Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 4 de octubre de 2012

Paro en el IPN

Compañeros nos informan compañeros de la Honorable Casa Nacional del Estudiante del Instituto Politécnico Nacional que Ciencias Biològicas del IPN está en Paro, a las 10 am se acaba de realizar una marcha al casco de Santo Tomás, pero otras plantees del IPN están tomadose los planteles para entrar a los paro. Para estar màs informados consultar el Facebook de la asamblea General Politécnca: AG Politecnica Ipn (AG Ipn)

la ESCA comienza a organizarse...
La ESCA Santo Tomás en estos momentos en un intento de toma de las instalaciones.

Recuerden que estamos dando información como politécnicos.

México D.F a 2 de octubre de 2012

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL IPN

AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MEXICO Y EL MUNDO
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION
A LA COMUNIDAD POLITECNICA
AL COMITE 68
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

La jornada de lucha del politécnico lanza grandes resultados, fue muy nutrida, en caso del casco surgieron varias marchas de los estudiantes de la ENCB y la ESE, reiterando su apoyo a cada escuela que integran el casco de Santo Tomas, informándoles, invitándolos y logrando sacar un gran contingente el día de hoy para la marcha del 2 de octubre. La consigna principal fue el recorte presupuestal al IPN y el rechazo a la reforma laboral. El contingente de Zacatenco mostró su fuerza de trabajo, al encontrar un nutrido grupo del IPN, ambos añadiendo a los pequeños de las escuelas descentralizadas como la ESIME Culhuacán, ESCA Tepepan, cecyt, UPIICSA, ESIA, entre otras.

En la actividad del paro, tenemos el registro de que por ahora 2 de las 6 escuelas continúan. La ESE tuvo un conflicto difícil de resolver, los compañeros decidieron no continuar pues ya habían sufrido agresiones, hasta el momento tenemos tres actas levantadas en diversas organizaciones de derechos humanos y se estarán procesando más. Zacatenco ya entrego ESIME, ESIA y ESCOM, las escuelas que aún siguen en pie de lucha por el recorte presupuestal son la ENCB del casco y de Zacatenco, pero debemos resaltar que el día de hoy alrededor de las 8:30 en la ENCB del casco arribaron directivos del IPN a dialogar con los alumnos sobre el paro, los estudiantes defendieron con argumentos sólidos el tema poniendo en jaque a los directivos y ellos resolvieron que mañana regresaran posterior a sus asambleas para recibir el pliego petitorio, además estudiantes inconformes con el paro, se comprometieron a asistir a las asambleas para debatir el tema del paro, vemos un gran progreso para el movimiento al integrar todas la voces de los estudiantes, las asambleas de la ENCB serán a las 8:00 la informativa y la general a las 12:00 donde se decidirá si se continua o no.

En ESIME culhucan, ESCA Tepepan y UPIICSA realizaron diversas actividades conmemorando el 2 de octubre, los cecyt no han entregado reporte, pero sabemos que varios asistieron a la marcha de hoy. Enviamos nuestro apoyo a las escuelas que siguen en la lucha.
 
"Soy politécnico porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución"

ATTE.

"La técnica en defensa de la patria"
 
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF