Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

Denuncia Pública: DETENIDOS ESTUDIANTES MIEMBROS DE LA FEU


DENUNCIA PÚBLICA

La Federación de Estudiantes Universitarios -FEU Colombia-, el Observatorio de Derechos Humanos Iván David Ortiz  y la Fundación Lazos de Dignidad (FLD), DENUNCIAMOS ante la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación, organismos gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos, la PERSECUCIÓN POLÍTICA y DETENCIÓN cometidas el día 02 de octubre del año 2011 contra los estudiantes JORGE ELIECER GAITAN, CAMILO ESCUDERO y OMAR MARIN, miembros de la FEU.

HECHOS
1.       El día 02 de octubre de 2011, en las ciudades de Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá), siendo aproximadamente las 06:00 a.m., miembros de la DIJÍN llevaron a cabo diligencia de allanamiento en las residencias de los estudiantes JORGE ELIECER GAITÁN, estudiante de la Universidad Sur colombiana y miembro del comité ejecutivo de la FEU Colombia, CAMILO ESCUDERO y OMAR MARÍN, estudiantes de la Universidad de la Amazonía.

2.       En desarrollo de los operativos, los agente de la DIJÍN exhibieron órdenes de captura proferidas contra los mencionados estudiantes por la Fiscalía 14 de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá,  bajo los  cargos de “administración de recursos con fines terroristas, concierto para delinquir y rebelión”.

3.       Posteriormente, los estudiantes fueron conducidos a los comandos regionales de policía y finalmente trasladados hacia la ciudad de Bogotá, donde esperan ser presentados ante un juez de control de garantías para la realización de las correspondientes audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.


ANTECEDENTES

·         La FEU Colombia nació en el año 2005, como una propuesta de organización estudiantil de carácter gremial y con la finalidad de la unidad del movimiento estudiantil colombiano. Desde entonces ha realizado un trabajo gremial, ampliamente conocido por las distintas organizaciones estudiantiles y sociales, así como por los directivos de las universidades en las que hace presencia.

·         Desde su creación, los integrantes de la FEU han padecido una sistemática persecución política y violación a los derechos humanos, por parte del gobierno nacional y de autodenominados grupos paramilitares.



·         En septiembre de 2008, la FEU fue irresponsablemente señalada por la entonces Directora del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS, María del Pilar Hurtado, como una organización impulsada por grupos insurgentes, afirmaciones que han representado altos niveles de riesgo y vulnerabilidad para los estudiantes universitarios que la integran, desencadenando una dinámica permanente de amenazas de muerte en diversas regiones del país y persecución a través de montajes judiciales.

·         En agosto del año 2009, en el departamento del Quindío, fueron víctimas de un montaje judicial varios miembros de la FEU, entre ellos los estudiantes Luis Miguel Mendoza y Sandra Restrepo, quienes fueron declarados inocentes en el año 2010, por no existir prueba alguna que los vinculara con grupos o actividades  de la insurgencia.

·         En marzo del 2011, el gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de educación María Fernanda Campo, presentaron al país la propuesta de reforma a la ley 30, la cual ha sido muy criticada por distintos sectores de la sociedad y  ha suscitado un ambiente de fuerte movilización en las distintas universidades tanto públicas como privadas a  lo largo del país

·         Los días 15, 16 y 17 de septiembre del año 2011, en la ciudad de Bogotá, se desarrolló el III congreso de la FEU, que reunió a más de 3000 estudiantes de todo el país y a delegaciones internacionales  de Venezuela, Uruguay, Chile, Puerto Rico y Brasil, entre otros, así como a importantes académicos internacionales, donde se avanzó en la consolidación de un nuevo modelo de educación con un profundo sentido de lo público y en función de la construcción de un nuevo país.

RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLITICA Y DETENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES JORGE ELIECER GAITAN, CAMILO ESCUDERO Y OMAR MARIN

Este tipo de violaciones estigmatizan a las organizaciones de corte democrático en Colombia como lo es la FEU y ponen en alto grado de vulnerabilidad a sus miembros, familiares y amigos. 

Rechazamos la persecución que se ejecuta contra la FEU,  el proceso de movilización del estudiantado colombiano  y el movimiento social en general.

La FEU es una organización que lucha por una educación pública, de calidad, gratuita, de cara al país y por la construcción de una Colombia más justa, equitativa con paz y justicia social. su trabajo a nivel nacional es un de carácter gremial, amplio y democrático.

Por lo tanto EXIGIMOS:

  • JORGE ELIECER GAITÁN, OMAR MARÍN y CAMILO ESCUDERO.
  • Cese de montajes judiciales contra los dirigentes estudiantiles
  • Respeto de las garantías procesales de los estudiantes y libertad inmediata de los estudiantes JORGE ELIECER GAITÁN, OMAR MARÍN y CAMILO ESCUDERO.
·         Garantías de los Derechos Humanos de los integrantes de la FEU Colombia en su conjunto.
·         A las directivas de las Universidades Sur colombiana y de la Amazonía que se pronuncien a favor de los estudiantes detenidos y garantías necesarias para la continuación de sus actividades académica.
·         Cese la persecución, amenazas,  señalamientos y montajes judiciales  contra los líderes y Dirigentes de la FEU-Colombia y del movimiento social y campesino en general.


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional, medios de comunicación, instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos rodear de solidaridad y acompañamiento a la FEU-Colombia y en general a los compañeros JORGE ELIECER GAITÁN, OMAR MARÍN Y CAMILO ESCUDERO.

Hacemos un llamado a la sociedad frente al proceso de criminalización persecución y judicialización contra los dirigentes estudiantiles y sociales, por lo que solicitamos que se respalden las acciones que a nivel nacional se desarrollen con el fin de lograr su libertad inmediata.

Agradecemos emitir sus pronunciamientos de apoyo a las siguientes autoridades:

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax. 5662071

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.


RODRIGO RIVERA
Ministro de la Defensa
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.



GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro del Interior y de Justicia
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.
Fax.  2221874

VIVIANE MORALES HOYOS
Fiscal General de la Nación        
Diagonal 22B No. 52-01 Bogotá D.C.
Fax. 570 20 00

WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
Defensor del Pueblo
Calle 55 No. 10 – 32  Bogotá D.C.
Fax. 640 04 91

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
anticorrupción@presidencia.gov.co


OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS IVÁN DAVID ORTIZ
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FEU-COLOMBIA
FUNDACION LAZOS DE DIGNIDAD

BOGOTÁ D.C. 02 DE OCTUBRE DE 2011.




favor difundir


--
La Lucha social no es un delito, es un paso hacia la Libertad...
       
PRESXS POLÍTICXS A LA CALLE !!!



--
"Siempre en colectivo y a CONTRACORRIENTE"
Corporación en Derechos Humanos CONTRACORRIENTE


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF