Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 25 de octubre de 2012

Campaña Internacional. Eco mundial en apoyo a los zapatistas


Informe sobre las actividades más recientes del Nuevo Comité de la Palabra Verdadera del Sur-Oeste de Inglaterra.
La más reciente actividad del nuevo Comité de la Palabra Verdadera del Sur-Oeste de Inglaterra fue un evento de 5 días de películas, pláticas, presentaciones, talleres y presentaciones, siempre seguidas por un debate centrado en el tema de la Campaña Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas y de los últimos ataques contra las comunidades Zapatistas, además de extenderse  a otras áreas relacionadas, como son la resistencia indígena, los mayas de hoy, el Lacandón, la importancia vital de la tierra, la apropiación de tierras, el aburguesamiento  y desplazamiento, la destrucción de las tierras indígenas para la explotación de recursos, la Madre Tierra, la producción local de alimentos orgánicos y muchos otros temas más.
El propósito del evento fue dar a conocer la lucha zapatista a personas que previamente sabían poco o nada acerca de ella, y el evento tuvo un gran éxito. Las películas y las platicas tuvieron buena asistencia, mucha gente vino para los cinco días, y cada día la discusión abordaba  cómo se relacionaban todos los temas;  en las conclusiones se llegaba al hecho de que todas nuestras luchas están relacionadas y cómo debemos unirnos; lo indispensable que es la comunidad;  la necesidad de salvar el planeta y volver a los valores indígenas; y la continua importancia delmovimiento Zapatista.
La película que provocó el mayor grado de respuesta por parte del público fue el  video-mensaje de los Zapatistas de San Marcos Avilés, que sorprendió a la audiencia de la misma manera que lo hace cada vez que el grupo lo presenta. "No nos pueden mostrar esta película sin decirnos qué podemos hacer al respecto", fue la respuesta, y el Comité hizo un buen uso de los recursos del sitio web de la Campaña Eco, www.sanmarcosaviles.wordpress.com , en particular se distribuyeron copias de hojas informativas  con información sobre "lo que puedes hacer". Mientras que varias personas pidieron específicamente la dirección de correo electrónico para contactar,laotranuevayork@yahoo.com, muchos de los participantes no tenia acceso a la Internet, y prefirieron unirse al Comité.
Algunos de los asistentes eligieron  una frase de la semana para resumir su experiencia de aprendizaje: "nunca podrás ser libre si alguien más está cultivando tu comida", "tu lucha es nuestra lucha", "la esperanza es como una galleta, no es buena a menos que la tengas dentro "," las raíces de todos los seres vivos están unidas entre sí "," necesitamos cooperación y no competición ","nadie debe poseer más tierra de la que pueda cultivar, “nadie debería tener más viviendas de las que pueda habitar "," cuando se tala un árbol, una estrella cae del cielo "," deja que nuestra dignidad eche raíces y crea de nuevo otro mundo ".

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF