Mamia Abu Jamal Preso Político por el Imperialismo de los EUA |
Mumia Abu-Jamal escribe dos columnas sobre el caso].
por Mumia Abu-Jamal
El nombre en su orden de muerte es Terrence Williams, pero éste no es su nombre. Es Terry Williams. Un funcionario o tal vez un fiscal tomó la decisión de cambiarlo a Terrence. Y así quedó.
El hombre que yo conozco, Terry, ni siquiera se rasuraba cuando llegó al corredor de la muerte a la edad de 18.
Era un joven inteligente y entusiasta quien se involucró con otro joven, un socio que tenía la extraña ventaja de ser hijo de un policía, y por eso sabía como moverse en las cortes. Dio testimonio contra Terry a cambio de una sentencia de cadena perpetua (en lugar de una condena a muerte) y consideración especial más adelante. El co-acusado de Terry redactó su testimonio para ayudar al fiscal, y luego se negó haber hecho un trato.
La mayoría conocemos a Terry como ‘Butter’ (mantequilla) debido a sus movidas suaves en la cancha del futbol americano cuando era un estupendo atleta en su bachillerato. Quienes lo vieron jugar, eran testigos del desarrollo de un futuro jugador profesional. Pero esto no estaba en las cartas.
‘Butter’ guardaba un secreto desde su niñez que no se discute con otros hombres, uno que especialmente no se discute con otros presos. Él fue abusado sexualmente cuando era pequeño, y uno de los pederastas fue víctima del crimen que envió a ‘Butter’ al corredor de la muerte.
Su co-acusado sabía del abuso pero al parecer, fue aconsejado a negarlo desde el estrado.
Mientras ‘Butter’ pelea por su vida, está saliendo información verídica que apoya su caso.
Lo más sorprendente es el silencio del movimiento contra la pena de muerte. ¿Dónde están los activistas? ¿Por qué no escuchamos nada de ellos?
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
--© ’12 maj
25 de septiembre de 2012
A menos de una semana de su ejecución programada para el 3 de octubre de 2012, Terry ‘Butter’ Williams, después de escuchar NO en todos los tribunales donde ha presentado peticiones, por fin recibió un SÍ. Terry no sólo ganó una suspensión provisional de ejecución, sino un dictamen que establece que la audiencia donde se determinó su sentencia fue defectuosa. Por eso una juez anuló la pena de muerte y ordenó una nueva audiencia para establecer su sentencia.
Después de pasar los últimos meses bajo la amenaza de una muerte inminente, ‘Butter’ puede respirar, aunque sólo sea por unos minutos.
Como era de esperar, el fiscal inmediatamente presentó una apelación.
El defecto en la audiencia para la presentación de evidencia, fue la introducción del falso y engañoso testimonio en su juicio original, lo que lo llevó a su condena de muerte.
Esto sugiere que no sólo fue problemático el juicio para determinar la sentencia, sino también el juicio original.
¿’Butter’ no merece un nuevo juicio? Pero ésta es otra batalla.
‘Butter’ tiene un momento de respiro mientras los otros hombres y mujeres en el corredor de la muerte sudan al esperar el resultado final, que puede afectar sus propios casos.
¿Pero dónde está el movimiento contra la pena de muerte? Hace falta su presencia en las calles para asegurar que las cortes, para usar las palabras del difunto juez Harry Blackmun, “dejen de jugar con la maquinaria de muerte”.
Desde la nación carcelaria, soy Mumia Abu-Jamal.
--© ’12 maj
30 de septiembre de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Traducción Amig@s de Mumia, México
http://amigosdemumiamx.
-----
Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México
-----
Escribe una carta a Mumia a:
Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932
----
"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario