indignados detenidos en Cd. Juárez

Marcha desde la Acampada Bolsa de Valores en apoyo a indignados detenidos en Cd. Juárez

x carolina

El miércoles 2 de noviembre, alrededor de cien personas marcharon de la Acampada Bolsa de Valores hasta la Representación de Chihuahua en el Distrito Federal para exigir la liberación de 32 compañeras y compañeros indignados detenidos en una marcha  en Cd. Juárez el 1 de noviembre. ¿Estaban matando o secuestrando o violando o decapitando a alguien? ¡No! Estaban realizando pintas de cruces cuando fueron agredidos con violencia por los agentes de la policía. Su meta era pintar o colgar 9,000 cruces que representaban los asesinatos ocurridos desde el 2008 en la guerra contra el pueblo de México desatada por el estado mexicano y el estado gringo.

Los manifestantes en el DF también exigieron justicia por los asesinatos en Juárez y por el asesinato el pasado 26 de octubre del compañero Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, activista y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras  de la UNAM. Las mantas y carteles llevaban mensajes de “Castigo a represores de la lucha social”,  “Exigimos alto al estado policiaco”,   “¡Alto a los crímenes de Estado! ¡Libertad y verdad para los presos políticos!”, “No han detenido a los homicidas de Rubi Frayre y Marisela Escobedo pero tienen a 32 activistas presos. ¡LIBERTAD!”

En el mitin, los nombres de los siguientes detenidos se leyeron en voz alta, con gritos de ¡Libertad! después de cada nombre.  Verónica Castillo, Michel Barraza, Fabio Ceballos, Arturo Vázquez Flores,  Arturo Vázquez Peral, Thayset Pang, Mercedez Sáenz, Nahim Romero, José Luis Rodriguez, Juan Rodríguez,  Pedro Mireles,  César Ochoa,  Joaquín Acosta, Agustín Ortega, Gaby Ortíz, Amanda Magallanes, Jesús Jiménez, Jazhiel  Luévano, Antonio Muñoz, Irving Luévano,  Emanuel Álvarez,  Daniel Delgadillo,  Armando González Bailón,  Gero Fong y Julián Contreras.

Un compañero dijo que todos se han destacado por su convicción, por exigir la salida de los militares de su ciudad y por desnudar la militarización del país.

Desgraciadamente unos participantes impidieron que un compañero realizara una pinta en la pared en apoyo a los presos políticos, pero el aplastante sentir de la marcha y mitin fue ¡Presos políticos libertad! y ¡Juárez, Juárez no es cuartel, fuera ejército de él!”.

La marcha fue convocada por los siguientes grupos:
Coordinadora Metropolitana contra la Militarización
(Activistas independientes FFyL, Periódico El Comienzo, LTS-CC-Pan y Rosas, Partido Obrero Socialista, Liga de Unidad Socialista, Liga Socialista Revolucionaria)
Frente Plural Ciudadano
Cauce Ciudadano (Querétaro, Cd. Juárez, Edo. de México, Nuevo León)
Escuela Latinoamericana para la actoría social de Juvenil Red de Cultura de Paz
Espacio Libre Independiente Marabunta A.C.
Centro Cultural Comunitario La Roca
Colectivo Aguantadoras en Acción
Colectivo Fuerza Roca
Colectivo los Alzados
El Comité de Lucha de LA Universidad Autónoma Metropolitana -Unidad Xochimilco (CLUAM-X)
Frente en defensa de la Patria
Frente División del Norte Fedin
Tribuno Popular de la Facultad de Derecho de UNAM
El comite de Lucha de Prepa 4 de la UNAM
Jose Luis Hernandez Ayala (SME)
COMECOM – Oaxaca
Familiares de Emeterio Marino Cruz (Oaxaca)
Kerly Cruz Franco (UABJO)
Fernando Salazar Calderon (UABJO)
Luis Angel Esperon Soria (UABJO)
Claudia Itzel Herrera (UABJO)






Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF