Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 3 de octubre de 2012

Denuncia publica de Las Abejas y sobrevivientes.



Compañer@s!!

Les compartimos nuestra denuncia publica en donde señalamos el reagrupamiento y coordinacion de grupos paramilitares "Mascara Roja" que operan en nuestro municipio Chenalho, y el hostigamiento que ejerce el gobierno mexicano en contra de nuestra organización "Las Abejas", con el propósito de desviar la exigencia de justicia por el caso Acteal.

Porque un grupo de 4 personas integrados de comunidades diferentes, partidos/organizacion  fungen de mensajeros del gobierno llegan a la comunidad de Acteal Abeja, visitan la casa priistas, paramilitares, Sak Svul, y en la casa de los sobrevivientes de Acteal integrantes de "Las Abejas" para solicitarles nombres para formar un grupo de sobrevivientes y negociar con el gobierno una indemnización por los muertos y  daños materiales que ha causado la masacre de Acteal.

Vemos que en este transicion gubernamental se ha agudizado las violencias y los hostigamientos. Y por eso la denunciamos para que se sepa y se conozca las mañas del gobierno asesino...

Como siempre, agradecemos mucho la difusion amplia de esta denuncia publica.


ATENTAMENTE.
La Mesa Directiva de "Las Abejas"



Va denuncia publica.



Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires
Acteal Ch’enalvo’, Chiapas. México.

3 de Octubre del 2012.



A la Opinión Pública
A los medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A la Sexta Internacional
A los Adherentes de La Otra campaña
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos no Gubernamental.

La transición gubernamental de Enrique Peña Nieto, ha desatado una serie de hechos violentos que es una estrategia de amenaza que se ejerce para contrarrestar la protesta social que denuncian su imposición, pero no sólo en contra de antiEPN, sino también va sobre organizaciones sociales que denuncian las injusticas y las violaciones a los derechos humanos cometidos y gestionado por los gobiernos. Estas acciones, se implementan bajo la lógica de contrainsurgencia que tiene entre otras finalidades de crear división y conflicto interno de nivel comunitario y organización hasta causar desplazamiento forzado. Para que el mismo gobierno lo administre para su fin político así como ha estado haciendo el gobierno de Juan Sabines Guerrero con las organizaciones de la Zona Norte de Chiapas.(Tila, San Sebastián Bachajón) y otras regiones autónomas.

En consecuencia de esta actitud gubernamental, permitió la reactivación de grupos paramilitares llamados “Paz y Justicia” en la Zona Norte, y el grupo paramilitar “mascara roja” que operan en el municipio de Ch’enalvo’. Incluso, la excarcelación masiva de paramilitares presos por la masacre de Acteal, iniciado desde 12 de agosto de 2009, a la liberacion de Manuel Santiz Perez del pasado 25 de septiembre de 2012. Ha favorecido en gran medida el reagrupamiento de estos y ahora se han puesto de manifiesto en coordinacion con los que no fueron juzgados; portando armas de fuego en las carreteras, en los montes: en el camino a las milpas y cafetales.

Esta dinámica, ha hecho que en las comunidades pertenecientes al municipio de Chenalhó se ostentan armas de fuego en donde sea; y esté representa temor y miedo para los sobrevivientes de la masacre, las víctimas de la guerra de baja intensidad y de toda la población civil. Pues la tragedia reciente del pasado 05 de septiembre, cuando un priista le disparo por la espalda a Manuel Ruiz Hernandez base de apoyo zapatista, mientras bajaba a pagar su deuda cerca de la plaza del poblado Yabteclum; revela las acciones paramilitares y la presencia de dichos grupos armados.
Sin embargo, la acción violenta de estado (poder ejecutivo) no se limita simplemente a sembrar miedo y terror sino continua con la estrategia de desgaste integral; que es con la cual, el gobierno ha venido hostigando a nuestra organización pacifista, iniciado desde tiempo de Pablo Salazar Mendiguchía. Pues el gobierno le da pena aceptar su derrota del año de 2008. Cuando Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero dividieron nuestra organización “Las Abejas” pensando que con eso iban a desarticularnos, pero se equivocaron; fue en vano su esfuerzo, sí lo que hicieron únicamente nos fortaleció, y nos hizo definir como organización que somos en la actualidad.

No obstante, los depredadores no dejan de hostigar a nuestro movimiento, pues ahora han reactivado a sus delegados o mensajeros, y de la misma manera lo están haciendo que en abril de 2010. Cuando integrantes de la mesa directiva de la asociación civil Las Abejas con sede establecida en Nuevo Yibeljoj, que usan nuestro nombre, llegaron a visitar en casa de los sobrevivientes de Acteal a solicitarle los nombres de sus familiares muertos en la masacre para negociar con el gobierno una indemnización. Pero ahora, sus comisiones se disfrazan de sobrevivientes para engañar a la gente, y dialogan llegando a casas de paramilitares, de Priistas, de integrantes de Asociación Civil Las Abejas, y casa de los nuestros. Invitando a formar un grupo de sobrevivientes solicitando sus nombres para negociar con el gobierno una indemnización por los muertos y los daños materiales causado de la masacre de Acteal y solicitar más programas asistenciales en nombre de los mártires.
Por eso la Organización Sociedad Civil “Las Abejas” y los sobrevivientes de la masacre de Acteal condenamos dicha estrategia gubernamental y denunciamos enérgicamente las personas que se dicen ser sobrevivientes porque no lo son; y damos aquí sus nombres con sus respectivas comunidades, organización y/o partido que pertenecen:
v  Juan Oyalté Paciencia, PRI paramilitar de la comunidad de Tzajaluk’um
v  Vicente Oyalte Luna, PRI de la comunidad de Acteal.
v  Pedro Vásquez Ruíz, integrante de la asociación civil "Las Abejas" , Acteal
v  Juan Pérez Pérez, integrante de la asociación civil "Las Abejas", Quextik Poblado.

Sabemos perfectamente que ésta, es una estrategia del gobierno mexicano que tiene como objetivo desviar la exigencia de justicia por el caso Acteal; y que las personas que fungen de comisiones son ordenados y formados por delegados del gobierno al igual como los paramilitares que mataron a nuestros hermanos, fueron ordenados por el estado y adiestrados por el ejército. El gobierno no le bastó con matarnos porque no logró cumplir su propósito, por eso ahora trata de comprar nuestra consciencia.

Que sepa el gobierno asesino de nonatos, de niños y niñas, de mujeres, de ancianos, de hombres, todos de la población civil desplazada; que la sangre de nuestros mártires nunca vamos a intercambiar por dinero ni con programas asistencialistas. También no permitiremos que se venda la dignidad de nuestros hermanos masacrados. Y no cesaremos de señalar ni de gritar justicia en contra de los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal.
ATENTAMENTE.
La Voz de la Organización Sociedad Civil “Las Abejas”
Por la mesa directiva.

____________________________
Porfirio Arias Hernández
Presidente. Mesa Directiva
______________________________
Enrique Perez Santis
Vicepresidente


____________________________
Victorio Santis Gómez
Secretario Gral.

______________________________
Javier Pérez Gutiérrez
Subsecretario

____________________________
Benjamín Pérez Pérez
Tesorero

______________________________
Manuel Pérez Gómez
Subtesorero.


Por los representantes de las víctimas y sobrevivientes de Acteal


___________________________________
Elías Gómez Pérez
___________________________________
Antonio Pérez Pérez

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF