Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTE VIERNES ARRANCA: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión”

Favor de difundir y circular

Campaña Internacional:
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

 
 
Este viernes, 12 de octubre, arranca la
Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión”

Compañeras y compañeros:

Reciban saludos desde esta comunidad de migrantes, nuestra trinchera de lucha, que es El Barrio, Nueva York.
 
No es casualidad de que este viernes, 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, marca el inicio de la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión” de la campaña internacional “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”
 
En las últimas décadas este día se ha convertido en un punto de reflexión y rabia para muchas personas alrededor del mundo. Es día para revivir la memoria de las resistencias dignas de los muchos pueblos indígenas de este pedazo de tierra que también lleva muchos nombres. Hoy día nos encontramos en momentos difíciles, laboriosos, con mucho sufrimiento y mucha esperanza. Cuando los esfuerzos de los pueblos organizados siguen creciendo mientras los de arriba, desesperados, tratan de pararnos desplegando sus policías, sus manadas de coyotes, sus grupos de choque, sus mentiras, y todas sus estrategias fútiles para aniquilar lo que estamos construyendo junt@s: la dignidad, justicia, y libertad.
 
Emblemáticas de estos momentos son las situaciones de las bases de apoyo zapatistas – sus comunidades indígenas autónomas – que actualmente están sufriendo extrema represión por parte del mal gobierno de México debido a sus procesos para construir la autonomía indígena. Sus situaciones vinculadas nos recuerdan que hoy nos toca recordar y resguardar la memoria. Estamos en momentos cuando recordar significa luchar. Cuando soñar implica organizarnos para ver hacía el futuro. Cuando entre tanta confusión surge la claridad de que nos urge mover de la verdad a la acción.
 
Así que invitamos a tod@s l@s que rechazan la falsa “memoria” de los de arriba a que se unan con nosotr@s, difundiendo la verdad sobre l@s zapatistas y la represión que enfrentan, y organizando protestas, marchas, plantones, y otras formas de acción directa para terminar con la represión, la guerra violenta, que las tres caras del mal gobierno hacen a nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas.
 
Como explicamos en la Segunda Convocatoria, la cual está disponible completa acá http://sanmarcosaviles.wordpress.com/2nda-convocatoria/:
 
Ante la creciente demanda global por justicia y un fin a las agresiones presentes y posibles, y con el propósito de continuar amplificando el alcance de las actividades aún llevándose a cabo como parte de la Primera Etapa:“Caminando la Palabra Verdadera” de nuestra campaña, la cual seguirá hasta el 11 de octubre, les escribimos para proponerles a que nos unamos para realizar la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión.” Distinta a la actual primera etapa, la cual tiene como objetivo sensibilizar a nuestras respectivas comunidades sobre la situación grave de nuestr@s herman@s zapatistas en Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, y Moisés Gandhi, y el preso político zapatista Francisco Sántiz López, ésta será un periodo de acción y protesta directa que tendrá lugar del 12 octubre al 17 de noviembre. Como se pueden imaginar, estas fechas fueron escogidas por su significado histórico, ya que constituyen referentes importantes en la historia de las luchas indígenas de todo el mundo: Día de la Resistencia Indígena y el aniversario del Natalicio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
 
Que en estos días honremos la memoria, la realidad, y la voluntad de los pueblos indígenas en resistencia exigiendo sin ambigüedad justicia para las comunidades zapatistas actualmente sitiadas por el mal gobierno de México y libertad para Francisco Sántiz López, preso político zapatista. Lo que se construye en la lucha nunca se hace en balde.

Para unirte a la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas,” y para estar al tanto de la situación:
 
1.    Escribe al:
laotranuevayork@yahoo.com
2.    Para más información, favor de ver el sitio web de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”:
 
Con amor y solidaridad,
 
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF