Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 11 de octubre de 2012

MARCHA 10 DE OCTUBRE: ESTUDIANTES EN CHIAPAS

MARCHA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y NORMALISTAS EN SOLIDARIDAD CON LA UNICACH 

Tuxtla Gutiérrez. Diferentes Universidades como la UNACH con sus facultades de Humanidades y de Ciencias sociales; la Universidad Intercultural, la Politécnica, así como alumnos de la normal Rural Mactumactzá y la Normal Superior de Chiapas se solidarizaron con las diferentes facultades de la Unicach pertenecientes al Consejo General de Huelga en una multitudinaria marcha en la capital del estado.


A partir de las 6 de la tarde el numeroso contingente partió de la Facultad de Música para dirigirse a la rectoría de la Unicach, haciendo escalas en el parque del 5 de mayo, el palacio de gobierno estatal y el parque de la marimba para exigir de manera pacífica sus demandas a través de la música, performance y fuertes consignas.


En pancartas y mantas se podía leer mensajes alusivos a la responsabilidad constitucional que tiene el estado de dar educación a los jóvenes, así como por procesos más democráticos dentro de sus universidades y escuelas para elegir a sus autoridades.


Fue a las 8 de la noche que el contingente arribó a las instalaciones de la rectoría de la UNICACH para dar comienzo a un numeroso y festivo mitin en donde una a una se fueron presentando y dando su palabra las comitivas de los diferentes centros educativos.
En su mayoría, coincidieron al señalar los problemas que padecen como son: las cada vez más altas cuotas de inscripción así como el autoritarismo de las autoridades educativas.


El CGH de la UNICACH hizo un recuento de lo acontecido desde hace una semana que inició la huelga y recalco la importancia de que se reunieran tantas Escuelas y Facultades para exigir una mejor educación en el estado. De igual manera agradecieron todas las muestras de apoyo de Universidades y Normales de México que se han solidarizado con su causa.


http://www.pozol.org/?p=7108


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF