Camaradas, compas, carnales, raza, banda…, cumplimos un año más de andar bregando a contracorriente y nos hemos conjuntado con infinidad de colectivos, organizaciones, grupos, asociaciones, bandas, entre otras, habidas y por haber, organizando siempre la rebeldía, la resistencia, el esfuerzo, por estos lares del oriente del Valle de México, precisamente en Valle de Chalco; podríamos resumirlo en unas cuantas frases, pero a lo largo de horas invertidas en todos estos días y años, en los cuales no pocos proyectos han salido de nuestras manos, y otros tantos los recibimos de quienes también se organizan, y entonces nos toca apoyar y volver a poner en marcha esto que intenta cohesionar lo comunitario, y sí, a veces nos sentimos cansados pero no por ello abatidos… es por eso que queremos celebrar enormemente con todos ustedes que el Colectivo Xictli cumple...
¡diez años de resistencia y autonomía!
Venga, la fiesta está a punto de comenzar con el siguiente banquete musical:
Para empezar, tenemos a Vantroi.Esta banda mexicana trashumante que pasea su talento por ambos lados del Atlántico —México, España, Italia—, solidarizándose con las causas, entre ellas la del EZLN. Formada al oriente de la ciudad de México en 1992, asumen como nombre de batalla en honor del combatiente vietnamita Nguyen Van Troi, traicionado y fusilado por el enemigo, las tropas sudvietnamitas; tiene entre sus grabaciones los materiales “Hemos dicho basta”, editado un año después de su fundación; tres años más tarde, sacan su segundo material “No nos moverán”; entre 1998-1999, lanzan su tercer trabajo “Bajo Palabra”. A través de géneros como el ska, el punk y el rock, las letras del grupo asumen su carácter combativo estando en contra de la injusticia y la situación que viven los indígenas mexicanos y otros pueblos del mundo. Gerardo González es el líder de la banda y único miembro del proyecto original.
Por otro lado, tenemos a Yaoyollotl, que en lengua náhuatl significa Corazón guerrero. Banda consolidada desde el 2006 y cuyo concepto de este proyecto es tomar a la música como principal arma para generar conciencia social. Reggae fusionado con gran variedad de ritmos, movidito e insurrecto.
Otros que no se quieren quedar atrás son Los Insumisos. Provenientes del meritito Tlalnepantla, allende el Río de Los Remedios, han hecho del punk su forma de vida, surgiendo en 2006, sacándole ruido hasta a las balatas de los camiones suburbanos.
Se suma también Constrictor, que para los amantes del hard core, es una banda que tiene como mejores recursos, la potente voz de la cantante y bajista Nay (Tisha Medinhell).
Completan el cartel:
Etílicos, Los Rayones, cromañones, huellas sin destino, konecte band, Dogma, Silueta urbana y Hasta el fondo; Radiosis (probable).
La cita es el 14 de mayo en punto de las 18:00 horas. El donativo solidario: $30.00 varitos.
Centro Comunitario Sergio Méndez Arceo.
Calle oriente 12, casi esquina con avenida Antonio Díaz Covarrubias, a una cuadra de avenida Emiliano Zapata, Valle de Chalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario