Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de agosto de 2013

capturan a Rosa Medina del FPDT, por hechos mayo 2006

Al pueblo de México:
A los pueblos del Mundo:
A las organizaciones del pueblo:

Nuevamente acudimos a ustedes, desde la orilla del agua, Atenco, para alertar y denunciar que la represión desatada contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en mayo del 2006, hoy pretenden revivirla.
Durante la mañana de éste miércoles 28 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, mientras se encontraba corriendo en el parque ejidal de Atenco, la compañera Rosa Medina Moreno fue “detenida” por cuatro sujetos y conducida al Penal del Molino de Flores.

Gracias a una llamada que logra hacerle a su hija, ésta alcanza a decirle que se le acusa del robo de un vehículo y quien la demanda, es el Ayuntamiento municipal de Atenco del 2006 (Número de causa 430/12). Hasta este momento, la compañera se ha reservado su derecho a declarar y lo hará cuando la asista el abogado de su confianza (en lo que ya se está trabajando).

No obstante, es necesario subrayar lo siguiente:
- Se ignora si a la hora de su detención, le presentaron la orden de aprehensión
- Desde que la detienen, pasaron 4 horas para que le permitieran comunicarse con su familiar o abogado.
- La conducen al Penal del molino de las Flores, hecho plagado de toda ilegalidad.
- En 2006, la defensa jurídica presentó amparos contra posibles ordenes de aprehensión, incluido el de la compañera Rosa, y los jueces negaron toda existencia de éstas.

Bajo estas circunstancias, y en un contexto como el que vivimos a escasos cerca 35 km de la Ciudad de México, donde nuestros hermanos maestros se encuentran dando una pelea importante por la defensa de la educación, los derechos laborales, y en suma, por una Patria justa, no daremos pie a las casualidades.

La acusación que se le imputa a la compañera, además de las violaciones que le cometen a la hora de su detención, está enmarcada en los hechos del 3 y 4 de mayo del 2006, por lo que no sería extraño que desde Los Pinos que ocupa Enrique Peña Nieto, a través del poder judicial del Estado de México, quieran reavivar la venganza, ejecutando ordenes de aprehensión, de las cuales en su momento se desistió la Procuraduría General de Justicia estatal, por los hechos ocurridos en el mayo del 2006 y contra decenas de pobladores y compañeros que ejercimos nuestro derecho a la defensa. Por lo anterior:

Hacemos un llamado enérgico al gobierno estatal mexiquense y a Enrique Peña Nieto para que detengan sus intensiones de atizar una nueva ofensiva contra el FPDT y sus integrantes que nos mantenemos organizados para defender la Tierra contra la amenaza de despojo que sigue vigente.

Al Procurador de Justicia mexiquense, el señor Miguel Ángel Contreras Nieto, lo emplazamos a que se DESISTA DEL EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL por el delito que se le acusa a Rosa Medina y quede en inmediata libertad, y no promuevan de nueva cuenta la criminalización y la venganza política mediante la violación a sus propias leyes.

CONVOCAMOS A TODA LA SOLIDARIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A la MARCHA URGENTE mañana 29 de agosto, que saldrá del centro de Atenco a las 9 horas, para dirigirse al Penal del Molino de Flores en Texcoco, Estado de México.

¡LIBERTAD A ROSA MEDINA!
¡LA TIERRA NO ESTÁ EN VENTA Y LA LIBERTAD NO ES MONEDA DE CAMBIO!
Atenco FPDT


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF