Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 3 de octubre de 2012

desalojo violento del plantel Cuatepec, UACM


UACM: reportan desalojo violento de paristas en el plantel Cuautepec

Grupo de 70 jóvenes y autoridades ingresaron con hachas y pinzas, y golpearon a 4, acusan estudiantes.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 03/10/2012 13:02
México, DF. Alrededor de las 11:45 de mañana, 70 jóvenes encabezados por Adalberto Robles, exsecretario técnico del segundo Consejo Universitario y cercano a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, recuperaron por la fuerza el plantel Cuautepec que tenían tomado los estudiantes.
Robles Valadés estuvo acompañado por los profesores Ismael Molina y Carlos Avendaño, de la carrera de Ciencia y Tecnología, quienes abrieron con hachas y pinzas las cadenas con las que los paristas mantenían cerradas las puertas del plantel.
En su irrupción, Valadés y los académicos golpearon en la cara a dos estudiantes hombres y a dos mujeres en el estómago.
Uno de los heridos es Jorge Calva, quien se dirige al Ministerio Público a levantar el acta por las agresiones sufridas.
Estudiantes tienen tomadas diversas instalaciones de la UACM en defensa de los votos que aseguran consiguieron en las elecciones al tercer Consejo Universitario, pero que las autoridades no les reconocen.
(se ampliará información...)


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF