Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 1 de octubre de 2012

En Oregon, EEUU: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas

Favor de difundir y circular
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
Crónica desde Portland, Oregon, EEUU

El martes, 28 de agosto, 2012, la gente se reunió en Portland, Oregon para enterarse de la situación urgente en San Marcos Avilés. Revisamos una historia del movimiento zapatista a partir del levantamiento del 1994, y las personas que más conocen el movimiento compartieron información con las que apenas estaban enterándose de él por primera vez. Después vimos el video realizado por l@s compañer@s de San Marcos Avilés, y las personas que habían sido observadoras civiles de derechos humanos en México (de hecho, una presente había visitado a San Marcos Avilés) compartieron sus historias y experiencias. A tod@s nos conmovió bastante y mandamos nuestros deseos de seguridad y libertad a l@s compas de San Marcos y a todas las comunidades zapatistas.

Al final de la presentación, tuvimos una discusión con preguntas y respuestas que duró una hora. En la conversación se discutieron varios temas, incluyendo la lucha continua e inspiradora de l@s zapatistas, las condiciones actuales de l@s migrantes latin@s en los Estados Unidos, la violencia horrenda de la guerra a las drogas en el norte de México. Fue tan profunda la conversación que decidimos organizar otro evento, y nos reuniremos de nuevo a mediados de octubre para seguir aprendiendo de la historia de l@s zapatistas y para compartir la de San Marcos Avilés con más gente.
Para más información sobre la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”, puedes hacer clic aqui:

Desde Portland, en Solidaridad.
Comité de la Palabra Verdadera de Portland

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF