Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 19 de octubre de 2012

Eco Mundial en apoyo a los Zapatistas: Campeche



DESDE CAMPECHE: ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS
Querid@s herman@s zapatistas.
Desde distintos puntos del estado de Campeche les enviamos un abrazo solidario, ante los ataques que han venido sufriendo por parte de los malos gobiernos, que sin importar nombres ni colores, han intentado acabar con la esperanza de los pueblos dignos de nuestro México. La indignación retoca profundamente nuestro ser con cada abuso, hoy más cuando son ustedes una vez más quienes están en la mira, porque fueron la luz que despertó a millones de personas en el mundo, para pronunciar el indignado grito de ¡Ya Basta!, justo cuando el hartazgo y la apatía hacían un llamado a la rendición, cuando se declaraba llegado el “fin de la historia” y se autoproclamaba  vencedor el mounstro del sistema capitalista, que compra y vende la existencia, regala miseria y desaparece todo lo que lo cuestiona.
Sabemos que la Guerra Sucia nunca se fue de nuestro querido y lastimado México, sabemos que durante mucho tiempo se ha estado derramando veneno en las dignas y combatientes montañas del sureste mexicano, pero no sólo ahí; sabemos que han resistido y siguen construyendo ese mundo donde caben todas y todos los mundos, siguen enseñando a tod@s que es posible hacer la vida digna, aún dentro de este mundo lleno de injusticia, desigualdad y mentira. “Para todos, todo, nada para nosotros” han dicho y nosotras y nosotros intentamos ser el eco de sus palabras.
Con estas palabras queremos abrazarles y solidarizarnos con todas y todos ustedes, especialmente con las comunidades bases de apoyo zapatista de: Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés y Moisés Gandhi, porque sabemos que en estos momentos resisten y enfrentan ataques paramilitares financiados por los malos gobiernos que siembran muerte, porque tienen miedo de que germine la semilla de vida y esperanza que ustedes han sembrado en todo México. Fuerza les rogamos, por favor no desistan, no están solas, no están solos, que ya vamos haciendo junt@s el día que ilumine esta larga noche de pesadilla, ya vamos siendo más los despiertos, va creciendo la indignación y la esperanza.
También queremos abrazar a nuestros hermanos Francisco Sántiz López y Alberto Patishtan, presos políticos a quienes los malos gobiernos han inventado delitos, para intentar acallar sus voces, sus corazones y nuestra lucha, la de todas y todos los mexicanos dignos y verdaderos. Desde aquí afuera parece fácil decirlo, pero les rogamos a ustedes nuestros hermanos más fuertes ¡no desfallezcan! Sus nombres, su lucha, su dolor es siempre el eco de nuestra palabra,  es el espíritu que nos mueve en cada acto llevemos a cabo y, si algun@ más de nosotr@s cae en las fauces de esa máquina de destrucción de dignidades llamada “cárcel”, al unísono gritaremos: “¡Nuestros sueños no caben en sus celdas!” y cuando una noche, de esas que parecen largas y tristes, miren una estrella, recuerden que la misma miramos todas y todos los que luchamos, y nos robará una sonrisa, para saber que seguimos caminando la noche, para encontrarnos en un mismo amanecer.
Hermanos y hermanas zapatistas, nuestra lucha es pequeña y nuestras fuerzas separadas nada pueden, pero no estamos sol@s y ustedes no están sol@s, y por eso queremos ofrecer nuestro esfuerzo pequeño que con el de otras y otros pueda ser uno que derrumbe cualquier pirámide que quiera aplastarnos. Quizá nuestros cuerpos nunca se han encontrado, quizá nunca nos hemos acariciado con las voces,  quizá no hemos escuchado el estrecharse de nuestras manos, o no hemos sentido el calor de nuestros cuerpos al abrazarse; pero sepan que siempre están en nuestro pensamiento y nuestro corazón, las y los queremos tanto como queremos la vida, porque ustedes son nosotr@s y nosotr@s ustedes.
De unos corazones a otros….
RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL ESTADO DE CAMPECHE
(R.O.S.E.C.)
#YoSoy132 de Campeche, asambleas de:
San Fco. de Campeche, Cd. del Carmen, Escárcega y Camino Real.
Contingente Cristiano.
Colectivo Toojil Xiimbal.
Organización indígena Ka Kuxtal Much Meyaj
Colectivo Pro Derechos Humanos “El Caracol”.
Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad de Campeche.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF