Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

Desinformémonos En octubre de 2011

Compañeros y compañeras

El próximo 11 de octubre Desinformémonos cumple su segundo aniversario, por tal motivo celebraremos con una mesa redonda sobre Ética Periodística, en la UNAM; un Fandango de Los Nadies, en la Escuelita Emiliano Zapata, de Santo Domingo; y una tocada en Foro Multicultural Alicia; además de un número especial sobre Jóvenes en el Mundo: Palestina, Ucrania, Rusia, Georgia, País Vasco, Bolivia, Ecuador, México, Honduras, Perú, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Brasil, Chile, Italia, Francia, Alemania, Austria, Estado Español y Nigeria, entre otros.
 
Desde ya agradecemos a todos y todas su acompañamiento, generosidad y paciencia durante todo este tiempo
 
Con un abrazo
El equipo de Desinformémonos

Desinformémonos No. 24


      


Los Nuestros
 
 
Si el “pueblo de la mercancía” no quiere que el cielo le caiga encima, necesita ayudar a impedir la muerte de los indígenas. El día que el último indígena muera, será el fin del mundo.
 
Entrevista de Joana Moncau
 
 
Reportajes
 
 
Los y las brigadistas no sólo encontraron las voces de la represión, sino, quizás lo más importante, atestiguaron que las comunidades en resistencia continúan la construcción de un mundo mejor y más justo.
 
Videos: Brigada de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas
Con información de  Enlace Zapatista, Blog del Frayba y Hermann Bellinghausen
Foto: Blog Zapateando
 
 
 
 “Aquí ya no se trata de hacer unos cambios para favorecer el crecimiento, sino de cambiar de ruta para garantizar el acceso a los derechos básicos”
 
Giuseppe De Marzo           
Traducción: Daniele Fini
 
 
 
Reflexiones y trazos de relato en torno a la ocupación del Wall Street, útiles para comprender la evidente disimetría entre lo imaginado, lo esperado y lo ocurrido.
 
Ángel Luis Lara
 
 
Entrevista con Randa Nabulsi, embajadora de la OLP en México
 
La actual petición de reconocimiento del Estado Palestino en la ONU no es una dádiva, sino un compromiso.
 
 
Gloria Muñoz Ramírez
 
 
 
En África, el pueblo ogoni se une y se organiza contra la reubicación de una base militar y la explotación petrolera en sus tierras ancestrales.
 
Texto y fotos: Pedro Flores
 
 
 
Las y los jóvenes chilenos no han renunciado a su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad, y no cejan en su intento de desmantelar “el Chile de lo posible”.
 
Marcelo Zamora
 
 
En la Montaña y Costa Chica de Guerrero, hombres y mujeres han entendido que la lucha es imposible sin la otra mitad del cielo, sin la otra mitad de la resistencia: Ellas.
 
Texto y Fotos: Colectivo Contruyendo Resistencias
 
 
 
La criminalización de los movimientos sociales y de la pobreza terminan con la alegría de los aficionados del fútbol por ser la sede del mega evento deportivo.
 
Tatiana Vargas, Mateus Novaes y Fernando Paganatto, de la Asociación Nacional de los Aficionados y Fanáticas (ANT) – Núcleo Sao Paolo.
Traducción: Joana Moncau
Fotos: ANT y Katia Marko
 
 
Alberta del Norte
 
En un lugar donde reinan la codicia y la destrucción, una comunidad se reunió para transformar la devastada zona de arenas bituminosas en un área solidaridad e intercambio social.
 
Aidee Arenas, Choo-Kien, Christine Leclerc, Rita Wong
Traducción: Amaranta Cornejo Hernández
 
 
 
“Queremos que nos dejen de tomar fotos, que nos dejen de amenazar y de decir que nos van a sacar de donde estamos”.
 
Desinformémonos
 
 
Gabriel Martínez Hernández tiene 26 años, terminó la secundaria y jugó fútbol semi-profesional en el club Atlante. Ahora se mantiene talacheando, ganando entre 500 y 800 pesos por partido.
 
Sergio Adrián Castro Bibriesca
 
 
 
 
Aparentemente, la vida normal continúa. Los medios ya no hablan con un tono de emergencia. Pero es un engaño, el accidente nuclear todavía no ha terminado.
 
Sono Ryota y Tsukakoshi Miyako de Acción Contra el Nuclear, con la colaboración de Inaba Nanako
 
 
Los Nadies
 
 
Valdeni Medeiros da Silva es un trabajador que hoy ocupa la hacienda en donde antes fue esclavizado. En la lucha por la tierra, renació.  Aprendió a vivir.
 
Testimonio recogido en San Antonio do Bom Sossego, Tocantins, Brasil, por Carolina Motoki
 
 
 
 “En aquella época los que participamos en el movimiento pensábamos: ‘Vamos a transformar el mundo’ nunca decíamos ‘Vamos ir a aprender del pueblo´”.
 
Texto: Melchor López Hernández
 
 
Autonomías
 
 
La fábrica de cerámica Zanón, en Neuquèn, Argentin, es una de las fábricas recuperadas por los trabajadores más emblemáticas del mundo. Este primero de octubre se cumplen diez años de haber emprendido el vuelo.
 
Texto y Fotos: Zanón-Fábrica Sin Patrones
 
 
En la Sierra Juárez, de Oaxaca
 
Ya la naturaleza ha dicho basta y la forma de vida en la región ha cambiado. Si se nos dice que la minería es progreso, nosotros respondemos que no estamos en contra de ese desarrollo.
 
Raymundo Cruz Miguel
 
 
Imagina Resistencia
 
En San Miguel Allende, Guanajuato
 
Lugar de encuentro para artistas y para público en general, en donde existe una experiencia compartida con el público, y donde se conocen a través quizás del baile, talleres o charlas.
 
Texto: Casilda Barajas y Amaranta Cornejo
Fotos para “La Cámara”: Denisse Baca, Fernando Gómez Mancera, Frida Velazquez e Ivette Yunes
Producción audiovisual: Sergio Adrian Castro Bribiesca
 
 
 
En la Sierra de Juárez, Oaxaca alumnos del Bachillerato Comunitario escriben para no permitir que desaparezca su lengua materna, ni sus relatos tradicionales.
 
Brenda Bautista Morales
 
 
Audio
 
 
Fragmentos de la entrevista realizada por el periódico Brasil de Fato a Carlos “Calica” Ferrer, el amigo de la infancia y compañero del Che Guevera en su segundo y definitivo viaje por Latinoamérica.
 
Entrevista hecha por Brasil de Fato
Producción: Proyecto Chakana
 
 
Videos
 
 
En el marco de las movilizaciones contra las altas tarifas impuestas por CFE, Tlachinollan presenta testimonio de indígena me’phaa al que la paraestatal pretende cobrar más de 21 mil pesos, por el uso de un foco y una televisión.
 
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla
 
 
 
Los compañeros que siguen las actividades de la Red del Extremo Sur de Sao Paulo y nuestro blog, saben que hacemos muchos videos. Desde el comienzo de nuestro caminar, e incluso antes de la existencia de la Red, documentamos las historias de las comunidades, parte de la violencia que el Estado
 
Red de comunidades del Extremo Sur de la ciudad de Sao Paulo
 
 
Foto –reportajes
  
 
El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH) se formó para luchar en contra de las altas tarifas de la luz y de la privatización del sector eléctrico.


 
Fotos: Leopoldo Peña
Texto: Janet Martínez
Producción: Desinformémonos
-- 
______________________________
__________________________
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonosrevista
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF