Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 18 de abril de 2013

Solidaridad anarquista contra la Europa de las policías y contra todas las autoridades.


El 13 de junio de 2012, después de diferentes operaciones contra otros compañeros, el Estado italiano lanzó una ola represiva contra decenas de anarquistas, denominada "Ardire", llevando a cabo 40 registros, 24 imputaciones y 8 encarcelamientos. Esta vez, iba a darle incluso una dimensión suplementaria, inculpando además a compañeros ya encarcelados en varios países europeos, como Grecia, Suiza y Alemania. Como de costumbre, el Estado pretende ver su rostro autoritario en la sonrisa de sus enemigos irreductibles, construyendo por ejemplo roles de líderes, ejecutantes y de coordinadores en el seno de una enésima "asociación terrorista", allí donde hay afinidades, correspondencia con presos, lucha y voluntades de pelear. Es así que Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish, encarcelados durante largos años, se encuentran en esta investigación tras una huelga de hambre internacional llevado a cabo en diciembre de 2009, tratados como "símbolos y puntos de referencia de un nuevo proyecto subversivo", del cual serían "los ideólogos y los propulsores".

Después de 20 años pasados en las cárceles españolas (de los cuales 14 en régimen FIES) consigue huir. Detenido en 2004, Gabriel rehará 9 años suplementarios en Alemania tras un control y un tiroteo con la policía en este país. Extraditado a España el 25 de febrero para purgar el fin de la condena que le esperaba, ha sido trasladado ya tres veces en menos de dos meses. Ahora en la cárcel de Valdemoro (Madrid), será llamado a declarar en la Audiencia Nacional el martes, 16 de abril de 2013, para que le sea  notificada la Orden de Detención Europea (euro-orden) emitida por Italia contra él en el marco de la operación "Ardire". Gabriel está decidido a rechazar esta medida. Si el procedimiento no obstante se valida, él deberá volver a pasar delante de tres jueces para que tomen una decisión alrededor de una semana más tarde, esta vez en una audiencia pública...

A través de este requerimiento contra Gabriel para enviarlo ciertamente al módulo de la prisión de Ferrara (Italia), construido especialmente para quebrar a los anarquistas y dónde varios compañeros ya están en aislamiento, hacen una advertencia contra todos. Para que  las cabezas permanezcan bajadas, las bocas amordazadas y los ojos cerrados. Pero es una advertencia que no  seguiremos jamás. En medio de los presos de este mundo, también sacamos nuestra fuerza de la no-participación, de la insumisión, del rechazo frente a todas las obligaciones que nos invitan a respetar, y del conflicto permanente con las instituciones. Y vamos a seguir defendiendo que, si no podemos escapar a esta realidad, sin embargo la podemos atacar en todas sus facetas. Solos o en buena compañía, de día y noche, con los hechos y con las palabras.

Ahora que el Estado italiano pide de que se le entregue a Gabriel Pombo da Silva para continuar su sucio trabajo, mostrémosles que si los poderosos saben hacer concordar sus intereses, nosotros también podemos oponerles una de nuestras armas, la de la solidaridad desde los dos lados del muro, entre prisioneros de la guerra social, que ella tampoco conoce fronteras.

¡No al traslado de Gabriel a Italia.
Abajo todos los Estados, sus encierros, sus policías, sus tribunales y su tráfico de prisioneros, 
Libertad para todas y todos!

Algunos anarquistas internacionalistas.
13 de abril de 2013 [octavilla escrita para diversas iniciativas públicas de apoyo a Gabriel Pombo da Silva en España]



--
NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF